Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Tamara Gorro defiende a capa y espada la gestación subrogada en 'Sábado Deluxe'

"Si hay que irse a otros países, hay gente que no podrá gastarse lo que me he gastado yo", dijo la colaboradora.

"Si hay que irse a otros países, hay gente que no podrá gastarse lo que me he gastado yo", dijo la colaboradora.

1 de 9
Tamara Gorro defiende la gestación subrogada

Tamara Gorro fue la invitada estrella del debate sobre la gestación subrogada que tuvo lugar en 'Sábado Deluxe'. 

La tertuliana, que sabe muy bien lo que es pasar por ese proceso para poder cumplir el sueño de ser madre, luchó con uñas y dientes para defender esta técnica de reproducción frente a aquellos que se oponen por cuestiones morales o porque piensan que es una utilización de los cuerpos de mujeres 'pobres' para satisfacer el capricho de los ricos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
''Es indignante que a día de hoy se siga debatiendo''

Desde que se convirtiera en madre, Gorro ha defendido a capa y espada la legalización en España de la gestación subrogada, convirtiéndose en una de las caras más visibles del colectivo que reclama la regularización de esta práctica.

"Es indignante que a día de hoy se siga debatiendo. Hay tanta falta de información…Los periodistas y políticos que se oponen no tienen ni idea de lo que están hablando", apuntó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
''Hay muchas mujeres que lo que quieren es ayudar''

La legalización de la gestación subrogada permitiría que muchas personas puedan ser padres sin la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.

"Estoy en contra de la explotación de la mujer. Hay muchas mujeres que lo que quieren es ayudar a las que no pueden tener hijos. Si hay que irse a otros países hay gente que no podrá gastarse lo que me he gastado yo. Si lo legalizamos aquí el coste se reduciría un 60%", dijo durante su alegato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Dio datos sobre su madre gestante

Frente a lo que se pueda opinar, la colaboradora ha querido defender que casi todas las madres gestantes lo hacen de manera altruista y suelen tener un alto poder adquisitivo. De hecho, afirmó que la mujer gestante que dio a luz a Shaila "no es pobre, tiene tres carreras y mejor nivel económico que yo".

Gorro mantiene una estupenda relación con esta mujer, que tan solo "quería ayudar y tiene dos niñas". Tanto es así, que cuando nació su hija, lo celebraron de manera conjunta las dos familias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Opiniones opuestas

Durante el debate, se vivieron momentos de tensión entre los partidarios y detractores de esta controvertida práctica. Y es que los sectores religiosos y las feministas se oponen a ella al pensar que se instrumentaliza el cuerpo de las mujeres para satisfacer las necesidades de terceros, más cuando un buen número de niños nacidos a través de la gestación subrogada provienen de países pobres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
''¡No estoy abusando del cuerpo de nadie!''

Especialmente dolida se sintió Gorro con la periodista Cristina Fallarás, firme detractora de esta técnica de reproducción. "¡No estoy abusando del cuerpo de nadie!", le espetó Gorro a la periodista, ante sus continuas insinuaciones de que las mujeres que llevan a cabo esta prácticas están sometidas por las familias que quieren ser padres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Intentos frustrados de adopción

En medio del debate, Tamara decidió sincerarse y narrar las muchas dificultades que se encontró en el camino antes de poder ser mamá. Antes de probar con la gestación subrogada, la colaboradora intentó adoptar en varios países, como Portugal, Rusia o España. Sin embargo, las trabas burocráticas y el papeleo se lo impidieron.

"Pido que se legalice con un protocolo claro para que no suceda ninguna situación desagradable para ninguna mujer. ¿Que disminuirá la adopción? En España es imposible adoptar: 10, 12 y 15 años de espera… Yo lo he intentado", señaló.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
''Traté de adoptar a una niña con Síndrome de Down''

"Traté de adoptar en mi país a una niña con Síndrome de Down recién nacida que su madre no quería. La madre me daba la tutela. ¿Sabéis lo que me dijeron? Que me pusiera a la cola. Lo único que queríamos mi marido y yo era ocuparnos de ella hasta que fuese adoptada. Nos dijeron que no", dijo muy dolida con la situación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Shaila, el motor de su lucha

Tras varios intentos fallidos a través de diferentes técnicas, Gorro, al ver que le iba a ser imposible ser madre de manera natural, optó por tener a su hija primogénita a través de una madre gestante. Gracias a la ayuda de esta mujer, desde hace tres años es madre de la pequeña Shaila, una niña que ha llenado de alegría el hogar que ha formado junto al futbolista Ezequiel Garay.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo