Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Nieves Herrero, 10 pistas para conocerla

Periodista, presentadora, escritora y profesora. Estos días cumple 60 años, y lleva trabajando desde los 17 con la ilusión del primer día.

Periodista, presentadora, escritora y profesora. Estos días cumple 60 años, y lleva trabajando desde los 17 con la ilusión del primer día. La más famosa de las "chicas Hermida" ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y, sin abandonar la televisión, se ha centrado con éxito en sus novelas; "Lo que escondían sus ojos" incluso se ha convertido en serie.

1 de 11
1. Muy competitiva desde pequeña

Nació en Madrid, el 23 de marzo de 1957. Desde pequeña le gustaban mucho los deportes –"siempre he sido una persona muy competitiva", asegura–, y en el colegio hacía natación y baloncesto. 

Ahora practica artes marciales, kárate y taekwondo: "Empecé por una cuestión de seguridad, porque era muy miedosa, pero luego me di cuenta de que aportan un gran equilibrio a tu interior".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
2. Tiene dos carreras

Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid pero empezó a trabajar en prensa escrita con sólo 17 años. También ha estudiado Derecho, en la Universidad Europea de Madrid, donde se licenció en 2010.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
3. Su mentor y maestro

Manuel Martín Ferrand, ya fallecido, la contrató de reportera para Antena 3 Radio, en 1983, y allí conoció a Jesús Hermida, que se convertiría en su "amigo, mentor y maestro".

Cuando en 1987 él inauguró la televisión matinal en España, con el magazine 'Por la mañana' (TVE), se la llevó de redactora, y Nieves acabó siendo directora adjunta del programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
4. Íntima amiga de Irma Soriano

Se convirtió así en una de las "chicas Hermida", junto a Irma Soriano o Consuelo Berlanga. 

La concursante de 'GH VIP' es íntima amiga suya, hasta el punto de que vivieron una al lado de la otra durante quince años, hasta que Irma cambió su residencia a Málaga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
'De tú a tú' en Antena 3

Tras su paso por 'A mi manera' (TVE), un magazine vespertino conducido también por Hermida, Antena 3 la fichó para llevar su propio espacio, 'De tú a tú', en 1990. 

En esa cadena se produjo un hecho que marcaría un antes y un después en la historia de la televisión en España, y en su propia carrera. Fue el 27 de enero de 1993.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
6. 'Un error de pies a cabeza'

Ese día fueron hallados los cadáveres de las niñas de Alcàsser, Míriam, Desirée y Toñi, y el equipo de 'De tú a tú' se desplazó a la localidad valenciana. Desde un teatro, se ofreció en directo el dolor de las familias, que estaban en el escenario. Las críticas fueron feroces. 

Según sus palabras: "Fue un error de pies a cabeza, pero me niego a estar hablando siempre de lo mismo. Creo que es injusto. No me lo merezco".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
7. El mayor logro de su carrera

Para ella, su mejor logro fue conseguir un juicio justo para Joaquín José Martínez, acusado de asesinato y el primer español en el corredor de la muerte, en EE UU: "Únicamente por eso, mi carrera profesional ha merecido la pena". 

Trajo a sus padres a España y aquí consiguieron reunir el dinero necesario para pagar a un buen abogado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
8. Dos hijas con Ángel Moreno

En 1998 se separó de Ángel Moreno, conocido en la época por ser el creador y productor de 'Tómbola'. 

Son padres de dos hijas: Blanca, que ahora tiene 27 años, y Ana, de 22.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
9. No se sabía que se había casado

Trabajando en RNE, en 1999, conoció a Guillermo Mercado, actual subdirector de emisiones de la cadena, y su actual pareja: "Ha sido el gran hallazgo de mi vida. Es una persona fuera de serie".

Se casaron en 2013, algo que no se supo hasta dos años después: "Queríamos una boda muy íntima, familiar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
10. Ha sabido reinventarse

Conduce 'Hoy es noticia', en 13TV, es profesora de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea de Madrid y ha escrito cinco libros

La serie 'Lo que escondían sus ojos'(Telecinco) está basada en su novela homónima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su secreto

Cuando Jesús Hermida estaba a punto de morir, su mujer, begoña, la llamó para que se pudiera despedir: "Fue un detalle de generosidad inmenso que nunca podré olvidar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo