Ni Mila, ni Yola... ¡Jorge es el ganador de 'Supervivientes 2016'!

Las favoritas parecían Mila Ximénez y Yola Berrocal, sin embargo, fue el Mister España el que consiguió los 200.000 euros.

image
Luis Miguel González

El Mister España se impuso a las favoritas Mila Ximénez y Yola Berrocal y consiguió los 200.000 euros. La ganadora de 'Hotel Glam' había vencido a Suso y a la colaboradora de 'Sálvame', que fue la tercera clasificada, consiguiendo el segundo puesto. Pero contra todo pronóstico, el modelo se alzó con el triunfo frente a la 'invencible' Yola. Después de casi ochenta días aislados en Cayos Cochinos, los aspirantes se batieron en una gran final, cargada de sorpresas.

1 de 13
Una final 'de altura'

"Estamos muy cerca de conocer quién ganará los 200.000 euros de premio", comenzó diciendo Jorge Javier Vázquez en la gran final. La organización del programa decidio cambiar el medio de transporte que llevaría a los 'supervivientes' al plató... En vez de en helicóptero, los concursantes llegaron a Telecinco en globo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Steisy habla en plató

Antes de que la última expulsada del reality, entrara en el plató, Jorge Javier confesó que le hubiera gustado que ganara Steisy o que, al menos, hubiera llegado a la final.

"Me he hecho tantas preguntas a lo largo de mi vida y solo les he encontrado respuesta allí. Me he dado cuenta de que solo me acordaba de mi familia, de ir al cine, de sentarme en el sillón. Las cosas más humildes, lo que antes yo llamaba aburrido. No necesito preguntarle nada a nadie, solo yo sé lo que necesito", dijo la ex 'superviviente' con el corazón en la mano.

De hecho, Jorge Javier aseguró que fue una de las reflexiones más bonitas de todos los concursantes que han concursado en 'Supervivientes'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Yola se cuela en la 'final a tres'

La audiencia decidió, una vez más, salvar a Yola Berrocal y, por tanto, colocarla en la gran final de 'Supervivientes'. Por el contrario, Suso se convirtió en el último expulsado de esta edición del reality. A pesar de quedarse a las puertas, el ex de 'GH 16' se mostró contento y muy tranquilo, como si tuviera muy claro que no iba a escuchar su nombre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Última prueba de líder

La última prueba de Líder, de nuevo presentada por Lara Álvarez, esta vez desde Madrid, consistió en dos retos de apnea. En el primero, los tres finalistas tuvieron que sumergirse en agua helada. Y en la segunda fase, en agua muy, muy caliente.

Una vez más, Jorge se convirtió en el nuevo líder de 'Supervivientes' y, por tanto, se coló directamente en la final. Yola y Mila deben batirse en un nuevo televoto porque solo dos entrarán como finalistas al plató.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Mila Ximénez, medalla de bronce

Finalmente, la audiencia decidió que Yola sea la segunda finalista de 'Supervivientes 2016'. Por tanto, Mila Ximénez se quedó a las puertas de la gran final. La colaboradora de 'Sálvame' fue la tercera clasificada de esta edición.

''Ahora me gustaría que toda la gente que ha tenido la boca tan ancha y ha dicho que era el tongo de Telecinco para que ganara Mila. ¿Ahora qué vais a decir?", decía Jorge Javier muy enfadado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
"Es más duro vivir en Cantora que en Supervivientes"

Dulce siempre ha apoyado a Yola. Sin embargo, en la final decidió apostar por Suso debido a que Berrocal aseguró que Dulce ha sido la "concursante mueble" de 'Supervivientes 2016'.

Aunque la niñera de Chabelita no habla mucho, ayer volvió a soltar un bombazo. "¿Qué es más duro Supervivientes o vivir en Cantora?", le preguntó Jorge Javier y ella respondió: "A estas alturas, vivir en Cantora".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Suso, fuera de la gran final

Suso reconoció todo lo que había cambiado gracias a 'Supervivientes' tras ser expulsado. "Ahora mi vida no va a ser solo el gimnasio, van a ser muchas más cosas porque eso es lo me ha enseñado el concurso", comentó el ex de 'GH 16'.

Por último, Suso dijo que, en su opinión, Yola no debería estar en la final. "Pienso que Mila se merece estar con Jorge", afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
"He pensado mucho en a lo que no he dado prioridad"

A pesar de haber estado a punto de llegar al gran duelo de 'Supervivientes', Mila se tuvo que conformar con ser la tercera clasificada. Pero llegó al plató tan contenta como si fuera la ganadora.

"¿Qué vida has dejado atrás?", le preguntó Jorge Javier después de abrazar a su amiga y compañera con mucho cariño. "La vida de la prisa, he pensado mucho en a lo que no he dado prioridad, fundamentalmente en relación a mi familia y mis amigos. No podía decirte que te echaba de menos, me he acordado tanto de Alba", narró la colaboradora de 'Sálvame'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Empate técnico en las votaciones

Cuando los dos finalistas de 'Supervivientes 2016' entraron al plató para batirse en el duelo final, Jorge Javier les avisó de que había un empate técnico en las votaciones.

Y Jorge se quedó mudo: "Para mí es una grata sorpresa porque al no estar nunca nominado no sabía si la audiencia quería que yo estuviera allí", reconoció el modelo. Además, Jorge se emocionó al ver su paso por el programa. "No me lo creo todavía", confesó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Cuestionario final a Jorge

El presentador hizo un breve cuestionario a los dos finalistas sobre su paso por el reality. Para Jorge, Suso ha sido su mejor compañero de aventura y Yola, la peor. Además, el modelo reconoció que ha sido el mejor en las pruebas y que le daba miedo el televoto porque se "tenía que haber enfrentado antes".

Asimismo, Jorge confesó que entre él y Steisy continúa una "atracción sexual no resuelta". "A mí me gusta resolver todo en mi vida. Pero tengo muchas cosas que resolver", bromeó la ex tronista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Cuestionario final a Yola

Yola Berrocal también respondió a las preguntas de Jorge Javier. Para ella, Mario ha sido el mejor compañero y Mila, la que peor se lo ha hecho pasar.

Además, Berrocal defendió que no ha interpretado a ningún personaje. La 'superviviente' desveló que no soporta a Suso y no supo responder a "¿Por qué has tocado tanto las narices a tus compañeros?".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
La audiencia ha decidido que el ganador sea...

Después de cerrar el televoto y asegurar que el resultado había estado muy ajustado, llegó el momento de la verdad.

Jorge Javier agarró a los dos finalistas por el brazo y empezó a desvelar el veredicto: "La audiencia ha decidido que el ganador de 'Supervivientes 2016' sea... ¡¡¡Jorge!!!". Contra todo pronóstico el modelo consiguió vencer a Yola, que había sido salvada en ocho ocasiones. El resultado final de la votación fue un 54%, a favor de Jorge y un 46%, en apoyo a Yola.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
"Estoy flipando en estéreo"

Christopher Mateo, ganador de 'Supervivientes 2015', fue el encargado de entregarle a Jorge, su sucesor en el triunfo, el cheque con valor de 200.000 euros de premio. La locura se desataba en el plató tras conocer la sorpresa de la noche. Nadie esperaba que Jorge lograra alzarse con el título, pero la audiencia ha valorado el verdadero espíritu 'superviviente'.

Cuando recibió el cheque Jorge solo pudo decir: "Estoy flipando en estéreo". Además, el modelo fue manteado por todos sus compañeros y familiares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo