La expulsión de Estefanía Luyk y otros grandes momentos de 'Masterchef Celebrity'

En la tercera emisión del concurso, Virginia Troconis pasó de capitana a luchar por quedarse.

image

Tras la expulsión de Niña Pastori y Fonsi Nieto y el abandono de María del Monte, llegó la expulsión de la recién llegada al concurso Estefanía Luyk. Pero el tercer programa nos ha traído otros momentos inolvidables como la rivalidad y reconciliación de Loles León y Virginia Troconis y la facilidad para hablar en inglés de Miguel Ángel Muñoz.

1 de 15
Tercera expulsada

Su paso por el programa ha sido breve pero intenso. La exmodelo Estefanía Luyk debutó y fue expulsada en el mismo programa de 'MasterChef Celebrity'. Luyk, propietaria de varios restaurantes, hizo su primera mayonesa a los 7 años y desde entonces no ha dejado de estudiar cocina, aunque su asignatura pendiente es la repostería. Precisamente de repostería fue la primera prueba de la noche de ayer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
Se le quemó la Croquembouche

El maestro repostero Paco Torreblanca visitó el 'talent-culinario' con una de sus creaciones, la Croquembouche. A la espera que los famosos concursantes crearán una versión, lo más parecida posible. A Cayetana Guillén Cuervo se le quemó la crema de la Croquembouche y comenzó a ponerse tan nerviosa que acabó toda despeinada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
La ganadora de la prueba

Virginia Troconis moderó los tiempos y puso tanta entrega y paciencia que acabó ganando la prueba. No es que fuera perfecta, pero comparada con la de sus compañeros, fue la mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
Pico y pala para comer la creación de Fernando Tejero

El actor se pasó con el caramelo y Jordi Cruz terminó sacando su lado más rudo para probar el postre. Con pico y martillo acabó rompiendo el dulce de Fernando. "El caramelo es como cemento", decía en voz baja Cayetana Guillén.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
Su favorito...

A pesar de la broma, horas antes de emitirse el programa, Jordi Cruz habló para los micrófonos de La Ser y desveló, "ahora que el programa ya está grabado y soy un mero espectador" que su favorito era Fernando Tejero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
Vaya par de concursantes

Ni a Fernando Tejero ni a Miguel Ángel Muñoz no les gusta nada perder. Ambos también estuvieron en el programa 'La ventana', de La Ser, y contaron a Carles Francino algunos detalles de su paso por el programa. Fernando confesó que le cuesta ver el programa porque revive los momentos de tensión que pasó y que si lo hace, lo ve sólo con su pareja. También reveló que es muy competitivo. "No me gusta perder ni al parchís", afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
Un equipo inesperado

Otro momento inolvidables que nos dejó la emisión de ayer fue el momento en el que Virginia eligió a su equipo –Cayetana Guillén Cuervo, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Miguel Ángel Muñoz– y los jueces le comunicaban que debía cambiar de equipo.  Sería la capitana del grupo de Loles León, Fernando Tejero y Estefanía Luyk.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
Virginia y Loles, 'amigas' a la fuerza

Virginia no quería a Loles León en su equipo pero los jueces le obligaron a cambiar de equipo. Esto provocó que Loles se enfrentara a ella demostrando su experiencia. Todo acabó entre llantos y abrazos. Y finalmente se reconciliaron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
Así se preparó para participar en el concurso

Miguel Ángel Muñoz reveló cómo se había preparado para participar en 'MasterChef Celebrity'. En el programa radiofónico 'La Ventana' de La Ser, el actor y cantante dijo que se había preparado a fondo para participar en el talent-culinario y que antes de que empezara había hecho varios cursos de cocina, ya que no sabía nada de fogones. Tan entregado estaba, que hasta pidió a la directora de la obra de teatro que tenía que comenzar a ensayar que le permitiera faltar a los ensayos hasta que le eliminaran del concurso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
Los idiomas no son el punto fuerte de Fernando

No solo el cambio de equipo, el programa tenía otra gran sorpresa preparada para los concursantes: sus "clientes" eran ingleses y franceses por lo que tendrían que coger la comanda en inglés y francés. Fernando lo dejó claro: "como no sé nada de idiomas, intentaré ser gracioso", mientras que Miguel Ángel Muñoz demostró que sabe defenderse en ambos idiomas. Quizá eso fuera un punto a favor del equipo azul.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
La prueba no salió bien

Cabizbajos y pensativos, los miembros del equipo perdedor de la prueba de exteriores –Virginia Troconis, Estefanía Luyk, Fernando Tejero y Lolés León– se enfrentaban a la prueba de expulsión. El juez de 'MasterChef Celebrity' y chef del restaurante ABaC (dos estrellas Michelin), Jordi Cruz, retó a los delantales negros a salvarse de la eliminación reproduciendo uno de sus platos. Para eso tuvieron que desplumar, deshuesar y rellenar un ave en 90 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
Momento 'Daisy'

Loles León no quería desplumar al ave de la prueba de expulsión porque decía que le recordaba demasiado a la gallina de uno de sus mejores amigos a la que llaman Daisy. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
Animando desde la 'barrera'

Manuel, Cayetana y Miguel Ángel siguieron la prueba final desde el balcón. Sin duda, el que peor lo pasó fue el torero, que temía la expulsión de su mujer. Él mismo ha confesado que lloró emocionado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
Tercera expulsada

Aunque hizo todo lo que pudo, Estefanía fue incapaz de adaptarse a las cocinas del concurso y acabó convirtiéndose en la tercera expulsada del programa, tras la cantante Niña Pastori y el Dj Fonsi Nieto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
Con sus compañeros

Horas después de su expulsión, Estefanía Luyk compartía en su red social esta imagen con sus compañeros en la que degustaban los platos que había preparado para la prueba mientras viajaban en tren desde Valencia, donde se celebró la prueba de exteriores. "Momentos bellos con mis compañeros de Masterchef", escribía junto a la instantánea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo