Emma García cumple 43 años. Así la hemos visto 'crecer' en televisión

Hoy, 8 de junio, la presentadora Emma García cumple 43 años y nosotros queremos felicitarla recordando los momentos más importantes de su vida televisiva, repasando su discreta vida personal y analizando cómo ha cambiado sus estilismos adaptándose a las tendencias de cada temporada. ¡Felicidades Emma!

image

Hoy, 8 de junio, la presentadora Emma García cumple 43 años y nosotros queremos felicitarla recordando los momentos más importantes de su vida televisiva, repasando su discreta vida personal y analizando cómo ha cambiado sus estilismos adaptándose a las tendencias de cada temporada. ¡Felicidades Emma!

Una de las presentadoras más queridas de la televisión

La presentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa' cumple hoy 43 años, y mañana, 9 de junio, su programa celebra ocho años en antena.

Feliz y optimista, Emma García Valdivieso, natural de Ordicia (Guipúzcoa), se ha hecho un hueco entre las presentadoras más queridas de la televisión gracias a su sonrisa y la naturalidad que muestra en pantalla. ¿Pero cómo fueron sus comienzos? ¿Qué recordáis de su etapa en 'A tu lado'? Queremos felicitar a la presentadora repasando su trayectoria profesional.

1 de 21
Mediadora entre padres separados

Emma presentó el programa 'Ex, ¿qué harías por tus hijos? (Telecinco) de junio a agosto de 2014.

Se trataba del primer reality que tenía como objetivo ayudar a diez parejas divorciadas a reconciliarse por el bien de sus hijos, mientras participan en diversas misiones que ponen a prueba su fortaleza mental, sus habilidades físicas y, sobre todo, su capacidad de cooperación pese a haber puesto fin a sus respectivas relaciones.

2 de 21
Debate y actualidad

Cinco meses –de septiembre de 2013 a febrero de 2014– fue el tiempo que estuvo en pantalla el programa 'Abre los ojos y mira'. Emma presentó este formato que mezclaba géneros como el 'dating show, talent show y reality show con otras secciones como debates de actulidad política y una entrevista en profundidad.

Se emitía los sábados en horario de máxima audiencia.

3 de 21
El hada madrina de la tele

'La noche de los sueños' fue una nueva versión del exitoso programa de los noventa, 'Sorpresa, sorpresa', con la que Emma tenía que hacer realidad los deseos de algunos espectadores.

Se emitió en diciembre de 2010 y al plató acudieron 400 personas y algunas desde sus casas protaonizadon este espacio que se emitió en directo y que también contó con invitados famosos.

4 de 21
El polígrafo no engaña

El 2 de abril de 2008 se estrenó en el concurso 'El juego de tu vida'.

La particularidad del espacio consistía en que el concursante debía responder hasta 21 preguntas sobre su más estricta intimidad. A través de un polígrafo se determina si el concursante mentía o decía la verdad. En el primer caso, resultará eliminado. En el segundo podrá continuar adelante con la prueba.

5 de 21
Una 'superviviente'

Aunque casi se nos había olvidado, antes de Raquel Sánchez Silva y Sandra Barneda, Emma García estuvo al frente del debate del realitiy 'Supervivientes'.

Fue de 2008 a 2010 y compartió programa con Mario Picazo que presentaba el reality desde Honduras.

 

6 de 21
Llevó la ciencia a la pequeña pantalla

'¡Clever!' fue un concurso que se emitió en el último trimestre de 2007. En él, Emma compartía tardes de domingo con Mario Picano y el asesor científico Manuel Gancedo.

En cada programa, dos parejas de concursantes competían ente sí para solucionar problema científico. Los concursantes debían optar entre tres alternativas.

7 de 21
Presentadora de Miss España

Telecinco confió en ella para presentar las galas de Miss España durante varios años seguidos.

En la imagen, la vemos en el certamen celebrado en Tenerife en el que Patricia Yurena se coronó como la más guapa de España.

Muchos consideran a Emma García como la 'niña bonita' de Paolo Vasile, Consejero delegado de Mediaset España.

8 de 21
Presentadora de Miss España

En una de esas galas, Emma estuvo acompañada por el presentadora Óscar Lozano.

 

9 de 21
Una 'Gran Hermana' más

'A tu lado' es el espacio con el que Emma García consiguió la fama a nivel nacional. Su primera emisión fue el 11 de febrero de 2002 y la última el 6 de julio de 2007.

Además de tertulia de actualiad, el espacio analizaba lo que pasaba en el reality 'Gran Hermano'. Eran las primeras ediciones y el concurso estaba de moda. En la imagen, la presentadora con los grandes hermanos Ángel García Tous y Ania Iglesias y el colaborador Manu Berastegui.

10 de 21
Más de 1000 programas en antena

En 'A tu lado', Emma tenía como copresentador a Felisuco y como colaboradores a gran parte de los tertulianos que hoy forman parte del equipo de 'Sálvame': Carmele Marchante, Kiko Hernández, Lydia Lozano y Mila Ximénez.

La presentadora puede presumir de ser uno de los rostros televisivos que ha llegado a los 1000 programas en antena y en directo.

11 de 21
Debutó en la ETB

Estudió periodismo en la Universidad del País Vasco y comenzó su carrera de el Diario de Noticias de Navarra. Después, dió el saltó a una cadena de televisión local de San Sebastián y posteriormente trabajó en ETB2.

Emma sustituyó a Patricia Gaztañaga en el programa de testimonios 'Esta es mi gente' (en la imagen, en el año 2000).

12 de 21
Una presentadora con premio

En noviembre de 2015, la presentadora posaba orgullosa con su premio "Favoritos 2015" de la revista Sevilla Magazine, junto a la modelo Desireé Cordero, la cantante Shaila Dúrcal, el actor Mariano Peña y el cantante Carlos Baute.

13 de 21
Orgullosa de sus Tp de Oro

La presentadora se alzó con los premios Tp de Oro a la Mejor Presentadora en 2002 –ese mismo año también 'A tu lado' ganó el Tp de Oro al Mejor Programa– y en 2003.

14 de 21
Una más entre sus compañeros

Aunque no suela ir a muchos 'saraos', Emma se lleva de maravilla con sus compañeros de Mediaset, como puede apreciarse en este 'selfie' que se hizo con Paz Padilla, Mercedes Milá, Sandra Barneda, Jorge Javier Vázquez, Raquel Sánchez Silva y José Ribagorda, el junio de 2015.

15 de 21
Su marido y su hija, sus tesoros

Aitor Senar es el discreto marido de la presentadora. Cada vez que sus agendas se lo permiten, el matrimonio junto a su única hija, Uxue, que nació el 6 de julio de 2006, se escapa al País Vasco para ver sus familiares.

Para Emma, uno de los mayores sacrificios ha sido estar separada de la familia. "Este trabajo es tan bonito y pasional que te acapara mucho tiempo. He estado tres meses sin ver a mis padres y a mis abuelos, hasta Navidad, que estuve con ellos. Ahora que van siendo mayores me gustaría pasar más tiempo con ellos" explicaba la presentadora hace unos años.

Respecto a la idea de ampliar familia ha declarado: "No me llama la atención tener más hijos.

16 de 21
El día que nació su hija

Días después de nacer su hija, la presentadora y su marido la presentaban a la prensa. Emma dio a luz a su primera hija el día 6 de julio de 2006, en  Policlínica  Gipuzkoa. El  Dr. Miguel  Gabarain, médico   de   la Unidad de Obstetricia del Consultorio Ginecológico de Policlínica Gipuzkoa, hizo  el  seguimiento  del  embarazo y atendió a la presentadora del programa 'A  tu lado' en el parto natural. La pequeña pesó 3,150  kg. y midió 51 centímetros.

"Lo pasé mal cuando, al mes y medio de tener a Uxue, tuve que incorporarme al programa 'A tu lado', un espacio  en directo que me tenía muchas horas fuera de casa. En aquel momento mi hija era primordial en mi vida. Acordé con mi marido que se quedara él con la niña. Me costó mucho tomar esa decisión" comentaba la presentadora.

17 de 21
Relax en la playa

La presentadora tiene un cuerpo perfecto como puede comprobarse en esta imagen en la que lleva biquini. A Emma le gusta pasar sus vacaciones en la playa, relajándose y disfrutando con su familia.

 

18 de 21
En la tamborrada del Día de San Sebastián

En enero de 2014, la presentadora debutó en la tradicional Tamborrada del Día de San Sebastián. Lo hizo "feliz, nerviosa y emocionada", tal y como declaró en su momento.

19 de 21
Su estilo

Así ha evolucionado el estilo de Emma García a lo largo de sus años en televisión.

Para su día a día, a Emma le gusta vestir pantalón y prendas 'print'  como el abrigo que lleva en la imagen.

Ideal hace un año con este pantalón de tela de tiro algo con top crop blanco.

Cuando comenzó en 2002 llevaba vaqueros de campana con chaleco negro y camiseta blanca. Lo más en aquellos años.

 

20 de 21
Su estilo

Si analizamos los looks que lleva en ocasiones especiales o alfombras rojas, Emma se decanta por vestidos largos y vaporosos, como el vestido palabra de honor de Victorio & Lucchino que lució en la boda de Christian Gálvez y Almudena Cid.

En 2011, en el Festival de la Televisión de Vitoria desfiló con un orignal vestido de estampado asimétrico.

 

21 de 21
Publicidad - Sigue leyendo debajo