Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Aitana Sánchez-Gijón: "Me chifla el tema de la sexualidad y las relaciones amorosas"

La actriz revela los detalles del spin off de 'Velvet' y confiesa que le hubiera gustado ser parte de 'Masters of Sex'.

La actriz acudió a la presentación de 'Velvet Colección' celebrado en Barcelona. Allí, Sánchez-Gijón habló de su evolución en la serie, sus escenas más torridas con Maxi Iglesias y otros detalles sobre su paso por 'Velvet'.

1 de 6
María José Rasero

La actriz seguirá interpretando el papel de Doña Blanca y explica que "le van a ocurrir situaciones desde un punto de vista personal que van a suponer cambios en su vida".

Habrá espectadores que echen de menos las escenas tórridas que mantuviste con Maxi Iglesias en 'Velvet'.

Sí, yo también. Lo que más me gustaba de aquella historia es que él se enamoró de doña Blanca cuando ella solo quería mantener una historia de sexo. Me gustaba mucho ese rol en esa relación. La pena es que duró poco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
María José Rasero

Tú has dicho que tu personaje tendrá un buen cierre. ¿Podrías precisarlo un poco más?

Por compromisos ya adquiridos no contaba con esta vuelta. Cuando me llamaron de la productora me quedé muy sorprendida. Sabía del deseo de continuar con la historia pero yo lo veía como algo imposible. Vamos a ver en qué medida vuelvo a la historia. Pero estaré en unos cuantos capítulos.

¿Crees que en 'Velvet Colección' habrán muchas diferencias de decorado y producción respecto a lo que ya pudimos ver en Antena 3?

Bueno, el nivel de calidad de Velvet ya era muy alto. No creo que ahora se busque otra cosa distinta. Lo que se debe hacer es seguir manteniendo el nivel en las tramas y sobre todo ahora con la incorporación de nuevos personajes. Todo va a ocurrir de un modo más ágil, con más ritmo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
María José Rasero

¿Cómo se combina tanto trabajo con la vida de pareja?

Pues haciendo juegos malabares y organizándose muy bien.

¿Prestas mucha atención a la moda en tu vida personal?

Para momentos concretos sí. Como por ejemplo estar aquí o hacer una presentación, soy imagen pública y eso lo cuido y lucir bien y guapa. Pero en mi vida cotidiana intento ir cómoda por encima de todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
María José Rasero

Velvet es una serie muy de mujeres. El papel de la mujer es muy importante y ya en la época que se ambienta, años 70, vosotras empezáis a ocupar puestos de poder. ¿Actualmente los papeles de las mujeres son más ricos y complejos que hace unos años?

Sí, sin duda. Todavía nos queda bastante camino por recorrer si nos comparamos con las series que vienen de Estados Unidos donde se pueden ver unas mujeres sorprendentes y maravillosas. Desde Mad Men a Fargo o Breaking Bad siempre hay personajes femeninos impactantes y reales. La llegada de las plataformas como Movistar va a favorecer la creación de contenidos que no están atados a una audiencia como es el caso de las generalistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
María José Rasero

¿Qué serie norteamericana te habría gustado protagonizar?

'Masters of sex' me chifla. Aborda el tema de la sexualidad y de las relaciones amorosas y personales en una época muy concreta, basado en personajes reales que supusieron una revolución en el estudio de la sexualidad y el papel de la mujer dentro de la sexualidad. La historia está contada con una libertad y complejidad maravillosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
María José Rasero

Antes 'Velvet' se veía en Antena 3. Ahora Movistar TV es una plataforma de pago. No todo el mundo puede pagarlo y lógicamente ese factor limita el número de espectadores. ¿Eso no os preocupa?

A mí no. Nosotros no vamos a depender de la audiencia. Precisamente Movistar TV tiene una política distinta de programación y visionado de sus productos. Lo que se pretende es dar una oferta global a sus clientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo