El drama vacacional de Lidia Torrent y Matías Roure

A los chicos de 'First Dates' les tocó vivir de cerca los estragos del huracán Irma y denuncian el trato recibido.

image

A los chicos de 'First Dates' les tocó vivir de cerca los estragos del huracán Irma a su paso por Cuba y denuncian el trato recibido por parte de las aerolíneas.

1 de 7
Lidia y Matías, muy cabreados en el fin de sus vacaciones

Matías Roure y Lidia Torrent han vivido un infierno en Cuba. La pareja se marchó al país caribeño con toda su ilusión, con tan mala suerte que alli les pilló el huracán Irma que tanta devastación ha causado en la zona... y nadie se prestó a ayudarles en el que, probablemente, haya sido el peor momento de sus vidas.

Con esta imagen, en la que ya estaban sanos y salvos, Lidia no podía evitar soltar en Instagram todo lo que llevaba dentro: "Gracias por haber sido incansablemente fuerte, por haber matado juntos la impotencia a abrazos, por lidiar con malas noticias día sí y día también, por nunca habernos sentido desafortunados y seguir pensando que la suerte está de nuestro lado. No somos ni los más damnificados ni los más perjudicados pero sí hemos vivido en primera persona cómo las compañías aéreas (Iberia y Evelop) se han lavado las manos, no te dan información y no velan por ti. Les da igual por lo que estés pasando porque ellos están en sus casas, y seguro, muy a gusto", comenzaba diciendo muy mosqueada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Un infierno en el Caribe

"Nos hemos cruzado con personas maravillosas que nos han ayudado tanto como han podido y con otras personas/situaciones desagradables en las que han intentado aprovecharse de la necesidad por la que estabas pasando. El teléfono de emergencia de la Embajada Española sólo me cantaba números de la aerolínea para que me pusiera en contacto con ellos. Aquí en Cuba 1 hora de wifi cuesta 1.50€. Y las llamadas te las cobran por minuto. Teníamos muy poco efectivo y como el sistema eléctrico no funcionaba no podíamos utilizar las tarjetas de crédito", seguía relatando Lidia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Sólo queremos salir ya de aquí''

"Escribo ahora desde el alivio porque volamos hoy a Moscú para después volar a Madrid. Será más de un día de aviones pero sólo queremos salir ya de aquí. Todo un aprendizaje estar viviendo esta experiencia. Y gracias de corazón a todas las personas que se han molestado en escribirme, no lo olvidaré nunca", terminaba de escribir, ya sana y a salvo este jueves, por lo que, si no ha llegado ya, debería estar a punto de aterrizar en España, y no nos cabe duda de que, a juzgar por su mala experiencia, removerá cielo y tierra para buscar responsabilidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Unas vacaciones de lujo

La pareja ha visitado La Habana y Trinidad, además de varios cayos en su idílico destino vacacional, por lo que, hasta el momento de la llegada del huracán, todo estaba saliendo, tal y como rezan sus fotos en Instagram, a pedir de boca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Nos marcará el resto de la vida''

Sin embargo, todo se torció con el temporal, y Matías tampoco se ha querido quedar callado: "Esta foto resume Cuba, nuestras sonrisas haciéndole sombra al sol!!! Orgulloso de la mujer que sos y de la fuerza que tenés, morocha. Ahora mismo la sensación en el cuerpo es tan rara... complicado de explicar, lo que sí está claro es que nos marcará el resto de la vida. Te humanizas al máximo, te sentís lo más vulnerable del mundo y llegas a la conclusión de que SÍ te puede pasar. No sé si estos fenómenos de la naturaleza son el resultado de nuestros actos pero por favor empecemos a cuidarla ya, por dios", relataba el argentino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
''Vi la vida desde otra perspectiva''

Mucho más frío que Lidia, el barman de 'First Dates' también quería mencionar el mal trato recibido por parte de las aerolíneas, aunque agradecía la ayuda de aquellos que les ofrecieron su apoyo: "Un millón de gracias a las personas que estuvieron, sin olvidar mencionar la falta de consideración e información por parte de Iberia y Evelop. Me sentía con la necesidad de compartir esto, vi la vida desde otra perspectiva y a pesar de toda esta tormenta me siento afortunado porque recuerdas el valor real de todo en esta vida", terminaba escribiendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Se quedan con lo bueno

A pesar del susto vivido, seguro que la pareja, como bien dice Matías, se queda con lo bueno ahora que, al fin, están a salvo, y es que Cuba les ha ofrecido todo lo que buscaban.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo