Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Cósima Ramírez habla abiertamente de su sexualidad: "Me enamoré de una chica y fue maravilloso"

La hija de Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada ha confesado sus secretos mejor guardados a 'Vanity Fair'.

La hija de Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada ha confesado sus secretos mejor guardados a 'Vanity Fair'. Ha hablado de su sexualidad, de cómo lleva el divorcio de sus padres y cómo es la relación con ellos ahora que su núcleo familiar se ha roto.

1 de 11
Las confesiones de Cósima

La hija pequeña de Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada ha hablado abiertamente de su vida privada, algo que hasta ahora había llevado con recelo.

Su infancia, su rebeldía, la relación con sus padres y por supuesto el divorcio de éstos han sido los temas principales de sus confesiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
"He tenido la educación que mi padre siempre soñó"

Cósima Ramírez nació en Madrid en 1990 en el seno de una familia aristócrata y con un "ego monstruoso". Sus padres intentaron por todos los medios formarla en distintos internados de Francia y Alemania para que llegara a ser una gran música con distintas clases de piano, flauta travesera, piano, guitarra, baile y flamenco, entre otras.

"He tenido la educación que mi padre siempre soñó para sí mismo, pero yo estaba constantemente queriendo despuntarme de las cosas. Aprendía a luchar contra el sistema", señala Cósima en su entrevista a 'Vanity Fair'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
¿Qué opina del divorcio de sus padres?

Hace unos meses, su vida familiar sufrió un gran cambio: la separación de sus padres tras 30 años de matrimonio. El divorcio vino unido a la nueva relación de su padre con la abogada Cruz Sánchez de Lara. "La noticia nos pilló por sorpresa. Estas cosas son siempre desagradables", explica Cósima o 'Cósmica' como sus amigos le llaman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
"Mi padre necesita que le eche un par de broncas"

La relación con su padre siempre ha sido muy buena, aunque desde la separación ésta no pasa por su mejor momento: "Mi relación con él es un poco dura porque necesita que le eche un par de broncas. Lo hago por su bien y él lo sabe". Sin embargo, "sigo siendo una niña de papá y él lo sabe, pero en estos momento no puedo estar de su lado. Creo que en España hay pocas personas que lo están".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
"Mi madre es más divertida que mi padre"

En cuanto a su progenitora, Agatha Ruiz de la Prada, "solo espero que a mi madre se le pase el disgusto y que se de cuenta de lo muchísimo mejor que vamos a estar todos". 

Cósima tiene claro que sus padres son muy distintos  y es que "mi madre es más divertida y más moderna que mi padre".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
"En España son muy cotillas y reprimidos"

Cósima se define como una "mujer extrema" a la que le gusta hablar de cualquier tema sin tapujos. Así, nos habla de su sexualidad: "Es algo tan incontrolable y aleatorio que me parece cruel que te juzguen por ello. Es cruel, patético y retrógrado".

La hija de Pedro J. Ramírez y la diseñadora no ha dudado en juzgar a todos aquellos que no comprenden la sexualidad en todas sus vertientes con las siguientes palabras: "En España son muy cotillas y reprimidos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
"Me he sentido más comprendida por una mujer"

"Me enamoré de una chica y fue maravilloso", explica Cósima, que afronta con total naturalidad su bisexualidad. De hecho, no duda en exponer: "Me he sentido más comprendida por una mujer que por un hombre".

Sin embargo, tiene claro quién es su verdadero amor: "Mi padre sigue siendo el gran amor de mi vida y ahora me va a costar incluso más encontrar un hombre, porque viendo cómo es él me quedo con pocas opciones".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
"Soy imperfecta y es evidente"

Con una gran personalidad y las ideas muy claras, Cósima sabe que no es el prototipo ideal de hija para su madre, pero se alegra de ello. 

"No le he salido como le gustaría, soy imperfecta y eso es evidente. Si hubiera salido como ella quería, habría sido insoportable, una hija perfecta con mi lista de pretendientes bien fichados", señala en su entrevista a 'Vanity Fair'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
"En la edad del pavo me daba vergüenza ser la hija de mi madre"

Aunque ahora es una mujer segura de sí misma, anteriormente no lo fue, pues "en la edad del pavo me daba una vergüenza horrible ser hija de mi madre e iba vestida de Zara, de negro y marrón".

A su madre la describe como una persona sin filtros, y "eso es maravilloso, pero también pasa de un extremo al otro muy rápidamente y no siempre se rige por la lógica".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
¿Cómo es Pedro J. Ramírez?

Sin embargo, de su padre dice que es "vanidoso y orgulloso".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
"No tiene lógica ser monárquica"

La hija de Agatha Ruiz de la Prada ha hablado de todo, incluso de la monarquía, de la que opina lo siguiente: "Hoy tiene poca lógica ser monárquica. Cuando un monarca no inspira respeto se convierte en un peso muerto, en una vergüenza".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo