Boda olímpica: Miriam Blasco y Nicola Fairbrother se casaron tras ser rivales en Barcelona 92

La judoka española ganó el oro y al amor de su vida, Nicola Fairbrother.

Miriam Blasco

La judoka vallisoletana fue la primera mujer española en conseguir un oro en judo en los Juegos Olímpicos.

1 de 6
Miriam Blasco hizo historia

Blasco es la primera campeona en la categoría de menos de 56 kilos en judo, una victoria agridulce por la que luchó en nombre de su entrenador y marido Sergio Cardell. Este había perdido recientemente la vida en un accidente de moto, la que ella le regaló, y el oro se convirtió en el único desenlace válido para la judoka.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
El enfrentamiento que le cambió la vida

Pero Miriam no se esperaba que aquel combate fuese a ser tan determinante, ni mucho menos, que actualmente llamaría mujer a la que fue su rival en aquellos Juegos del 92, Nicola Fairbrother.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Campanas de boda

Miriam Blasco y la británica, Nicola Fairbrother, comenzaron una relación que se ha ido consolidando durante 22 años y que, hace algo menos de dos años, ha terminado en boda. La vallisoletana está muy agradecida, pues Nicola se ha convertido en la persona más importante de su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Intercambio de metales

Aquella final no solo marcó la historia del deporte femenino español, sino también la de sus vidas. Durante la ceremonia quisieron conmemorar aquel día tan decisivo, y para compensar el resultado de la final hicieron un intercambio de metales en sus alianzas: Miriam luce la plata en su mano, y Nicola, el oro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Miriam Blasco, un hito del deporte

Aquel verano, España entera celebró por y con la vallisoletana el oro español, pero su victoria no solo supuso que el himno nacional sonara con la judoka, emocionada, en el podio. Miriam abrió el camino en el deporte femenino español y se convirtió en modelo para las jóvenes deportistas de nuestro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Máxima discreción

Después de retirarse de la vida de deportista de élite,la judoka fue senadora del Partido Popular por Alicante, donde actualmente sigue dando clases de judo en la escuela que lleva su nombre, junto a su ahora mujer y otros profesionales del deporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo