Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Chiquito confiesa a Bertín sus momentos más duros, como la perdida de su mujer

El humorista que más sonrisas nos ha sacado en las últimas dos décadas ha sido el último invitado de la temporada de 'Mi casa es la tuya'.

Bertín Osborne con Chiquito de la Calzada en el programa 'Mi casa es la tuya'

El humorista que más sonrisas nos ha sacado en las últimas dos décadas ha sido el último invitado de la temporada de 'Mi casa es la tuya', donde habló del gran amor de su vida, su mujer, de su muerte... repasó su vida como cantaor y nos dejó un montón de momentos para reír.

1 de 12
Chiquito, humor y emociones desgarradoras con Bertín

El genial humorista Chiquito de la Calzada ha sido el último invitado de la temporada del programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'. El creador de frases como 'Te das cuen', 'No puedor', o 'al ataquer' y palabras como "torpedo' o 'Fistro sexual' mostró una faceta desconocida, su lucha hasta llegar al éxito y, sobre todo, el sufrimiento por la mujer que lo acompañó toda su vida a quien más ha amado, su esposa Josefa García Gómez 'Pepita', fallecida hace cuatro años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Su peor momento

Chiquito explicó a Bertín que estuvo junto a su esposa en el momento de su muerte. Así lo contaba: "Estaba hablando conmigo y le dio una arritmia. Llamé a una ambulancia y cuando llegó al hospital ya estaba muerta.... Me dijeron, "Chiquito, está muerta!... Para mí lo era todo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Emocionado al recordar a su esposa

Chiquito de la Calzada , cuyo verdadero nombre es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, se emocionó mucho al recordara a Pepita e incluso se le escapó alguna que otra lágrima mientras hablaba con la voz quebrada. 

El humorista malagueño recordó también que al morir su mujer perdió la memoria, problema temporal del que afortunadamente ya está recuperado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Pepita, su todo

"Para mi era todo. Luchaba conmigo... Me ha roto el corazón y el sentido. Ella era mi vida... He sido muy feliz con mi mujer", decía Chiquito de su esposa.

"Se me ha ido la vida. Qué hago yo aquí. Por qué te vas", fueron otras frases en recuerdo de la mujer que estuvo siempre a su lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
62 años con su amor

Chiquito y Pepita se casaron en 1950 y estuvieron juntos durante 62 años, aunque fruto de su matrimonio no tuvieron ningún hijo. Eso les hizo estar todavía más unidos. El tener hijos nunca fue decisivo para ambos, y él lo contaba así: "Si vienen vienen, si no pues no...". 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Se enamoró de Pepita nada más verla

Chiquito explicó cómo conoció al gran amor de su vida. Fue cuando él era muy joven y se dedicaba al cante. Él actuaba en Córdoba y Pepita acudió  a ver el espectáculo junto a su madre, con quien se sentó en primera fila.

"Esto es una mujer que quita el sentido. Le dije… ¿Cómo te llamas que te voy a dedicar una canción?" y es que en cuanto Chiquito vio a Pepita surgió el flechazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Todo por Pepita

Entre las anécdotas que se contaron del amor de Chiquito por su esposa destacó una del cantaor José Mercé, con quien el humorista estuvo actuando en Japón en su juventud cuando cantaba en los escenarios. 

"Prefería no comer y comprarle regalos a Pepita. Recuerdo un día en el que llegó un día con una bolsa llena de rulos, ¡como si en España no hubiera rulos! Y subo esa noche a su habitación y le veo con una lata de atún y me dice: "es lo que me ha quedado", explicaba Mercé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Un adiós con dolor y con humor

Paz Padilla, que comenzó su carrera artística junto a Chiquito en televisión hace más de dos décadas en el programa 'Genio y Figura' de Antena 3 y es íntima del humorista, relató cómo vivió la despedida a Pepita y el dolor y humor de su amigo en ese dramático momento. 

"Recuerdo en el tanatorio como le hablaba a ella, íbamos para el restaurante y decía a Pepita: "no vayas a aparecer esta noche en casa"....sólo cinco minutos antes la había llorado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
En los tablaos desde pequeño

Chiquito de la Calzada recordó cómo fue sel inicio de su carrera artística. Desveló que "estuve en el colegio muy poco tiempo. Le fui a comprar una barra de pan al maestro y ya no volví más"... y es que con sólo 12 años ya empezó a moverse de pueblo en pueblo versionando a los artistas del momento para ganarse la vida

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Artista flamenco

"Estuve más de diez años trabajando en el tablado flamenco de Torremolinos", contaba Chiquito. Luego, para ganar algo de dinero y ahorrar para la entrada de un piso, paseó su arte por Japón, como ya hemos comentado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Una boda muy austera

Cuando era cantaor, un arte que todavía lleva muy dentro, iba tan justo que desveló entre risas que el día de su boda invitó "a cinco o seis amigos a chocolate con churros".

En toda su trayectoria su mujer, Pepita estuvo a su lado. Como explicaba Paz Padilla: "en un discreto segundo plano"

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
El corazón de un genio

El paso de Chiquito por la casa de Bertín -que para la próxima temporada se muda- estuvo llena de anécdotas contadas por sus amigos, como Manolo Sarriá, Josema Yuste, Juan y Medio, José Mercé  o  Tomás Summers. Todos dejaron claro el gran corazón de este genio del humor.

Según Paz Padilla, "no creo que se prodigue mucho más por televisión", es por ello que a sus 84 años esta podría haber sido una de sus últimas apariciones públicas en este medio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo