Imanol Arias: "Trabajar con Irene es muy gratificante"

El actor viajó a Barcelona con su novia, que le acompañó a un acto de GAES. Irene se encargó de la foto fija en la tv-movie 'Vicente Ferrer', que emitió TVE 1.

image

El actor viajó a Barcelona con su novia, que le acompañó a un acto de GAES. Irene se encargó de la foto fija en la tv-movie 'Vicente Ferrer', que emitió TVE 1.

1 de 11
Imanol e Irene han trabajado juntos en la tv-movie 'Vicente Ferrer'

El actor leonés participó en la celebración del 65 aniversario de GAES, compañía líder en el sector de la corrección auditiva, en Barcelona. Un acto al que acudió con su novia, Irene Meritxell.

Colabora con la Fundación Vicente Ferrer, con la que GAES Solidaria colaborará en un nuevo proyecto en Kadiri (India), al que asisten 42 niños con discapacidad auditiva y del habla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Quince años como Antonio Alcántara

-Cuéntanos tu colaboración con GAES.
-Una parte de mi relación con esta empresa es de tipo solidario. Hay algo en este tipo de colaboración que me parece enormemente interesante. La persona que no oye bien está ausente y yo trato de aportar mi graniro de arena.

-¿Seguirás siendo su imagen durante un tiempo?
-Eso parece. Me queda  tiempo con ellos y me alegra, me siento muy a gusto.

-Decimoquinta temporada con Cuéntame. ¿cómo va?
-La serie tiene el estado del longevo. Puede durar cuatro años más o acabar en breve. Es cierto que no hay problemas de audiencias pero está ligada a una televisión pública y eso implica un riesgo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Imanol: ''Recuerdo el concierto de los Rolling Stones mientras diluviaba''

-Incluso podría darse la paradoja de que los Alcántara vieran en la tele  Anillos de Oro, que protagonizaste tú mismo.
-La serie se rodó en 1983 y aún quedaría un año para ver esa situación curiosa pero sí, podría darse esa curiosa coincidencia la temporada que viene, que ya está pactada.

-¿Qué recuerdos tienes del año 1982?
-Recuerdo muy bien el concierto de los Rolling Stones mientras diluviaba. Es una imagen que no podré olivar jamás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
''He sido un superviviente de la movida''

 -¿Y a nivel profesional?
-Fue un año en el que hice 4 películas. Acababa de aterrizar de la Habana y tenía ganas de hacer muchas cosas.

-¿Cómo recuerdas la movida?
-Estaba mezclada con el trabajo. Había mucha vida nocturna, no dormíamos. He sido un superviviente de aquella época.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
''El viaje a la India para grabar la serie de Vicente Ferrer me marcó''

-La grabación de Vicente Ferrer te marcó mucho, ¿por qué?
-Mi primer gran impacto fue visitar la India, un país al que no había ido jamás. Es un país con tantos pobres que te deja paralizado. La gente vive en la pobreza. Eso me marcó.

-¿Qué te trajiste de aquel viaje?
-Gracias al trabajo de Vicente hay 4 millones de personas que han conseguido salir de la pobreza. ¡Y el 100% de los niños están escolarizados!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
''El tiempo que estuve en la India llevé ropa de Vicente Ferrer''

-¿Mantienes esta vena solidaria?
-Soy embajador de Unicef desde hace años y siempre he hecho colaboraciones puntuales, como Intermon Oxfam, Amnistía Internacional y otras muchas.

-¿Qué te contó la viuda?
-El tiempo que viví allí usé hasta la ropa de Vicente. Y por supuesto la conocí  a ella y me dio todo su apoyo para meterme en la vida de su marido. Me aportó sus diarios donde había mil pequeños detalles que me ayudaron a crear el personaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
''No pude hacer la película con Antonio Banderas por problemas de agenda''

-Has tenido que renunciar a participar en una película con tu buen amigo Antonio Banderas.
-Así es. Tenía que estar en Chile 20 días ya que es sobre la vida de los mineros que se quedaron encerrados en aquella mina pero era incompatible con mi rodaje de la serie. Osea que, muy a mi pesar, he tenido que decir que no.

-Pero en cambio si que interpretarás a Anacleto, agente secreto.
-Anacleto ya tiene una edad (risas). Lo vamos a rodar en mayo durante ocho semanas, nada más termine la grabación de la actual temporada de Cuéntame. Es un proyecto que me apetece mucho

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
''Estoy estupendamente al lado de Meritxell''

-¿Cómo están tus hijos?
-El mayor ya hace su vida totalmente. Desarrolla aplicaciones para Apple y tiene un grupo de Rock and Roll, del que soy su fan número uno. Me gusta mucho mi hijo, me parece un chaval con muy buen carácter. Me despierta mucho orgullo. Y el pequeño es un encanto.

-Llevas casi cuatro años junto a Irene. ¿Cómo estáis?
-Me noto estupendamente a su lado. Además ahora trabajamos juntos en algunos proyectos. Me acompañó a la India 20 días antes de empezar a rodar. Era la Style photographer de la película de Vicente Ferrer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
''Trabajar con Irene es muy gratificante''

-Vivir una experiencia como esa en la India junto a tu pareja ha de ser muy intenso, ¿no?
-Aquello fue ideal porque es un país impactante que tiene mucho que ver con la esencia del ser humano. Estar junto a Irene fue muy gratificante. De hecho ahora va a exponer todo aquello en España y en Argentina, bajo el título “Miradas y sonrisas en el Annapurna”, sobre la mirada de los pobres y el paso del tiempo.

-¿Con qué mensaje regresaste de la India?
-Regresas con la sensación de que uno viene al mundo a desarrollarse como ser humano.

-¿El vino sigue siendo una de tus pasiones?
-Sí. Esto es como tener un barco. Hay que cuidarlo y mantenerlo aunque salgas poco a navegar porque sino se desgasta. Yo me he metido en la bodega de Emilio Moro, muy consolidada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Orgulloso de sus hijos

Irene Meritxell se lleva muy bien con el hijo pequeño del actor, Daniel, fruto de su matrimonio con Pastora Vega. Imanol sólo tiene palabras bonitas para sus hijos: "Daniel es un encanto". En cuando a Jon, su hijo mayor, desarrolla aplicaciones para Apple.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Orgulloso de sus hijos

El actor tiene dos hijos, fruto de su matrimonio con la actriz Pastora Vega, de la que se separó en 2009. De ellos dice: "El mayor (Jon, de 26 años) desarrolla aplicaciones para Apple y tiene un grupo de rock and roll, del que soy su fan número uno. Me gusta mucho mi hijo, me parece un chaval con muy buen carácter. Me despierta mucho orgullo. Y el pequeño (Daniel, de trece años) es un encanto".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo