Entra ya en el nuevo blog de Patricia Pérez, ''Yosikekomo'', y aprende a comer bien

La actriz y presentadora, con años de formación en dietoterapia, naturopatía y nutrición, nos contará en su blog “Yosikekomo”, en diezminutos.es, todos sus secretos para comer bien y cuidarnos sin ningún esfuerzo.

image

La actriz y presentadora, con años de formación en dietoterapia, naturopatía y nutrición, nos contará en su blog “Yosikekomo”, en diezminutos.es, todos sus secretos para comer bien y cuidarnos sin ningún esfuerzo.

1 de 6
Es hora de comer bien

Por fin vamos a aprender a comer bien, a cuidarnos y a estar estupendas de la forma más sencilla. ¿Cómo? Con Patricia Pérez y su blog “Yosikekomo”, en el que nos transmitirá todos sus conocimientos en nutrición y naturopatía –ha llegado a ser “coach” nutricional de Alaska– con la naturalidad, cercanía y vitalidad con que cautivó a los telespectadores de “Mamma Mía” o “Vuélveme loca”. 

-Patricia, ¿por qué empezaste a estudiar en este campo?
-Porque soy alérgica a muchos alimentos y me han dado varias reacciones graves. Mucha gente no sabe que es intolerante y convive con malestar, como gastritis o dolor de cabeza, pero no lo achaca a la comida porque piensa que sólo se ha comido un pescadito al horno..., aunque no siempre es eso. La vida depende, en gran parte, de lo que comemos; por eso, empecé terapias naturales, naturopatía, dietoterapia energética, nutrición ortomolecular y dietoterapia basada en la medicina natural china.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Todos me decían que no comía''

-¿Cómo surgió la idea del blog?
-La gente me preguntaba por qué estaba más delgada, qué comía, si hacía mucho deporte... A raíz de ello surgió.

-¿Por qué su nombre?
-Como adelgacé, todos me decían que no comía y yo decía que sí; no como ciertas cosas pero como muchas otras.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
“Hablo de alimentos y cosmética”

-¿De qué hablas en él?
-De los alimentos que como y de los que no abuso (las patatas fritas de bolsa, por ejemplo, son lo peor porque generan muchos radicales libres), de cómo me hago mis cremas y mis anticelulíticos, porque también he hecho cosmética natural; de maquillaje y de deporte. El cuerpo es como una vela, con los alimentos y los hábitos de vida puedes hacer que la llama sea buena o que se consuma en un segundo. El cuerpo no es un coche al que echas gasolina y ya está. Lo subestimamos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
También ha escrito un libro

-También has escrito un libro, “Yo sí que como” (ed. Aguilar).
-Sí, explico cómo funcionamos cuando comemos.

-Acabas de hacer la obra de teatro “El amor de Eloy”, ¿has dejado la tele a un lado?
-Me encantaría seguir en la tele, pero tengo una vida muy llena con mis clases de nutrición, el blog, mi productora y mi familia (está felizmente casada con Luis Canut). Yo no tengo metas profesionales. Mi padre siempre me decía: “Intenta hacerlo siempre muy bien, no defraudes a nadie y sé feliz”. Y eso es lo que he hecho toda mi vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Desmontando mitos

Aprende con Patricia en su blog “Yosikekomo” los secretos de los alimentos. Descubre por qué los rojos, como el tomate y el pimiento, son buenos para el corazón; los verdes, como la alcachofa, depuran; unos, como el chile, te suben la energía, y otros, como el dulce, te bloquean y te producen cansancio.

La lechuga “engorda”
Con Patricia desecharás algunos mitos, como que la lechuga adelgaza. “La lechuga te hincha y, aunque no aumenta tu masa grasa, sí una talla de pantalón –explica–. A mí me engorda y mucha fruta no me sienta bien porque tiendo a la celulitis”.

El zumo de naranja no siempre es tan sano
¿Sabías que hay a quien el zumo de naranja en ayunas le sienta mal? Al ser ácido hace que su vesícula biliar se vacíe y no digiera bien las grasas, lo que provoca pesadez.

Hay que comer de todo
El lema de Patricia es comer de todo y olvidarse de las dietas: “Yo peso diez kilos menos que hace 20 años y como mucho más. Yo era de ensaladas y, en mi caso, que tiendo a la retención de líquidos, lo que necesito son cosas calentitas, al vapor”.

La dieta no determina el peso
El peso no viene sólo determinado por lo que comes, explica Patricia: “Tu peso lo determina la alimentación, el movimiento, el descanso y la actitud positiva ante la vida”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La familia crece

Diezminutos.es amplía familia con Patricia Pérez y su blog “Yosikekomo”, en el que nos habla de alimentación, cosmética, deporte y buenos hábitos, como el optimismo.

Patricia, que emprendió su blog en solitario hace un año, se suma a la comunidad de Diezminutos.es y a los blogs con nombre propio como Lara Dibildos, Ángel Antonio Herrera, Myriam Yébenes, Jesús Carballo y Ramón Sánchez-Ocaña y nuestros blogs “Desvistiendo a Letizia”, “Diezmis y Diretes”, “Cocina con corazón”, “El cine en rosa” y “Moda de Norte a Sur”.

Entra en el blog “Yosikekomo” en www.diezminutos.es para ver el vídeo en el que Patricia nos cuenta esta nueva aventura. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo