Los del Río, su entrevista más sincera en 'Mi casa es la tuya'

El dúo habló con Bertín Osborne sobre su vida personal y profesional, haciendo especial hincapié en 'La Macarena'.

image

El dúo habló con Bertín Osborne sobre su vida personal y profesional, haciendo especial hincapié en 'La Macarena'.

1 de 9
Los del Río en 'Mi casa es la tuya'

Los del Río han sido los últimos invitados estrellas de 'Mi casa es la tuya'. El conocido dúo sevillano formado por Antonio Romero y Rafael Ruiz abrieron las puertas de su hogar a Bertín Osborne para concederle una extensa entrevista en la que hicieron un recorrido por su vida personal y profesional, haciendo especial hincapié en la internacional 'La Macarena', canción que los hizo vender más de 110 millones de copias por todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
No siempre se han hecho llamar Los del Río

Aunque siempre los hemos conocido como Los del Río, no siempre se han llamado así, ya que, en sus comienzos profesionales, cuando compartían tablaos de flamenco con Lola Flores, se hacían llamar Conjunto Los Ríos.

"Nos llamábamos así, pero un día nos llaman y nos dicen: '¿puede localizar a
Los del Río?... Oye, Los del Río suena hasta mejor, pensamos.
Nos quedamos con eso. Sin dudarlo. Aquello fue en una etapa del Madrid maravillosa, en los 70", explicó Antonio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Difíciles comienzos en el mundo artístico

Rafael y Antonio aprovecharon para desmentir un mito que sobrevuela sobre el grupo: no son hermanos. Eso sí, tantos años trabajando juntos ha hecho que tengan una amistadindestructible, pese a que alguna que otra vez han pensado en tirar la
toalla.

"Al principio nos cansábamos, veíamos que esto no daba para mantener a la familia y decidimos dejar de cantar y que nos pusieran un polvero y dedicarnos a la construcción… Queríamos seguir juntos y cantando donde nos diera la gana, aunque fuera en una obra", recordaron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''Siempre ha habido respeto''

Señalan que nunca han tenido una bronca gorda, pero que sí han tenido que hacer frente a los miedos del otro. "Nuestros 'no puedo más, lo dejo', sí. Siempre ha habido respeto. Hemos saltado, pero al día siguiente se ha enfriado y ya está", señalaron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
El origen de la canción

El éxito sin precedentes de 'La Macarena' los convirtió en un absoluto fenómeno tanto a nivel nacional como internacional, llegando a estar durante 14 semanas consecutivas siendo número uno en Estados Unidos. Como no podía ser de otra forma, la formación recordó los orígenes del tema.

"Estábamos en Venezuela, con el presidente de Venezuela, y viene una niña bailaora guapísima y, cuando la vi remangarse, le dije: 'dale a tu cuerpo alegría, Magdalena, que tu cuerpo es para darle  alegría y cosa buena", dijo un miembro de Los del Río.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
En honor a su hija y a la Virgen

"Empezó como Magdalena, pero como yo tengo una hija que se llama Esperanza Macarena, decidí que se le iba a poner así. También es verdad que le puse Macarena porque la virgen de la Macarena me dijo en un sueño que en nuestras voces iba a ser el nombre más famoso del mundo de la historia", confesó Antonio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
''Yo me inventé el baile con Rafael y con Concha Velasco''

En el año 93 sale al mercado La Macarena, convirtiéndose en un gran éxito en la Feria de Sevilla. Poco a poco, la canción comienza a calar entre el público, saltando al otro lado del charco. "Yo me inventé el baile con Rafael y con Concha Velasco en los programas que tenía Concha en Antena 3", dijo Antonio.

"Los Beatles hicieron montones de números 1, pero nosotros con solo 1 estuvimos 14 semanas en Estados Unidos dándolo todo. Mariah Carey y Whitney Houston relegadas al 2", comentaron orgullosos de su hazaña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
El remix de la polémica

'La Macarena' se convirtió en la canción del verano en España del año 95. La discográfica decidió lanzar una versión más discotequera con algunas estrofas en inglés cantadas por una voz femenina. Para ello, se requirieron de los servicios de Alaska, a la que se le pagó "un dinero acordado". Sin embargo y debido al éxito, Fangoria pidió más dinero por la colaboración, llegando el caso a los tribunales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
''Adoramos a Alaska''

Los del Río quisieron dar su punto de vista sobre el asunto, asegurando que no creen que Alaska estuviera detrás de toda esta historia. "Adoramos a Alaska. Te voy a dar la explicación por lo que dicen eso. Cuando se haceMacarena se hizo un remix y nosotros lo pagamos. Y ya está. Hemos terminado", comenzaron diciendo.

"Cuando ese pastel empezó a crecer tanto, Alaska nos pide que digamos que no es un remix, que es un arreglo… No creo que Alaska diga que ella ha hecho 'La Macarena' o que 'La Macarena' sea suya con la categoría que tiene...", sentenciaron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo