Los hermanos Torres reinauguran su restaurante en Barcelona

Los cocineros renuevan su local de la Ciudad Condal y su nuevo local en Madrid va viento en popa.

Hermanos Torres restaurante

Los chefs Sergio y Javier Torres presentaron el nuevo Dos Cielos y el nuevo espacio 24 Cielos, que ocupa lo que era la antigua terraza del restaurante. Los chefs, además, están inmersos en la reciente apertura de Dos Cielos Madrid y las grabaciones del programa de cocina de TVE, 'Torres en la cocina'.

1 de 6
Dos espacios renovados

¿Cómo será el nuevo Dos Cielos?

Javier: Hemos querido hacer dos espacios muy diferentes. El Dos Cielos es un espacio gastronómico que estrena carta y solo abrirá por la noche y 24 Cielos es multifuncional con una oferta más informal de cócteles y platillos.

Sergio: Hemos rejuvenecido Dos Cielos. Pero eso sí, seguimos apostando por el producto y el productor. Esa es nuestra cocina, nuestro eje y no ha cambiado.

Y pronto cumpliréis años ¿no?

S: Sí, en setiembre cumpliremos diez años. Ha sido una gran aventura. Abrimos en plena crisis y con mucho esfuerzo y sacrificio salimos adelante.

J: Es mejor no tener miedo. Hay que ser valiente.

2 de 6
Su abuela, su maestra

¿De dónde viene el nombre de 24 cielos?

J: Nos gustaba, simplemente. El de Dos Cielos viene por nuestra abuela, ella siempre nos decía que mi hermano y yo éramos unos cielos.

La pasión por la cocina es "culpa" de ella ¿no?

J: Totalmente, ¡culpa suya! Prácticamente nos crió ella porque nuestros padres trabajaban. Estábamos todo el día con ella y veíamos la pasión que ponía en la cocina y lo bien que se lo pasaba cocinando, y nos decíamos, ¡esto tiene que ser apasionante!

S: Nuestra abuela nos llevaba al mercado, nos pedía que le hiciéramos de pinches...¡recuerdo cómo le pelábamos los guisantes! Siempre digo que en casa había dos fiestas muy bonitas: la comida y la cena. No había mucho dinero, pero con poco ella hacía platos buenísimos.

J: Y es una pena, porque parece que cada vez cuesta más sentarse en una mesa disfrutar con amigos y familia.

3 de 6
Éxito en televisión

También parece que disfrutáis mucho en vuestro programa de cocina de TVE.

S: Nos gusta mucho. La televisión es un canal muy bueno para que la gente recupere el placer de cocinar en casa. Nos gusta pensar que ayudamos a motivar a las personas. Que vayan al mercado, que consuman buenos productos, que apuesten por una dieta saludable. Nosotros somos muy de mercado. Que la gente entienda que la mesa es cultura.

J: Queremos que sea un programa didáctico.

¿Va a haber novedades?

S: Sí, ¡pero no podemos desvelar nada!

J: Solo diremos que sí veréis cambios y que saldremos más al exterior a ver cosas.

4 de 6
La polémica de Jordi Cruz

¿Qué opináis sobre la polémica abierta por Jordi Cruz sobre los becarios?

S: Nosotros tenemos muy pocos estudiantes. En realidad, solo uno, porque trabajamos con un equipo de hace tiempo. Los que vienen son con convenio de escuela y les pagamos. Son gente de la ciudad, así que no necesitan alojamiento.

J: Si hay un convenio con una escuela y tú le das una remuneración y lo veo lógico, nosotros también aprendimos así. Pero si no tienen remuneración ni seguro, no me parece bien. Sinceramente. Hay que hacer bien las cosas.

5 de 6
Un buen equipo

¿Qué destacaríais de cada uno como chef?

S: Bueno, es que soy mejor.

J: No, ¡yo lo hago mejor! (ríen).

S: Ahora en serio, lo mejor es que juntos sumamos. Tenemos una gran capacidad de trabajo porque somos dos. Yo solo no podría, sería imposible.

J: Nos apoyamos el uno en el otro. Todo suma y además, porque hay buen rollo.

6 de 6
Nuevo local en Madrid

Hace poco abristeis Dos Cielos Madrid, ¿cómo os organizareis?

J: Nos repartiremos entre Barcelona y Madrid. Unos días en cada ciudad.

S: Dos Cielos Madrid está funcionando muy bien. Es un sueño hecho realidad. Y ahora más que nunca coge sentido el nombre de "dos cielos": porque tenemos el de Madrid y el de Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io