Jordi Cruz: "No creo en eso de ponerle papeles al amor"

El miembro del jurado habla sobre su relación con Cristina Jiménez, cómo lleva ser el 'guapo' del concurso y otras curiosidades.

image
María José Rasero

El miembro del jurado más sexy de 'Masterchef' se autodefine como increíblemente tímido y sincero. Muy centrado en su carrera, continua su relación con Cristina Jiménez pero no tiene planes de boda.

1 de 11
image
María José Rasero
Jordi y su chica, juntos y enamorados

Jordi Cruz presentó 'Masterchef 5' en el Palau Robert de Barcelona y lo hizo junto a sus compañeros de jurado y los ganadores de las últimas ediciones del talent. Entre los asistentes, su compañera sentimental y profesional, Cristina Jiménez, con quien había rumores de separación que con su presencia desmintió toda especulación.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
image
María José Rasero
"Yo solo era un cocinerito aficionado a su oficio"

El lema del programa este año es 'MasterChef' te cambia la vida. ¿Cómo te ha cambiado a ti la vida?

Para mí es una revolución. Yo solo era un cocinerito aficionado a su oficio que buscaba la excelencia de alguna forma, superarse y que me he considerado siempre una persona muy chiquitita que ha dado la vida para intentar hacer algo útil de lo que sentirme orgulloso. Y de repente aparece 'MasterChef', que te da la posibilidad más allá de esos 50 clientes que tú tienes día y noche, puedes llegar a mucha más gente, hablar de todas las cocinas que hay y divulgar cocina, lo que es un orgullo para mí. 

¿Te ha cambiado la fama?

No. Hay que tener los pies en el suelo. Ser realista de que le puedes sacar partido, pero no creerte que eres mejor que antes de hacer televisión. Eres el mismo cocinero al que le gusta cocinar, que tiene la suerte de poder llegar a mucha gente y la responsabilidad de medir las palabras, de no estar tan loco, porque yo estoy muy loco y a veces no tengo filtro y digo burradas. Pero que lo que hacemos tiene una finalidad, tiene una cosa que es muy buena, y que hay que sacarle partido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
image
María José Rasero
" Mi madre cada vez que me ve lo primero que hace es darme una colleja"

Qué es lo que te hace tener los pies en el suelo?

Es una cuestión de cada uno. Mi familia son los primeros. Mi madre cada vez que me ve lo primero que hace es darme una colleja y me dice: "Por si acaso te has creído que eres alguien". Es importante no perder ese norte. Al final si tú a un pollo lo pones en la tele todo el mundo conocerá a ese animalito, pero no dejará de hacer 'coc, coc, coc' y no por eso es más especial. Es un orgullo, es un honor poder hacer lo que hago, pero no me tengo que considerar ni mejor ni peor.

Pero al final la tele no te ha quemado. Te sigue gustando.

Es cosa de cada uno saber dar la dimensión justa a las cosas, ser consciente de lo que estás viviendo y que es una cosa que es fortuita en mi caso. Durará 5, 6 10 años. Que tengo el honor de hacer 'Masterchef' pero que yo a la que termine regreso a mi cocina, a mi oficio, a mi vocación y a mi casa, a mis restaurantes que es mi vocación y nunca la voy a perder.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
image
María José Rasero
"Si es que no soy el guapo"

Y lo de ser "el guapo", ¿cómo lo llevas?

Si es que no soy el guapo. Es una cuestión de contraste. Soy más joven que Pepe, más joven que Samantha y es cierto que se me ve resultón. También es cierto que tengo una voz tal y que creo que a mucha gente le gusta este rollo de que soy malote, que no soy malote, que soy tiquismiquis y me tomo muy en serio lo que hago y se me nota que me pongo muy burro y muy serio. Pero guapo, nunca lo he sido y nunca me lo han comentado.

¿Y tímido?

Increíblemente tímido.

¿Y cómo se supera la timidez?

Si tengo una virtud es que me encanta superar retos. Hay limitaciones que nos autoimponemos. Siempre, lo primero que hacemos es negarlo, o buscar excusas para no intentar superarlo. Eso de "es que no puedo". A mí me encanta revelarme contra eso, me encanta superar la timidez, esas cosas que te autolimitan y en eso estoy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
image
María José Rasero
"Yo soy una persona superescrupulosete"

¿Y la portada me "Men's Health" es una prueba de eso?

Sí, es una de ellas. Yo soy una persona superescrupulosete, tengo mis manías con mi físico y cuando me dijeron: "te vamos a enseñar a comer", yo dije: "¿Cómo?" Y cuando el director de "Men's Health" me dijo: "no tienes narices de hacerlo", le dije: "¿Cómo?". Y le vi la virtud, la virtud de aprender a cuidarme. De añadir a mis día a día cosas muy buenas a nivel de salud. Y estoy encantadísimo, orgulloso de haberlo hecho porque he aprendido muchísimo y porque a día de hoy estoy enganchado al deporte, me cuido, me mimo y vivo feliz.

Y ligas más además ¿no?

Yo eso no lo entiendo, tampoco es verdad. La gente se piensa que yo ligo mucho. E incluso me han llegado a llamar mujeriego. Y no lo entiendo.

¿Y tú chica cómo lo lleva?

Lo lleva, lo lleva… Con normalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
image
María José Rasero
"De mujeriego no tengo nada"

Se dice que ya no es tu chica..

No sé lo que se dice, pero como yo nunca hablo de mi vida privada. No por una cuestión de lo típico: "este idiota no quiere hablar de sus cosas". No. Es porque me considero cocinero, me considero jurado de MasterChef, creo que es la parte mía interesante, el resto no tiene ninguna gracia. Y por eso no hablo.

Tienes fama de mujeriego…

De mujeriego no tengo nada. Mira yo de pequeñito una vez una chica se me acercó en una discoteca y me preguntó: "¿Cómo te llamas?". Y yo le dije "Ah, ah, ah…". Y se fue. Se me quedó una cara de tonto. Por eso lo que te he dicho de la timidez. No cuesta tanto decir: "Me llamo Jordi y tú ¿cómo te llamas?"



Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
image
María José Rasero
"Yo no creo en eso de ponerle papeles al amor"

Antes habéis dicho que habéis estado en una boda de uno de los concursantes de "MasterChef". ¿Es cierto eso que dicen que de una boda sale otra boda?

Yo he hecho un montón de bodas en mi vida. Creo que he cocinado 2.500 bodas. Y ya está bien de bodas.

Pero déjate de fogones… ¿Te veremos con el esmoquin?

Yo no creo en eso de ponerle papeles al amor. De verdad que no. Yo creo en la complicidad entre dos personas y ya está. Quizá sí que llega un punto que tienes niños u otro tipo de historias que sí que hay que formalizarlo con algún tipo de papeles, pero hasta que no llegue este punto ¿pa qué? No. No me interesa. No creo que sea una cosa necesaria. Quizá algún día giro el chip. Pero ahora mismo es el que tengo.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
image
María José Rasero
"Samantha y Eva son su unidad"

Y después de 5 años con tus compañeros. Supongo que ya os entendéis con una mirada ¿no?

Sí, con Pepe, él sabe solo con mirarle si le quiero o si le quiero matar… Lo ve a la primera.

Fíjate que hablas mucho de Pepe, pero no hablas de Samantha o de Eva. Háblame de las chicas.

A ver, entiéndeme, Samantha y Eva son su unidad, van juntas al baño y Pepe y yo somos como los dos hermanitos. Nos llevamos muy bien los cuatro, pero lógicamente…



Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
image
María José Rasero
"Yo soy una persona absolutamente transparente"

¿Entonces son los chicos con los chicos y las chicas con las chicas?

No, son los cuatro con los cuatro, pero, por ejemplo, cuando vamos a un exterior los cuatro, Sami se va con Eva de tiendas y Pepe y yo nos buscamos nuestro restaurantito para tomarnos nuestro vinazo… Es un hacer diferente.

¿Alguna vez el mal rollito con un concursante ha traspasado el plató?

No. Yo soy una persona absolutamente transparente, se me nota que cuando les meto caña lo hago por su bien. Sé que parece raro, pero hay veces que cuando termina la prueba de exteriores y les he metido una caña increíble, ganan esa prueba porque les he metido caña. En eso soy muy estricto. Creo que la caña la meto por algo. El defecto lo busco para hacerte mejorar. Y eso se percibe. En mis juicios lo que hago es decirte la verdad. Te puede incomodar, puedes no gestionarla bien, pero yo digo: "tu plato es malo por esto y por lo otro y podrías haber hecho esto o lo otro" y es la verdad. No te puedes enfadar porque alguien te diga la verdad.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
image
María José Rasero
"Sí, me equivoco a diario. Me equivoco muchísimo "

¿Nunca te has ido a casa pensando ostras hoy me he pasado mucho con este, casi le he hecho llorar?

Sí, me equivoco a diario. Me equivoco muchísimo y sé que a veces yo que me considero muy chiquitito y muy duro, sé que doy una imagen de chulangas, pero es algo que no puedo controlar. Seguramente es algo que hago para potenciarme porque justamente soy muy pequeñito. A veces, puedo parecer más chulo y arrogante de lo que soy. Pero al final la gente cuando se te acerca te dice: "Pues no eres tan idiota". Y digo: "Gracias". Y es que soy una persona normal, como cualquier hijo de vecino.

¿Miras videos de las primeras ediciones? ¿cómo te ves?

Sí que miro. Me veo horrible, terrible… Parezco Pumuky en la primera temporada. Me encanta aprender y si he aprendido a cuidarme imagínate rodeado de estilistas. Me cuido como no me he cuidado en la vida y le estoy dando valor a cosas que nunca he dado valor. Por diversión, porque creo que es bonito aprender cosas y acostumbrarse. El que ha comido jamón serrano, cuando has comido jamón ibérico, pues te acostumbras al jamón ibérico… Me encanta aprender y crecer.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
image
María José Rasero
Un ritmo de trabajo muy duro

Natalia, una concursante extranjera de una anterior edición, estuvo trabajando en tu restaurante. Duró muy poco, no pudo soportar el ritmo de trabajo.

No es eso. Es que hay gente que su vocación es la cocina y en el caso de Natalia es también la cocina vinculada al mundo de la televisión, de la divulgación. Ella vino a hacer un stage pequeñito. Y ha venido a hacer alguno más, a varias casas mías, para aprender y disfrutar. Ahora mismo está en una televisión autonómica haciendo un programa de cocina. Dejó nuestra casa para ir a hacer esa parte que le gusta más. Creo que todos los aspirantes saben que pueden venir al Abac o al Tempo o al Ten's a estar conmigo, a aprender. Todos los aspirantes están invitados a que vengan a mi casa y me digan que quieren que les enseñe a cocinar. Me encanta hacerlo. Mis puertas están siempre abiertas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo