Bertín Osborne y su familia despiden emocionados a su nieta Leticia, prematura

Eugenia Ortiz y Juan Melgarejo han dicho adiós en una emotiva e íntima ceremonia a su hija Leticia, una de sus mellizas prematuras, que fallecía en el Hospital General de Jerez de la Frontera este 1 de diciembre. La hija de Bertín, muy entera, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido y el artista ha sacado fuerzas de flaqueza para decir que ahora toca luchar por Sandra, la otra melliza, que pesa 650 gramos pero cuyas constantes vitales están perfectamente.

Eugenia Ortiz y Juan Melgarejo han dicho adiós en una emotiva e íntima ceremonia a su hija Leticia, una de sus mellizas prematuras, que fallecía en el Hospital General de Jerez de la Frontera este 1 de diciembre. La hija de Bertín, muy entera, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido y el artista ha sacado fuerzas de flaqueza para decir que ahora toca luchar por Sandra, la otra melliza, que pesa 650 gramos pero cuyas constantes vitales están perfectamente.

1 de 15
El más triste adiós a Leticia

A las once y media de la mañana de este 2 de diciembre Eugenia Ortiz y su marido, Juan Melgarejo, despedían para siempre a su pequeña Leticia, su hija melliza fallecida este domingo 1 de diciembre con una semana de vida, después de haber nacido en la semana 27 de gestación.

La pareja, muy unida, de la mano, ha celebrado el funeral y la incineración, a las 12 h., en el Tanatorio de Jerez de la Frontera, localidad donde las niñas nacieron por casualidad ya que la joven se encontraba pasando el fin de semana con la familia.

 

2 de 15
Eugenia: ''Muchas gracias a todos por vuestro apoyo''

Eugenia, aunque rota, se ha mostrado muy entera.

''Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo a mí y a mi familia! Un abrazo!'', escribía en la mañana de este lunes Eugenia en su Twitter.

 

3 de 15
Bertín: ''Hay un ratoncito en la incubadora por el que hay que pelear''

Bertín Osborne, también muy entero, confesaba que ''somos una familia desde hace muchos años acostumbrada a este tipo de desgracias''.

Optimista y mirando hacia adelante, señalaba que tenían que ser fuertes porque ''hay un ratoncito en la incubadora por la que hay que pelear. Está perfectamente. Pesa 650 gramos y sus constantes vitales están perfectamente. Los médicos están muy optimistas. Sólo hace falta que coja peso''.

Bertín se refiere a Sandra, la otra melliza, que ha recibido este nombre por la madre de Eugenia, fallecida de cáncer. La joven había elegido el de Leticia por una prima suya, Leticia Roca de Togores Ortiz, fallecida en un accidente de tráfico en 2004.

Bertín aprovechaba la ocasión para reivindicar ''la sanidad pública. Tenemos una sanidad pública increíble''.

 

4 de 15
Arropada por Fabiola

Eugenia, muy arropada por todos los suyos, ha estado también acompañada de Fabiola Martínez, esposa de Bertín Osborne y con quien todas sus hijas tienen una estupenda relación.

A buen seguro que Fabiola ha revivido también los difíciles momentos que han pasado con Kike, que nació el 31 de enero de 2007 a las 29 semanas de gestación y tiene problemas neurológicos.

 

5 de 15
Las hermanas de Eugenia

Junto a Eugenia también han estado arropándola sus hermanas Claudia y Alejandra, que también tuvo mellizos, Fausto y Valentina, el 8 de agosto de 2012.

 

6 de 15
Juan, junto a la familia de Bertín

A la ceremonia de despedida, celebrada en la más estricta intimidad, también han acudido la hermana de Bertín Osborne con su familia, que han arropado a Juan Melgarejo, marido de Eugenia, a la izquierda.

 

7 de 15
La pequeña melliza de Eugenia y Juan no salió adelante

La noticia de la muerte de Leticia, una de las mellizas prematuras de Eugenia Ortiz, la hija mediana de Bertín Osborne, se conocía este 1 de diciembre.

Ocurría este mismo domingo, después de que la madre abandonara hace cuatro días el Hospital General de Jerez de la Frontera con el alta médica y los bebés permanecieran fuera de peligro en la incubadora.

En la imagen, los padres de las pequeñas este domingo salen del hospital totalmente rotos por el dolor y la tristeza tras conocer la noticia.

 

8 de 15
Su delicado estado se complicó en la incubadora

Eugenia y Juan fueron llamados de urgencia por los responsables médicos que atendían a sus hijas, Leticia y Sandra, que ha recibido el nombre de la madre de Eugenia, para comunicarles el empeoramiento de Leticia, cuya estado, muy delicado, se complicó con el triste desenlace fatal de la muerte de la niña.

9 de 15
Nacieron tras 27 semanas de gestación y con 800 gramos

Las dos niñas del segundo parto de Eugenia, que ya se convirtió en madre primeriza junto a Juan Melgarejo hace algo más de un año con el pequeño Juan, nacieron por cesárea a los seis meses de gestación el pasado 23 de noviembre con un peso de 800 gramos.

 

10 de 15
Las niñas estaban estables dentro de su delicado estado

A pesar de lo prematuro del parto, las dos niñas estaban estabilizadas y fuera de peligro en la incubadora del hospital jerezano.

 

11 de 15
Alejandra no paró de llorar

Alejandra, la hermana de Eugenia, ha sido su gran apoyo durante los días difíciles que transcurrieron desde el ingreso por urgencias hasta el momento en el que pudieron respirar tranquilos cuando parecía que las pequeñas evolucionaban en la encubadora.

Alejandra, parapetada bajo unas gafas de sol, aparecía en el hospital totalmente abatida.

 

12 de 15
Bertín Osborne, embargado por la tristeza

Los primeros en acudir a arropar a Eugenia, alrededor de las once la mañana, fueron su padre, Bertín Osborne, y la mujer de éste, Fabiola Martínez.

El cantante llegó al hospital totalmente destrozado, con la mirada perdida y visiblemente triste.

 

13 de 15
Bertín caminaba solo a varios metros de Fabiola

En la imagen, Bertín, totalmente ensimismado y roto por el dolor, caminaba a varios pasos por delante de su esposa Fabiola rumbo a consolar a su hija.

 

14 de 15
La madre y el padrastro de Juan acudieron a la llamada urgente

Alejandra también se ocupó de acompañar a la madre de Juan Melgarejo y a su padrastro al hospital, que acudieron junto a su hijo tan pronto conocieron la fatal noticia.

 

15 de 15
Esperan tener a la otra melliza pronto en sus brazos

Mientras Bertín consolaba a su hija, Juan recibía a la salida del hospital el apoyo incondicional de su madre, su padrastro y Alejandra. Ahora todas las miradas se centran en la pequeña que aún se encuentra en la incubadora, a la que Juan y Eugenia esperan tener pronto en sus brazos en casa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io