Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Manuel Benítez: desgranamos su colosal patrimonio, ahora en juego

Tras la sentencia judicial que adjudica al torero la paternidad de Manuel Díaz, el legado del maestro, que alcanza los 24 millones de euros, se repartirá entre siete hijos legítimos.

Tras la sentencia judicial que adjudica al torero la paternidad de Manuel Díaz, el legado del maestro, que alcanza los 24 millones de euros, se repartirá entre siete hijos legítimos.

1 de 8
Un gran patrimonio en juego

Tras el juicio de paternidad, que ha establecido que el torero Manuel Benítez es el padre biológico del diestro Manuel Díaz, se abren un gran frente que hasta ahora permanecía atado y bien atado: el reparto del patrimonio del mito del toreo, que es colosal.

A lo largo de su vida y de su exitosa carrera, Benítez ha amasado numerosas propiedades y negocios distribuidos por la provincia de Córdoba, que ascienden a un montante de casi 24 millones de euros. Desgranamos sus negocios, ya que ahora habrá de establecerse un nuevo reparto de su herencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Uno más a repartir

El 28 de abril tuvo lugar en Córdoba el juicio por la demanda de paternidad a Manuel Benítez, que no asistió a la cita. Como era de esperar, sólo acudió Manuel Díaz, que al salir comentó: “No esperaba que viniese, estoy acostumbrado a estar solo. Pero ésta es una oportunidad bonita, ha sido un gran torero y hoy podía haber demostrado que es una buena persona. Yo he tenido un padre de humo pero mis hijos tendrán un abuelo de verdad.” 

Tras las pruebas genéticas que fueron contundentes: coinciden en un 99,9% y la sentencia judicial que adjudica la paternidad a Benitez, en la herencia de El Cordobés, recientemente separado de Martina Fraysse, se establece un nuevo reparto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Su mujer y él, gestores del legado

MIRABEL 08 INVERSIONES. La empresa fue creada en 1999. Este fondo de inversiones lo conforman los hijos de Manuel Benítez y Martina Fraysse. Julio Benítez Fraysse es el presidente y sus hermanos, los consejeros (también lo es su madre).

A fecha de hoy, está valorada en 3,4 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Una amplia familia, incluida en las empresas

FIRGA Y CONSTRUCCIONES. Una empresa dedicada a la construcción, por un lado; y, por otro, al cultivo de cereales, leguminosas y semillas. Fue creada en 1964. Actualmente, la presidenta es Martina Fraysse, y Manuel Benítez es el accionista mayoritario.

A día de hoy, la empresa está valorada en 8,6 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Empresas agrícolas e inmobiliarias

CORBASA. Otra empresa con fines agrícolas y compraventa de suelos agrícolas y ganaderos. Fue creada en 1973. Tiene por sede la misma que la de FIRGA Y CONSTRUCCIONES.

Está valorada en 6,4 millones de euros. Martina Fraysse es consejera; Manuel Benítez es apoderado.

PROFABEN XXI. El presidente es Manuel Benítez. No tiene actividad desde 2009. La sede es la misma que las dos anteriores en Córdoba.

Está valorada en tres millones de euros, y se dedica a la promoción inmobiliaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Un casoplón cerca de la Mezquita de Córdoba

FINCA VILLALOBILLOS (Almodóvar del Río, Córdoba): 343 hectáreas. Una parte, la de la dehesa, la vendió hace unos años (por 1,2 millones de euros) y está dedicada a la ganadería de reses bravas; pero conserva la zona que está edificada (chalé, vivienda, etc.). Una parte, incluso, está abierta para eventos sociales, culturales y fiestas camperas. 

Y a todo esto se suman 7 plazas de garaje en el centro de Córdoba. Los propietarios son Martina y Manuel al 50%. Las adquirieron en 1982 y están situadas en el centro neurálgico de la ciudad. Tienen cada una una superficie de 24 metros cuadrados. Y están valoradas en 55.000 euros (el precio total de las siete asciende a 385.000 euros).

A 800 metros de la mezquita de Córdoba se encuentra la sede de todas sus empresas… Y la que es, al mismo tiempo, su casa, que también está a nombre del matrimonio. Tiene una superficie de 230 metros cuadrados (entre vivienda, trastero en el ático y plaza de garaje). Fue comprada en 1977 (la vivienda mide 178 metros cuadrados). Y tiene un valor en el mercado de 400.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Fincas y otras propiedades

CERRO DE LA CASA DE DON LUIS. Es la empresa más reciente de todas. Fue creada en 2015. Tiene por sede el mismo local que todas las anteriores, en Córdoba. Dedicada a la explotación de fincas rústicas y ganaderas. Manuel Benítez es accionista; su hijo Julio Benítez es el presidente.

Además, Benítez cuenta con una finca en Palma del Río. La tiene al 50% con su mujer, Martina Fraysse. Es un olivar de una hectárea de superficie. Fue comprada en 1978.

Todas estas cosas, tendrá que repartirlas con Manuel Díaz.

En su Twitter y, antes de que se dictara sentencia, el torero publicó estas dos imagenes. Son dos gotas de agua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Siete hijos legítimos

Manuel Benítez, 'El Cordobés', tiene cinco hijos nacidos de su matrimonio con la francesa María Martina Fraysse Urruty, de la que se ha separado tras 50 años de matrimonio.

Además, en el año 2000 la Audiencia Provincial de Córdoba reconoció que María Ángeles Raigón Carreras (en la imagen) también era su hija. Ahora, con Manuel Díaz, son siete sus hijos legítimos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo