Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La respuesta de 'Cuéntame' a Juan Echanove tras su despido: "Tiene todo el derecho a estar enfadado"

El actor desató la polémica al manifestar que tenía que dejar la serie por causas ajenas a su voluntad.

Gtres

Después de haber dado vida a Miguel Alcántara, Juan Echanove dejará la serie 'Cuéntame' por causas, que según ha afirmado el actor son ajenas a su voluntad. Indignado por lo sucedido, el actor ha contado en 'Hoy por hoy' las razones de lo ocurrido. Dispuesto a aclarar la verdad sobre su despido, Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la ficción, ha decidido responder al actor.

1 de 19
Gtres
Dando la cara

Después de que Juan Echanove contara en el programa 'Hoy por hoy' cómo fue despedido de 'Cuéntame' sin un "adiós" o un "gracias" y en contra de su voluntad, el coordinador de guiones de la ficción, Joaquín Oristrell, ha decidido responder al actor. Y lo ha hecho a través de 'Hoy por hoy'.

Oristrell ha declarado que "Juan tiene todo el derecho a estar enfadado". Además, ha afirmado que "para nosotros es un actor fantástico que ha hecho muchísima cosas en la serie".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 19
Gtres
Echanove no perdió los papeles en ningún momento

El punto más polémico ha llegado cuando ha explicado la razón de su marcha: "somos guionistas y tenemos el deber de ser honestos con la historia y decidir", afirmó. Además, contó quiénes y cómo le dieron la noticia a Echanove.

"Fuimos yo y Miguel Ángel Barnadeau (productor de la serie y marido de Ana Duato), porque la noticia se había filtrado. Pero es mentira que Echanove gritase, se portó correctamente. Aunque fue incómodo", sentenció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 19
Gtres
Una decisión difícil

Un dato que aclaró es que Miguel Ángel Barnadeau se resistió en un principio a la idea de renunciar a Juan Echanove y que fueron los guionistas quienes decidieron que era lo mejor para la historia.

Quien también puede verse afectado por la marcha de Echanove es Imanol Arias, ha afirmado Oristrell, ya que "es su hermano".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 19
Gtres
Un adiós "poco emotivo"

Sobre el polémico "adiós", Oristrell ha confesado que quizá "no fue muy emotivo" , confesando que no pudo asistir a la despedida que se celebró fuera de Madrid, pero que le hubiera gustado estar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 19
Gtres
Quitando hierro al asunto

Además, dispuesto a quitar hierro al asunto, el guionista ha recordado que las redes arden siempre que algo les impresiona, como "cuando Antonio Alcantara tuvo un affaire con Ariadna Gil".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 19
El fin de una era

Después de ser uno de los rostros más icónicos de la familia Alcántara, Juan Echanove dice adiós a 'Cuéntame', dejando atrás a su personaje de Miguel Alcántara para emprender nuevos proyectos. Pero, ¿por qué abandona Echanove una de las series con más éxito de la pequeña pantalla?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 19
"No me voy por voluntad propia"

La razón de su marcha, según él mismo ha explicado, se debe a razones ajenas a él. "Gracias a todos los seguidores de la serie, y gracias en especial a todos los que me seguís más de cerca. No me voy por voluntad propia, pero me voy lleno de agradecimiento y de fuerza para seguir componiendo personajes como Miguel Alcantara o Quevedo etc... La vida sigue", eran las palabras con las que el actor anunciaba su marcha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 19
Gtres

La noticia no sólo se ha producido en contra de su voluntad, según explicaba, sino también en contra de los seguidores de la serie, que a través de las redes mostraron su disconformidad con la salida del actor.

Y dispuesto a aclarar toda la polémica, Echanove ha hablado en 'Hoy por hoy' para contar lo sucedido. "Me habían advertido de que había una tendencia que crecía y crecía en las redes sociales en las que se me reclamaba a mí por qué dejaba la serie, que era un acto egoísta y no tenía en cuenta a los seguidores", afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 19
Gtres
La verdad de su marcha

Dispuesto a aclarar cuáles son las causad de su salida de la serie, Echanove confesó que le dijeron que su personaje "no tenía progresión en la trama" y resultaba ser "un personaje demasiado pequeño para tan gran actor".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 19
Gtres
No hubo adiós

Una de las cosas que más lamenta Echanove es que no hubo una despedida digna para él. "No me han dicho ni adiós, ya por supuesto gracias ni te cuento", sentenció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 19
Gtres
Él nunca se hubiera ido

Otra de las cuestiones que aclaró es que no tenía intención de abandonar la serie. "Nunca la hubiera dejado, porque tras 12 años estableces una querencia con un trabajo y unos compañeros maravillosos", ha confesado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 19
Gtres
Planes de futuro

No todo son malas noticias para Juan Echanove, que ya tiene pendiente de estreno 'Sueños de Quevedo', un trabajo con el que ha declarado que está "entusiasmado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 19
Sus mejores recuerdos

Entristecido por su marcha, el actor ha querido rescatar una fotografía del rodaje de 'Cuéntame', resaltando lo que ha sido para él lo mejor. "Lo mejor de 'Cuéntame cómo pasó'... El equipo y su esfuerzo de años. Sin equipo no somos nada", escribía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 19
Último día en San Genaro

Otra de las estampas que Echanove ha querido compartir ha sido la del set de rodaje que durante años fue su hogar, San Genaro. "último día en San Genaro", escribía con nostalgia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 19
El adiós más emotivo

Una de las actrices que ha querido despedirse de Juan con un emotivo mensaje ha sido su pareja en la ficción, Ana Arias.

"Justo antes de salir a rodar el último plano. Feliz por todo lo que te espera, pero aún estoy temblando. Gracias por tanto... desde el pan de centeno hasta el hacerme mejor actriz, desde nuestros skypes en los momentos bajos hasta el deja de tapar mi plano. Ya no te taparé en tu plano en 'Cuéntame', mierda. Pero espero volver a hacerlo pronto en cualquier otro sitio... O pisarte en escena. Que me muero de ganas. He aprendido tanto a tu lado, que hasta he empezado a hacerme mayor... ¡¡Y ahora brindo por todo lo que queda por venir!!", era el tierno mensaje de la actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 19

No cabe duda de que serán muchos los actores que echen de menos a Juan Echanove, pues como él mismo ha demostrado en sus redes, compartía una gran complicidad y amistad con sus compañeros de rodaje. "Dos tontos muy tontos", escribía con humor junto a una fotografía de Ricardo Gómez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 19
Adiós a un personaje revolucionario

Miguel Alcántara siempre fue uno de los personajes más revolucionarios de la serie, ya que se presentó en la serie siendo un pionero en materia de divorcio. Además, vivió uno romance con una mujer mucho más joven que él, Paquita. Recordemos que la serie se ubica en una época en la que el divorcio era un escándalo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 19
Un amor por sorpresa

Otro de los temas con los que Echanove revolucionó San Genaro fue el de la homosexualidad. Antonio Resines, que encarnó a un amigo de la infancia de Miguel, acabó declarándose ante Alcántara, introduciendo en la serie un tema que en la época despertaba debate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 19
Otra de las marchas en la familia Alcántara

Otra de las grandes pérdidas en la familia Alcántara fue la protagonizada por Irene Visedo, que abandonó la serie y su papel de Inés, dando lugar a la incorporación de Pilar Punzano.

Punzano fue, durante un tiempo la encargada de sustituir a Visedo, quien finalmente acabó regresando a la ficción para recuperar su papel de hija de los Alcántara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo