Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Fallece Paquita Rico a los 87 años

La actriz, cantante y bailaora ha muerto en el mismo hospital sevillano en el que nació el 13 de octubre de 1929.

Conocida por interpretar a María de las Mercedes en la película '¿Dónde vas, Alfonso XII?, la actriz ha fallecido en su localidad natal rodeada de sus seres queridos.

1 de 8
De familia humilde

El barrio sevillano de Triana está de luto. Una de sus vecinas más célebres, Francisca Rico Martínez, conocida como Paquita Rico, falleció en la tarde de ayer 9 de julio, a los 87 años, en el hospital Infanta Luisa, el mismo en el que nació el 13 de octubre de 1929, al parecer por complicaciones derivadas de su avanzada edad

Aunque pertenecía a una familia humilde, Paquita ahorró para apuntarse a una escuela de baile y canto, donde pronto empezó a destacar, debutando en el ballet español de Montemar junto a Carmen Sevilla y Ana Esmeralda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Su gran éxito

Protagonizó junto al actor Vicente Parra uno de los grandes éxitos del cine español de finales de los cincuenta, la película '¿Dónde vas, Alfonso XII?', en la que interpretó a doña María de las Mercedes.

Uno de sus últimos trabajos fue en la serie 'Hostal Royal Manzanares', en la que trabajó con Lina Morgan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
El trío del momento

En 1962, la película 'El balcón de la luna' reunió por primera y única vez a las tres actrices del momento: Carmen Sevilla, Lola Flores y Paquita Rico.

Como anécdota, la gran Ava Gardner le llegó a decir: "Tú sí que eres guapa y no yo", como recordó la propia Paquita en una entrevista concedida a la revista Diez Minutos en 2015.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
En Cannes

Su éxito a nivel europeo llegó con la película 'Debla, la virgen gitana', que fue seleccionada en 1951 por el Festival de Cannes. Hasta la ciudad de la costa francesa se desplazaron Paquita Rico y Lola Flores. Ambas muy elegantes con mantilla blanca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Entre las amigas de Encarna Sánchez

Paquita era una de las habituales en la "mesa camilla" del programa de radio de Encarna Sánchez. En la imagen ambas, con chaquetas rosa, junto a Sara Montiel, Carmen Jara, Marilí Coll, Marujita Díaz y Lita Trujillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Entrevistada por su "sobrina"

Carmina Ordóñez entrevistó a Paquita Rico, su tía. Ya que el primer marido de la artista era hermano del padre de Carmen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Juan Ordóñez, su primer marido

La actriz se casó el 9 de mayo de 1960 en Bogotá con  el torero Juan Ordóñez. El hermano del padre de Carmina Ordóñez no llegó a triunfar y atormentado y deprimido decidió acabar con su vida en 1965. A su funeral asistieron importantes personajes de la época, como el escritor Orson Welles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Guillermo Arocha, su segundo marido

En 1968, Paquita se casó con un importador de plátanos, el canario Guillermo Arocha, que falleció en 2002.

Hace unos años la actriz y cantante dejó Madrid para volver a su Triana natal y pasar los últimos años de su vida en el barrio que la vio nacer y que tanto la quería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo