Carlota Corredera: "Hacer dieta es muy jodido"

Jorge Javier Vázquez, Santiago Segura y la propia presentadora conversan sobre su lucha constante contra la báscula.

image

Jorge Javier Vázquez, Santiago Segura y la propia presentadora conversan sobre su lucha constante contra la báscula.

1 de 10
Jorge Javier y Santiago Segura entrevistan a Carlota Corredera

Carlota Corredera debuta como escritora con el lanzamiento de 'Tú también puedes', un libro en el que recoge su complicada relación con la comida y el intenso proceso que ha tenido que vivir para perder más de 60 kilos.

Contenta con su nueva imagen, la presentadora de 'Cámbiame' acude a 'Sábado Deluxe' para entrevistarse con Jorge Javier Vázquez y Santiago Segura, dos personas que también han vivido los problemas del sobrepeso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
''A mí la televisión me ha ayudado muchísimo''

Nada más empezar, Jorge Javier Vázquez ha querido saber si, después de su mediática proeza, siente presión para no volver a engordar. "A lo mejor esa presión me ayuda a motivarme a seguir. A mí la televisión me ha ayudado muchísimo", señala la presentadora.

Escribir el libro ha supuesto una experiencia liberadora para ella, aunque sabe que siempre puede recaer en su adicción. "Soy muy consciente de lo cerca que está el lado oscuro", afirma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Santiago Segura, un hombre con complejos

Santiago Segura, presente en el plató, ha querido dejar claro que, pese a lo que se piense, sí que ha sufrido mucho por su imagen. "Me cuesta muchísimo perder peso" ha indicado, antes de afirmar que todavía le da mucho reparo en mostrar su cuerpo y acude siempre a las playas y las piscinas con camiseta. "Mi sueño siempre ha sido estar duro y siempre he estado blando", ha afirmado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Todo es cuestión de fuerza de voluntad

Los protagonistas de este particular coloquio sobre la obesidad han comenzado a enumerar la infinidad de dietas que han seguido. "La primera dieta la hice en la facultad", recuerda Jorge Javier, que llegó a seguir una en la que prácticamente no había que comer.

¿Cuál es la mejor forma de perder peso? Carlota Corredera lo tiene claro: "Todos tenemos la fuerza de voluntad. Hay que currárselo, pero todos podemos lograrlo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
El azúcar, su peor enemigo

La herencia genética también influye a la hora de ser proclive a sufrir de obesidad. Corredera se ha sometido a un estudio que le ha arrojado datos muy reveladores: "El azúcar en mi cuerpo es puro veneno. Lo consumo y enseguida se convierte en grasa".

Como anécdota para que la gente pueda hacerse una idea de lo que sentía antes de comenzar a perder peso, la conductora de 'Cámbiame' ha apuntado que su compañero, Pelayo Díaz, pesa 63 kilos, los mismos que ella ha perdido durante el proceso. "Imagínate lo que es ir siempre con un Pelayo encima", afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
''Lo primero que pido en un hotel es una báscula''

Jorge Javier Vázquez ha desvelado hasta qué punto está obsesionado con no ganar peso. "Lo primero que pido en un hotel es una báscula", ha revelado. Tanto es así, que cuando sale de vacaciones se cohíbe para no engordar y que la gente no hable de él al volver al programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Una traumática anécdota de su infancia

Carlota Corredera recoge en su libro una anécdota que la marcó durante su infancia. Una señora que estaba hablando con su madre, sin ningún tipo de reparos, le dijo que era muy bonita, pero que qué pena que estuviera tan gorda.

"Me hubiera gustado haber sido adulta para poder decirle a esa señora, '¿usted se ha visto la cara de mala persona que tiene?'", sentenció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Lo importante es no pasar hambre

La gallega también ha abordado su difícil relación con la comida, marcada por infinidad de dietas. "A mí me pusieron una dieta a los 8 años", apuntó, antes de señalar que "la dieta que funciona es la dieta en la que no pasas hambre".

"Hacer dieta es muy jodido. Entre otras cosas, porque la gente que está a tu alrededor no tiene por qué estar haciendo dieta. Lo jodido es cuando la gente te dice, 'venga, por un día...'", dijo sobre las muchas tentaciones que aparecen durante el proceso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Más de un año sin comer pasta

¿Qué es lo que más le gusta comer a Carlota? "Yo siempre he sido muy de dulce, pero ahora soy de salado", afirmó. Y es que perder peso le ha llevado a privarse de muchos de sus alimentos favoritos, como la pasta, que lleva más de un año y medio sin probar. "Antes estaba triste por eso. Ahora he asumido que para estar bien tengo que renunciar a cosas", apunta.

Carlota Corredera asegura que su objetivo no es copar las portadas de las revistas por su bajada de peso y que nunca protagonizaría la portada de 'Interviú'. Eso sí, hay una parte de su cuerpo que le encanta: "Creo que tengo un cuello y un escote bonito".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
De monitora de aerobic a ser adicta a la comida

La presentadora siempre fue una niña rellenita, aunque consiguió adelgazar mucho en la adolescencia, tanto es así, que llegó a ser monitora de aerobic. Sin embargo, al cumplir la veintena comenzó a engordar otra vez, llegando a su pico de sobrepeso cuando llevaba unos años trabajando en Telecinco.

"Aquí era adicta a la comida y al trabajo. Estaba sola y me pegaba atracones nocturnos. Compraba todo lo que engordaba, me lo comía y me sentía luego una auténtica mierda", ha dicho al ver esta impactante fotografía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo