Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Lorena Gallego, acosadora de Paco González, condenada a 20 años en un centro psiquiátrico

Los jueces ya han juzgado a Lorena Gallego y han determinado que debido a su enfermedad mental y a la necesidad de tratamiento, deberá pasar 20 años en un centro psiquiátrico y 20 años más bajo libertad vigilada, ya que su enfermedad no tiene cura y puede volver a intentar atentar con la vida de la mujer e hija del periodista.

Los jueces ya han juzgado a Lorena Gallego y han determinado que debido a su enfermedad mental y a la necesidad de tratamiento, deberá pasar 20 años en un centro psiquiátrico y 20 años más bajo libertad vigilada, ya que su enfermedad no tiene cura y puede volver a intentar atentar con la vida de la mujer e hija del periodista.

1 de 10
Lorena Gallego se libra de la cárcel

Los jueces ya han juzgado a Lorena Gallego y la sentencia indica que no cumplirá una condena penitenciaria debido a su enfermedad mental, por la que necesita un específico tratamiento.

La acosadora de Paco González se libra de la condena pero los jueces han establecido una medida de seguridad, por lo que ''deberá ingresar en un centro psiquiátrico penitenciario, adecuado para su tratamiento, por periodo máximo de veinte años''.

En la sentencia se puede leer: ''La acusada vivía una auténtica y exagerada obsesión: unirse al esposo de su víctima. Y para ello no concebía barreras. Vivía en un profundo delirio... de tal modo que sus acciones giraban exclusivamente orientadas al enamoramiento alcanzado con respecto a Francisco González... El delirio era constante, persistente e intenso y el comportamiento, irracional''.

Una vez que salga de tal centro estará sometida a 20 años más de libertad vigilada y no podrá acercarse a menos de mil metros de la mujer e hija del periodista.

Por su parte, su cómplice en el intento de asesinato, Iván Trepiana, cumplirá una condena penitenciaria de 20 años por colaborar con Lorena estando en sus plenas facultades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Lorena Gallego, juzgada por cinco delitos

Paco González y su familia revivieron aquel trágico 5 de febrero de 2014 donde una fan obsesionada con el locutor intentó acabar con la vida de su mujer, María Teresa Iñigo, y su hija mayor, María, en el juicio que condenaría la acción de Lorena y su pareja, Iván Trepiana.

El proceso judicial para juzgar y condenar a Lorena Gallego por cinco delitos -tres de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa y otro de lesiones con instrumento peligroso- tuvo lugar a finales de abril.

Las declaraciones tanto de las víctimas como de los agresores (Lorena y su novio Iván, a quien convenció para que le ayudase a acabar con la mujer de González) fueron realmente impactantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
''Daría todo lo que tengo por verla muerta''

Según el juez, Lorena Gallego sufre un delirio erotomaníaco. Se trata de una paranoia que consiste en la creencia de ser amado por alguien, aunque la realidad sea todo lo contrario. La mujer en el juicio declaraba:

- "Me enamoré obsesivamente. Pensé que era el hombre de mi vida. Estaba enamorada de él hasta el punto de la obsesión".

- "Me siento muy arrepentida por lo ocurrido, no quería hacerles daño. Pueden estar tranquilas porque no les va a pasar nada".

- "Ojalá estas personas me puedan perdonar, no era mi intención hacerles nada, ojalá sean muy felices".

El perdón que reclama Lorena no es tan cierto, pues según una compañera presa de Alcalá Meco, ésta ha intentado contratar a un sicario desde la cárcel para que mate a la mujer e hija del locutor.

- "Daría todo lo que tengo por verla muerta", con esta frase pidió a la presa que le ayudara e incluso le ofreció 6.000 euros.

- "Estaba todo el día llorando, desde que se levantaba hasta que se acostaba, porque no le dejaban tener una foto de su novio".

- "No pensaba que alguien tan joven pudiera tener tanta maldad".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
María Teresa: ''Iván me dijo te voy a matar. Tienes que morir''

María Teresa Iñigo, mujer de Paco González, sacó fuerzas para declarar y volver a recordar ese oscuro día.

- "A ti no te va a pasar nada, pero a ti te voy a matar".

- "Iván me agarró del brazo y me dijo: 'Ni se te ocurra hacer ninguna tontería'. Yo le ofrecí que se llevase todo lo que tenía pero él insistió: 'Ésa no es la solución. Te voy a matar. Tienes que morir".

Su hija, María de 19 años, corroboraba su versión:

- "Una persona entró y sacó un cuchillo y se lo puso en el costado. Nos dijo que no hiciéramos ninguna tontería. Yo como pude mandé un mensaje. Me dijo que a mí no me iba a pasar nada y que a mi madre sí".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Lorena adoptaba el papel de víctima

Lorena tiene otra versión de los hechos:

-"Cuando subo al coche, la hija y la madre se habían abalanzado sobre Iván. Les intento separar. Tiro de los hombros de la madre pero me muerde un dedo. Abro la puerta del copiloto y caemos al suelo. Cuando me incorporo veo que la madre tiene el cuchillo de Iván, le digo que no me haga nada y contesta que una mierda mientras me clava el cuchillo en el pecho".

Iván Trepiana, su ayudante, declaraba que es cierto que la amenazó con un cuchillo:

- "no con la intención de clavárselo, sólo para que la amenaza fuera creíble".

Sin embargo, el hombre que ayudó a la familia de Paco González tras haberle pedido auxilio, ha señalado en su declaración:

- "Vi a una mujer cómo le clavaba un cuchillo a otra entre la cintura y el pecho".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Paco González: ''Jamás en mi vida estuve con Lorena a solas''

Paco González también ha declarado ante el juez porque en su momento se habló de que este podría haber llegado a tener una relación con la agresora.

- "Lorena empezó a venir en 2010. Llamó la atención de que se quedaba hasta el final. Parecía una oyente extraordinariamente fiel. Se quedaba sola y nos decía qué hacéis y le decíamos que íbamos a tomar una copa''.

- "Jamás en mi vida estuve con Lorena a solas. Nunca. Ni fuera ni dentro de la radio. Quisimos ser amables porque era una oyente fiel".

- "le dije que no y hasta luego. No pensé que llegaría a más".

- "Mi mujer y mi hija tienen secuelas psicológicas y miedo"

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Nunca olvidarán el cinco de febrero de 2014

El día en que ocurrió todo, María Teresa Iñigo y sus dos hijos se dirigieron en coche al colegio del pequeño y cuando este se bajó del coche y entró en el colegio comenzó la pesadilla para ambas.

Lorena y su chico, Iván, se dirigieron hacia Boadilla del Monte (localidad madrileña donde vivía el locutor con su familia) con ropa negra y capuchas y armados con dos navajas de grandes dimensiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
El principal fin: matar a María Teresa

Una vez que los agresores entraron en el coche, su única finalidad era matar a la mujer del locutor. Iván, el chico de Lorena, ayudó a esta a perpetrar el asesinato y fue el que amenazó en todo momento a María Teresa.

María, la hija del matrimonio, que estaba sentaba en la parte de atrás del coche consiguió salir de este y pidió ayuda desesperadamente, pues no podía dejar que mataran a su madre.

Una vez que esta salió del coche, Iván y Lorena le asestaron una grave puñalada a la mujer del locutor. A pocos centrímetos del corazón, ésta estuvo a punto de morir de mano de la fan obsesionada con su marido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Afortunadamente salvaron su vida

Afortunadamente, aunque tanto la mujer como la hija de Paco González fueron heridas por los atacantes, ambas consiguieron salvar su vida tras permanecer unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
''Cuantos más años de condena les caigan, más tranquilidad relativa tendremos''

Lorena Gallego se enfrenta a una pena de 34 años de internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico. Por su parte, Iván Trepiana se enfrenta a un total de 20 años de prisión por intento de asesinato.

El locutor, muy afectado por volver a recordar este oscuro suceso, ha señalado ante los medios: "Cuantos más años de condena les caigan, más tranquilidad relativa tendremos".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo