Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Pablo Alboran explica los motivos de su parón musical

El artista visitó el programa de 'El Hormiguero' dos años después de que decidiese retirarse temporalmente de la música.

Antena 3

El artista visitó 'El Hormiguero' tras su retirada temporal del mundo musical.

1 de 7
"Quiero irme a casa"

Dos años han pasado desde que Pablo Alborán anunciaba su retirada temporal de la música, una decisión que dejó estupefactos a todos sus seguidores y que hasta día de hoy no había explicado. 

El artista, que ha vuelto con más fuerzas que nunca, visitó este miércoles 'El Hormiguero', espacio en el que aprovechó para explicar por qué decidió apartarse del mundo musical: " Fue un día de concierto, en los bises me di media vuelta y cuando salí a beber agua, me acuerdo que abracé a Esperanza, que trabaja conmigo, y le dije: Quiero irme a casa. Y entonces me miró y me dijo: <¿Tú quieres ir a casa? Mañana nos vamos para casa>", recordaba Alborán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
"Necesitaba vivir"

El cantante admitió que finalmente recapacitó en su decisión de abandonar todo repentinamente: "Y, al rato, dije, voy a terminar lo que tengo, voy a cambiar el chip, pero necesito desconectar, necesito realmente volver a la calma. Y tenía la cabeza en el próximo disco, en poder componerlo con tiempo, sin prisa, sin fecha... Necesitaba vivir un poquito y vaciarme", decía contundente el malagueño, quien ha vivido este tiempo de parón rodeado de su familia y amigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
"Necesito parar un poquito"

Aunque Pablo Alborán reconoció que "mi peor enemigo he sido yo mismo, necesitaba hacer un impasse [...] El problema lo tenía yo. A ver, tampoco ha sido un drama. Ha habido momentos en los que simplemente decía: 'Necesito parar un poquito'. Nada de pánico escénico, ni llegué a odiar la profesión", confesaba el malagueño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Dos nuevos éxitos

Casi dos años después de esta ausencia, el cantautor ha sacado dos nuevos singles: 'Saturno' y 'No vaya a ser', temas que ya han conseguido posicionarse como el número 1 en listas nacionales e internacionales. Alborán ya prepara la gira de su nuevo álbum, un gran motivo de celebración para sus fans más incondicionales que le han ''echado de menos''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Alborán reta a Motos

El malagueño se autoinvitó a volver de nuevo el próximo mes de noviembre para presentar su nuevo disco. 

Además, le propuso a Pablo Motos un reto, que consiste en que Alborán le enviará un fragmento de una canción y el presentador tendrá que continuarla. Cuando el artista vuelva al espacio televisivo interpretarán el tema compuesto por ambos.

Sin pensarlo dos veces Motos aceptó el reto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Así fue su paso por el programa

Pablo se mostró muy divertido en 'El Hormiguero' descubriendo China con Yibing, quien no dudó en halagar constantemente al cantante. Además, se le vio realmente atemorizado al descubrir que Rubén, colaborador del programa, no conseguía salir de un vehículo sumergido en agua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Interpretó 'Saturno'

Pablo Alborán interpretó 'Saturno', su nuevo tema, en riguroso directo. El cantante malagueño fue muy bien acogido por el público, que espera ansioso su regreso a los escenarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo