El dolor de David Delfín en la despedida de su amiga Bimba Bosé

El diseñador, al que le diagnosticaron tres tumores cerebrales hace justo un año, estaba roto de dolor.

image

David Delfín y Bimba Bosé se conocían desde hacía años. Ella era la musa del diseñador y por eso no quiso faltar al funeral de su gran amiga. Él tampoco pasa por su mejor momento. A mediados de enero de 2016 le diagnosticaron tres tumores cerebrales de los que fue operado en abril de ese mismo año.

1 de 13
Pablo Sáez trataba de consolarlo

David Delfín se encuentra en un momento delicado de salud, desde que en enero de 2016 le detectaron tres tumores cerebrales. Pero aún así, el diseñador malagueño no quiso faltar al funeral de su musa, Bimba Bosé, fallecida el pasado día 23 a los 41 años. El diseñador estuvo en todo momento arropado por su novio, el fotógrafo Pablo Sáez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Un gran esfuerzo físico

David entró por la puerta de atrás al tanatorio donde se celebró la misa religiosa por Bimba Bosé. A la salida, Pablo tapaba la cara del diseñador mientras le abrazaba y le daba un cariñoso beso. La pareja abandonó el lugar en el mismo coche que los ex 'suegros' de David (fue novio de Gorka Postigo), el empresario donostiarra Jorge Postigo y la holandesa Martha Breedveld.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Amistad y casi familia

Desde que se conocieron, David y Bimba se volvieron inseparables. Fueron casi familia, él fue pareja de Gorka Postigo, hermano de Diego Postigo, exmarido de Bimba. Ella era una modelo imprescindible en todos sus desfiles. Son amigos del alma. A David, delicado de salud, querían ocultarle la muerte de Bimba aunque finalmente ha sido imposible. Por eso, pese a su delicado estado de salud, ha querido despedir a su amiga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Hace un año

En enero de 2016, David Delfín subía a su red social esta imagen de un hospital, pero aún no se sabía qué le pasaba. Muchos de sus seguidores le preguntaban si estaba "malito", otros querían saber "por qué había ido a hacerse radiografías". Meses después, el diseñador malagueño contó que le habían diagnosticado tres tumores cerebrales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Antes de la operación

"Step by Step, Bit by Bit, Stone by Stone, Brick by Brick... (Paso a paso, poco a poco, piedra sobre piedra, ladrillo por ladrillo)", escribió el diseñador junto a esta imagen -realizada por su novio, Pablo Sáez- momentos antes de pasar por quirófano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
"Ya nos vamos a casa"

El 5 de abril de 2016, el diseñador era intervenido. Como contó meses después a una conocida revista de moda, uno de lo tumores no se podía tocar por la zona en la que está, otro se podía quitar sin riesgo y el tercero era complicado pero operable. Días después de la operación posaba así de feliz junto a su pareja, "ya nos vamos a casa", comentaba junto a este selfie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Mostrando las heridas

Ese reportaje se ilustró con unas fotografías realizadas por la pareja de David Delfín, que en principio fueron hechas para su intimidad y posteriormente decidieron publicarlas, en la revista y en el Instagram del diseñador. En ellas, se puede ver las "heridas" de guerra del diseñador. Grapas y puntos de sutura que le cruzan el cráneo de un lado a otro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Pablo, su mayor apoyo

Apenas un mes después de la operación, en mayo de 2016, el diseñador y su pareja paseaban animados y enamorados por las calles de Madrid. El fotógrafo y David llevaban algo más de un año de relación cuando al malagueño le diagnosticaron la enfermedad. Pablo no se ha separado de él un solo momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Su ex, Pelayo Díaz

A pesar de que los médicos se lo desaconsejaron, en febrero de 2016, el diseñador presentó su colección en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Entre los amigos que quisieron arroparle, estaba su expareja, el estilista y actual consejero del programa 'Cámbiame' Pelayo Díaz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Una de sus últimas apariciones públicas

El diseñador, en septiembre de 2016, aparcó su reposo por unas horas para presentar el logo que ha diseñado para una campaña de concienciación contra el sida. "Intento no comportarme como un enfermo", declaró.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
"Yo seré tu espejo"

A lo largo de estas últimas semanas, David ha compartido en sus redes sociales selfies hechos con el espejo de su taller. "I'll be your mirror (Seré tu espejo)" –título de una canción de Lou Red–, comentaba junto a esta imagen en la que oculta su cara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Emulando a Terelu

El diseñador subía esta imagen a su Instagram para agradecer las felicitaciones que estaba recibiendo tras ser distinguido con el Premio Nacional del Diseño de Moda. Fan de Terelu y su churro, David escribía en su red social: "Hoy un pequeño homenaje a Terelu para agradeceros las felicitaciones".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Celebrando el año nuevo con retraso

La enfermedad del modisto le impidió celebrar la llegada de 2017 el 31 de diciembre, así que sus amigos le organizaron una fiesta el pasado 22 de enero. Ninguno de ellos, entre los que se encontraba Bibiana Fernández, Topacio Fresh y Pelayo Díaz, sabía que Bimba estaba ingresada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo