Oriol Elcacho, sin planes de boda: "Me encantaría tener hijos"

El modelo presentó la nueva añada del vino que produce junto a uno de sus mejores amigos.

Oriol Elcacho

El modelo presentó la nueva añada del vino que produce junto a uno de sus mejores amigos.

1 de 6
image
Jordi Bardajil.
Un vino muy cuidado

El modelo Oriol Elcacho y su socio y amigo, el enólogo Josep Borras presentaron la nueva añada 2015 de su vino Traca i Mocador en ROC35, una antigua fábrica de harina de Barcelona reconvertida por el arquitecto Minos Digenis en un espacio dedicado a la gastronomía.

El descorche de las primeras botellas, contó con la presencia de su pareja, la también modelo, Davinia Pelegrí, y del ilustrador neoyorquino Brad Fisher, creador de la nueva etiqueta de un estilo muy desenfadado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
image
Jordi Bardajil.
Reencuentro de la infancia

La aventura de crear un vino nació en verano de 2013 cuando Oriol y Josep se reunieron en el Mas de les Vinyes, en el término de Cabacés (Tarragona) con el objetivo de reencontrar una amistad perdida por caminos profesionales bien dispares. Su amigo había decidido reactivar una tierra de su familia con un pasado vitivinícola de más 70 años y ambos decidieron embarcarse en esta nueva aventura. 

Ahora y tras un año de haberse cumplido este sueño, Elcacho se encarga de la parte creativa y del marketing del producto que se encarga de elaborar su socio y amigo de la infancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
image
Jordi Bardajil.
"Me gusta delegar"

¿Cómo describirías el último año que has pasado con la aventura de elaborar un vino?

He disfrutado mucho haciendo este proyecto tan personal que nació a raíz de una amistad.

De momento, no os habéis peleado.

No creo que lo hagamos nunca. Somos los dos de una forma de hacer las cosas muy parecida y este tampoco es uno de esos negocios que puede perjudicar una amistad.

¿Eres un buen jefe?

Sí, me gusta delegar y que la gente descubra por sí sola el camino. Soy bueno escogiendo, se me rodear de buenos profesionales y buenos amigos y eso lo hace todo más fácil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
image
Jordi Bardajil.
Ha madurado como el vino

¿Has madurado en este último año?

Mucho, no me han salido canas aún, pero he madurado como el vino. Es un proyecto muy agradecido porque puedes ver cómo la gente disfruta bebiendo el vino.

¿Qué novedades traes?

Este año hemos hecho un nuevo cupaje. Como es una bodega pequeña, cada añada es diferente. Lo que da el clima, es lo que luego se recoge. El pequeño productor se tiene que amoldar a las clemencias del tiempo. Ha sido un año muy bueno para el vino: el porcentaje de garnacha se mantiene, pero vamos a añadir un poco más de syrah y un poco más de cabernet este año.

¿Te ha quitado mucho tiempo este proyecto?

Sí, pero también me ha dado muchas cosas. Dirigir toda la parte creativa y de marketing del producto, algo que no había hecho hasta ahora. Buscar la nueva etiqueta, nuevas colaboraciones, realizar eventos y encontrar una nueva forma de explicar la idea de mi compañero Josep.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
image
Jordi Bardajil.

Sigues con tu carrera como modelo.

Sí, sigo viajando. Este es un pequeño oasis dentro de mi vida profesional.

Este año habéis cambiado la etiqueta, ya no sales tú.

Así, es. Este año colabora con nosotros Brad Fisher que es un amigo mío de Nueva York. En el evento realizará manualmente unas cuantas. Le he dado una guía de lo que queríamos, pero luego total libertad como hizo conmigo Josep.

¿Cómo lo vive tu novia Davinia?

Ella está encantada. Davi es una amante del vino y de la buena comida como yo.

¿Orgullosa de ti?

Sí, mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
image
Jordi Bardajil.
Sin boda a la vista

¿No hay planes de boda?

No, llevamos mucho tiempo juntos pero no hemos decidido nada. Para nosotros, es algo muy íntimo, pero en el momento que lo hagamos, ya lo comunicaremos.

¿Y para formar familia?

Tampoco. Con el ritmo de vida que llevamos veo complicado el tener hijos. De momento, tenemos una vida gatuna y perruna. Somos muy amantes de los animales y adoptamos a un galgo y recogimos un gato de una granja.

¿Pero os gustaría en el futuro?

Sí, sí nos gustaría. A mí me encantaría. Sería una experiencia que me cambiaría la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo