Concha García Campoy se aferró a la vida hasta el último momento

Tras 20 meses de lucha contra su enfermedad, la leucemia, Concha García Campoy ha fallecido este miércoles 10 de julio en el hospital de La Fe de Valencia. La periodista, que ha sido durante este tiempo ejemplo de superación y fortaleza, luchó hasta el final, pero no pudo ser. Sus restos mortales serán traslados desde Valencia al tanatorio de La Paz, en Alcobendas, Madrid, donde este viernes recibirá su último adiós. A las 12.00 horas se celebrará el funeral por su alma y una hora más tarde será incinerada.

image

Tras 20 meses de lucha contra su enfermedad, la leucemia, Concha García Campoy ha fallecido este miércoles 10 de julio en el hospital de La Fe de Valencia. La periodista, que ha sido durante este tiempo ejemplo de superación y fortaleza, luchó hasta el final, pero no pudo ser. Sus restos mortales serán traslados desde Valencia al tanatorio de La Paz, en Alcobendas, Madrid, donde este viernes recibirá su último adiós. A las 12.00 horas se celebrará el funeral por su alma y una hora más tarde será incinerada.

1 de 14
Fallece tras luchar contra la leucemia

La periodista Concha García Campoy, de 54 años, ha fallecido de leucemia este miércoles 10 de julio después de más de año y medio luchando contra la enfermedad. Concha moría de un fallo hepático agudo, producido por los medicamentos. Ha sido en el hospital de la Fe de Valencia, donde estaba tratándose, y donde ingresó el domingo 7 de julio ya muy grave. En las últimas horas se encontraba en coma irreversible. 

Como confirmaba su pareja, el productor Andrés Vicente Gómez, Concha ha estado ''luchando hasta el último momento'', pero no ha podido ser...

Su hijo mayor, Lorenzo, y el padre de éste, Lorenzo Díaz, partieron hacia Valencia en la mañana del mismo miércoles, conscientes de su gravedad. Concha moriría sobre las 15 horas.

Su hija pequeña, Berta, que está estudiando actualmente en Estados Unidos, se espera que regrese lo antes posible a España.

Su último adiós será este 12 de julio, a partir de las 10 de la mañana en el tanatorio de La Paz, en Alcobendas, Madrid. A las 12.00 horas se celebrará el funeral por su alma y a las 13.00 será incinerada.

Era la propia presentadora quien anunciaba en enero de 2012 y a través de las redes sociales que padecía esta enfermedad. "Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos.Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto. Iré pasando por aquí en la medida que pueda, la energía positiva que me dais es un auténtico alimento. Os abrazaría a todos. Hasta pronto", escribía la presentadora en su cuenta de Twitter.

Positiva y luchadora, muy pronto comenzaba con los tratamientos para superar esta enfermedad que finalmente se la ha llevado.

La periodista se ha ido, pero deja una huella imborrable de profesionalidad, compañerismo, valentía y bondad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
El exmarido de Concha Gª Campoy habla de la periodista

Lorenzo Díaz, padre de los hijos de Concha García Campoy, Lorenzo y Berta, con quien la presentadora compartió veinte años de su vida, ha hablado de ella en una nota difundida por la Academia de Televisión. Así reza:

"Recuerdo las dos décadas prodigiosas que viví con ella. Era una comunicadora todoterreno, excelente, con brillante hoja de servicios en la radio y en la televisión. En televisión lo que hace es la "perestroika" de los Informativos, la nueva imagen de los españoles. Ella, Manuel Campo Vidal y Ángeles Caso mostraron con su oficio la estética de la clase media profesional que nace con la Transición. Era una comunicadora excelente. Hacía bien radio, televisión y también escribía muy bien porque tuvo un recorrido brillante en El Mundo, El País…".

"Como entrevistadora  golpeaba con guante de terciopelo, no era agresiva era una mujer suave. Es de las pocas profesionales que ha trabajado en todas las cadenas de radio. En televisión fue un icono, un símbolo, un paradigma de la nueva televisión y en la radio fue una renovadora de la radio moderna con A vivir que son dos días, con Noches de radio. Yo la conocí trabajando en RNE".

"Tengo un recuerdo extraordinario y un legado maravilloso que son nuestros dos hijos".

"Hemos perdido a una gran comunicadora, a una gran periodista. Brillaba en todo: en lo social, en la entrevista política… Perdemos a una de las periodistas mejor diseñadas que hemos tenido en los últimos años. Gratitud eterna por mi parte, amor infinito por ella. Ha sido junto a Manuel Campo Vidal  una renovadora de la Academia de Televisión, dándole otra marcha y otro giro, como le dio a la televisión".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
Los tres últimos meses, claves

Han sido meses de una lucha titánica en la que nunca cerró las puertas a la esperanza.

Hace tres meses, muy positiva, Concha anunciaba que recibía el alta tras haberse trasplantado células de un cordón umbilical de un donante anónimo.

"Quiero que sepáis por mí que estoy de nuevo en el hospital. Hay que reforzar los tratamientos. Sigo muy positiva. Esta es la definitiva. Hoy es mi nuevo cumple. Me acaban de trasplantar un cordón umbilical que abre nuevas esperanzas para mi curación", escribió en su Twitter.

Los tres primeros meses tras esta intervención eran claves, pero los resultados no han sido los esperados. Ni esta operación, realizada en el Hospital de la Fe de Valencia, ni el trasplante de "rescate" al que se sometió en el hospital de La Zarzuela, en Madrid, en junio de 2012, han dado sus frutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
Primera operación, en julio de 2012

Tras conocer su enfermedad, a finales de 2011, el verano pasado la presentadora usaba sus redes sociales para explicar que había sido sometida a un trasplante y que todo había salido bien.

"De nuevo aquí. Quiero celebrar con vosotros el éxito de mi autotrasplante de médula. Muy feliz inicio esta nueva etapa. Despacio pero firme. Gratitud al gran equipo encabezado por el doctor Rafael de la Cámara, con Miguel Herrero y Daniel Belmonte del Hospital de La Zarzuela! Enfermeras y todo el personal han sido grandes profesionales y seres humanos. Casi seis meses ¡quien lo diría! Y a todos vosotros, ¡¡¡GRACIAS!!!", comentaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
Uno de sus últimos actos públicos

A finales del año pasado Concha parecía cada vez más activa, llena de energía, y la vimos en diferentes actos, como el organizado por la Academia de la Televisión para entregar los Premios Talento, al que corresponde esta imagen.

La periodista estuvo presente y se reencontraba así con numerosos amigos y compañeros de la pequeña pantalla. "Ánimo a todos los que estáis en el camino. Se puede salir! Se sale adelante gracias a la extraordinaria sanidad que tenemos. Ánimo para su lucha, que es la nuestra", dijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
Enferma, acompañó a su pareja

Semanas antes, encontrándose en la que creía que era la fase final de su recuperación, Concha acompañó el pasado octubre a su pareja, Andrés Vicente Gómez, a la presentación del musical que produce, "El último jinete".

Al lado de su marido, apoyándole en su trabajo, es como reaparició públicamente la periodista tras dar a conocer su enfermedad.

Quiso estar en todo momento junto a Andrés, que ha sido la persona que ha estado a su lado en los momentos tan duros y delicados que ha atravesado antes de su muerte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
Su familia, su gran apoyo

Concha no se ha encontrado sola en ningún momento. Junto a ella han estado su pareja, el productor Andrés Vicente Gómez, que se ha desvivido por ella; y sus hijos, fruto de un matrimonio anterior, Lorenzo y Berta, de 20 y 14 años respectivamente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
Su hijo Lorenzo recogió su último premio

Su hijo Lorenzo, el primogénito, ha estado muy pendiente de su madre.

"¡Qué orgullo de hijo!", escribía la periodista al lado de esta fotografía, pues su primogénito y Manuel Campos Vidal eran los encargados se recoger un premio que llevaba su nombre.

El pasado febrero, la periodista era galardonada por su trayectoria profesional tanto en la radio como en la televisión. Aunque no pudo recoger el premio en persona, Concha envió un vídeo de agradecimiento. Y a su hijo Lorenzo, quien muy orgulloso y emocionado llevó el galardón a su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
Los hombres de su vida

Concha deja dos hijos, Lorenzo, de 20 años, y Berta, de 14, nacidos de su matrimonio con el sociólogo Lorenzo Díaz, con quien compartió vida entre 1992 y el año 2000.

Antes había estado casada con el abogado Jaime Roig (1978-1988).

Concha estaba unida en la actualidad al productor de cine Andrés Vicente Gómez, en imagen, que se ha volcado en ella en su lucha contra la enfermedad. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
Una profesional muy querida entre sus compañeros

Además, en su lucha contra la enfermedad, García Campoy ha tenido el ánimo de todos sus compañeros de profesión, donde era muy querida.

El pasado 29 de enero, seguía pensando en su trabajo como periodista, profesión que le ha acompañado hasta sus últimos días y que le ha dado fuerzas para intentar seguir hacia delante.

"Retraso mis proyectos pero siguen en pié. Mediaset, como siempre, apoyando a tope. Con vuestro ánimo estoy segura de que pronto nos vemos!!!", escribía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Su carrera como periodista

Concha ha sido una trabajadora incansable y periodista ejemplar. En enero de 2012, cuando se retiró tras conocer su enfermedad, dirigía y presentaba el informativo matinal de la cadena televisiva Telecinco y era portavoz de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Su carrera había comenzado tres décadas antes, en 1979, cuando empezó trabajando en la radio de Ibiza. Tras pasar por RTVE, llegó a la Cadena Ser, con el programa "A vivir que son dos días", con el que consiguió ser líder en las mañanas de los fines de semana y se llevó numerosos galardones, como el Premio Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro.

Desde entonces, Concha se convirtió en un referente, por su profesionalidad y buen hacer y por su compañerismo.

En su paso después por Antena 3 Radio; Onda Cero, donde hizo "La brújula" y "Hoy es domingo"; Telecinco y el programa de cine "La gran ilusión"; Punto Radio y Cuatro, donde presentó "Las mañanas de la Cuatro", lo ha demostrado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
Sus inicios, junto a Manuel Campos Vidal

En 1983 se incorporó a los servicios informativos de TVE y en 1985 presentó su primer telediario, junto a Manuel Campo Vidal, trabajo que compaginó con la dirección de Las mañanas de Radio 1, en RNE. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
Siempre fue una persona muy activa

Pero su labor no se ha quedado sólo en el Periodismo. Muy activa, ha participado también en series y y películas, como "7 vidas" o "Los peores años de nuestra vida", además de montar un restaurante.

En la imagen, Concha presentaba en el local Calle 54 un nuevo disco. El restaurante fue una iniciativa de un grupo vinculado al mundo del cine, y además de la propia García Campoy, se encontraba gente como Fernando Trueba, Antonio Resines o Santiago Segura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
Muchos rostros conocidos lloran su pérdida

Nada más fallecer, Concha García Campoy se ha convertido tristemente en Trending Topic en Twitter, donde famosos y anónimos le han rendido un homenaje: "todo un referente", "maestra", "luchadora", "todo un ejemplo de profesionalidad", "campeona", "grande"... son algunas de las palabras en memoria de la entrañable periodista, muy querida por todos.

Estos son sólo algunos ejemplos:

Bibiana Fernández: "Todos con #conchagarciacampoy todo un ejemplo de profesionalidad humanidad hoy se va una gran periodista, luchadora".

Juncal Rivero: "No pudo ser querida #ConchaGarciaCampoy ! Una gran profesional y encanto de persona. DEP".

Ivonne Reyes: "Gran ser humano, madre, esposa, profesional, sin perder jamás la sonrisa ... #conchagarciacampoy ...".

Angel Schlesser: "Un fuerte abrazo a todo el entorno y familia de @conchagcampoy #ConchaGarciaCampoy un gran ejemplo para todos".

Blanca Portillo: "Vaya año llevamos, esperemos que se acabe pronto!! D.E.P #ConchaGarciaCampoy Nuestro pésame a amigos y familiares".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo