Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Fran Rivera: "Mi madre vio cristalino que mi matrimonio con Eugenia iba a ser un desastre"

Su matrimonio con Eugenia Martinez de Irujo, la lucha por la custodia de su hija Tana, la muerte y las adicciones de su madre, su enfrentamiento con Isabel Pantoja, la posibilidad de recuperar 'Cantora', la relación con sus hermanos Kiko y Julián, la muerte de su padre, Paquirri; el desplante de los toreros más prestigiosos al otorgarle la Medalla de las Bellas Artes... Francisco Rivera abordó todos los temas en televisión sin pelos en la lengua ante Risto Mejide.

Su matrimonio con Eugenia Martinez de Irujo, la lucha por la custodia de su hija Tana, la muerte y las adicciones de su madre, su enfrentamiento con Isabel Pantoja, la posibilidad de recuperar 'Cantora', la relación con sus hermanos Kiko y Julián, la muerte de su padre, Paquirri; el desplante de los toreros más prestigiosos al otorgarle la Medalla de las Bellas Artes... Francisco Rivera abordó todos los temas en televisión sin pelos en la lengua ante Risto Mejide.

1 de 17
Fran Rivera cuenta toda su verdad en la tele

Sin obviar nada, enfrentándose a todas las preguntas con una gran sonrisa y mucha naturalidad, con mucho que decir y recordar. Así fue el paso del torero Francisco Rivera por el programa 'Viajando con Chester', conducido por Risto Mejide, en la noche de este domingo en Cuatro.

El hijo de los desaparecidos Paquirri y Carmina Ordóñez y hermano de Kiko Rivera se 'enfrentó' a todas las cuestiones que le planteaba el popular publicista desde su infancia, su carrera en la tauromaquia, su relación con la prensa, Isabel Pantoja, sus hermanos, su mujer Lourdes Montes, su exmujer Eugenia Martínez de Irujo y su gran tesoro, su hija Tana...

Miembro de uno de los clanes más populares de las últimas décadas, Fran se mostraba al principio de la entrevista muy orgulloso de ser un Rivera Ordóñez: "Me considero súper privilegiado e increíblemente orgulloso de la familia de donde vengo...”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 17
El duro final de su madre, Carmina Ordóñez

Fran, a preguntas de Risto, no dudó en afrontar su vida privada y familiar para hablar de lo bueno y de lo malo que le ha acontecido. El torero comenzaba recordando a su madre, Carmina Ordóñez, y sus adicciones.

El final de tu madre es muy controvertido, es un final de película de Hollywood...
Es una pena, es una pena muchas cosas. Primero el tema de las drogas es brutal, o sea, tengo muchos amigos que consumen cocaína, que se creen que controlan y eso es mentira, además es una enfermedad como pueda ser el cáncer o cualquier enfermedad horrible, o peor incluso porque la droga te hace mentir, te hace engañar, te hace vivir fuera de la realidad, te aleja de los tuyos y te vas yendo hacia un camino oscuro, y a nosotros nos hizo mucho daño, en mi casa hizo mucho daño.

Fran reconoce las adiciones de su madre

"Mi madre nunca admitió su adicción, yo lo hago públicamente porque quiero con estas declaraciones ayudar a las familias que lo están sufriendo en sus casa, es una barbaridad, no te puedes imaginar las cosas que puedes llegar a vivir. Ves a una persona que se va destrozando, con una vida, amigos que la querían de verdad, con sus hijos y su familia… cómo se va dejando, destrozando, entra en un círculo vicioso malo y ves que va cayendo, va cayendo y es una impotencia, de decir es que no puedo hacer nada. Duele, hace daño", decía el torero.

¿Te enfrentaste a tu madre para decírselo?
Sí, me enfrenté a mi madre, estuve un año sin hablarme con ella, por muchas cosas, porque te hacen daño, a lo mejor inconscientemente, pero te hacen daño. Claro, ahora lo veo, y si ahora me pasara actuaría distinto… 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 17
El adiós a Paquirri

Continuando con la muerte de su madre, Fran contó que antes de su muerte, tras un año sin hablarse, vivieron una buena época en la que se mostraron muy unidos: "Me uní mucho a ella, intenté unirme a ella, luchar con ella, pero era imposible y al final acepté y dije bueno voy a estar con ella el tiempo que dure porque cualquier día nos pega el susto como así fue"...

¿Cómo te enteraste de su muerte?
Yo toreaba en la Línea, iba para el hotel y me llamó un amigo, un íntimo amigo nuestro, y me dijo algo ha pasado con tu madre, voy para su casa ahora te cuento. Cuando colgué, dije ya está. Y llegué al hotel y esperando la llamada, me dijo le ha dado un infarto, bueno un infarto, que se nos ha ido, se nos ha ido… imagínate, un horror, y lo que vino después fue un horror, y las cosas que decía en televisión sobre mi madre un horror...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 17
Su madre no quería que se casara con Eugenia

Recordando a Carmina, Risto preguntó a Fran Rivera por su boda con Eugenia Martínez de Irujo...

Risto: Tu madre el día de tu boda te dijo píllate un avión….
La noche antes…

Y lárgate, estás a tiempo...  ¿tan mal se llevaba con su nuera?
No, no, qué va…. pero lo vio cristalino, vio que esto iba a ser un desastre… las madres…

Desde luego las madres es el primer detector de mentiras.
Me dijo: Fran, tengo que hablar contigo, todos fuera, mis amigos se salieron pensando que era el último consejo de madre. Y me dijo: creo que debes coger a estos amigos que te quieren de verdad y cógete un coche o un avión, vete y no te cases mañana, Eugenia no es el amor de tu vida, y esto no va a durar. Y yo le dije: ¿qué estás diciendo, cómo vamos a suspender todo esto…? Y ella me dijo: no pasa nada, yo me quedo aquí a dar la cara y en un mes se ha olvidado esto. Con dos cojones. Lo bueno de no haberme ido, mi hija, es lo que mejor que me han pasado en la vida.

Pero tenía razón... 
Más que un santo, vamos…

Has sido duque de Montoro.
Con dos cojones.

¿Cómo coño se llega a eso? 
Se llega casándome con Eugenia, vamos, que tampoco conquisté yo ningún castillo… evidentemente, que no tengo ningún mérito.

Rollo 'braguetazo' total… 
Absolutamente, se puede ver así, es jodido pero sí. Además ser duque de Montoro, hombre, te da mucho.. .

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 17
La nulidad matrimonial

Durante la entrevista, Fran también abordó el final de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo y su nulidad matrimonial....

Risto: Tuviste que pedir una nulidad matrimonial en la que alegabas una serie de cosas muy dolorosas de hacer públicas…
Pedí la nulidad eclesiástica y a veces el fin justifica los medios y yo he conocido a la mujer de mi vida, la media naranja ésa que se dice, la que completa el círculo, y para mí, que soy muy católico, y ella era importante el casarnos por la Iglesia y estar en orden con nuestra fe.

Pero para eso tuviste que alegar que habías tenido una infancia que te había desestabilizado emocionalmente, ¿es cierto?
No.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 17
Su hija Tana y la lucha por su custodia

Otro de los temas más destacados de la nueva aparición de Fran Rivera en televisión fue el asunto de la custodia de su hija Tana, que le ha hecho no sólo aumentar su enfrentamiento con su exmujer, Eugenia Martínez de Irujo, sino perder la amistad que le unía a su madre, la duquesa de Alba...

Tuviste un tema con la custodia de tu hija Cayetana bastante serio...
Es una vergüenza. No sé el régimen que tendrás tú -Risto está separado-, pero eso del régimen de visitas a tu hijo ¿eso que es?... Para empezar a mi hijo lo quiero criar, estar presente en su día a día, aportarle lo bueno y lo malo que yo pueda, pero formar parte del día a día de mi hijo. ¿Qué pasa? ¿Me separo de la madre y me tengo que separar de mi hijo? Y de mí se cachondearon, se cachondeó la jueza, el fiscal y todo el mundo. Lo mío fue de vergüenza. Si el informe psicotécnico de la menor representa mayor madurez de lo que se espera de su edad, y expresa su deseo de vivir con su padre, al padre se le ve apto para cuidar de su hija, perfectamente, a la madre también se le ve apta para cuidar de su hija, y como están los dos aptos, la cosa se deja como está. Y el irse a vivir a Sevilla, que no era el Yemen, puede ser un trauma…

En Sevilla…
Claro, mi alma… se cachondearon de una manera… Yo quería la custodia, mi hija me había demandado quiero vivir contigo. Mi hija fue a la jueza, la jueza se portó con ella horrible, con poquísima delicadeza a una menor. Me contó que la jueza le había preguntado: ¿con quién quieres vivir? Y he dicho: contigo y me ha dicho que no, que eso no era verdad. Cayetana es hija única, y es una hija súpermadura, es una vergüenza que yo solo vea a mi hija ocho días al mes. Antes de eso la veía mucho más. Mientras tú vas con un yugo, hablas con cuidado, dices que sí a todo… pero cuando dices: mi hija no es una mercancía ni una maleta ya se acaba el buen rollo. Para nada me siento perdedor, he luchado por mi hija y volvería a luchar por mi hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 17
''Llevo dos años sin hablar con Eugenia''

Hablando de su exmujer, Fran reconoció que lleva dos años sin hablar con ella, y que se negó a llegar a acuerdos por la custodia de su hija Tana.

¿Y la figura de mediación?
Lo planteamos y mi ex mujer se negó.

¿Por qué?
No se lo he podido preguntar, llevo dos años sin hablar con ella. Ella no quiere hablar conmigo de nada, ni de temas de Cayetana, todo vía mail. Sin palabras. Seguiré luchando por ella cada día, podré verla ocho días, alejarme de mi hija no hay forma humana, yo me puedo morir, y aún así vendría todas las noches a arroparla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 17
Su hija Tana tiene 'noviete'

Hablando de su hija Tana, Fran reconoció que su hija, de 15 años, tiene un amigo especial.

Al preguntarle cómo sería como suegro, el torero respondía con absoluta naturalidad: "Sería un suegro fantástico, eso es lo que tú te crees… tiene un pretendiente, un amigo especial, un noviete, es buen chaval, tiene un novio, coño, joder, tampoco hay que hablar de esto…".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 17
Un ligón de tomo y lomo

Risto no dejó pasar la oportunidad de hacer referencia a la fama de ligón que tiene Fran Rivera, que cuenta con un currículo amoroso bastante destacado, aunque no pusieron nombres de por medio.

Risto: ¿Ligas mucho?
He ligado muchísimo… claro, estoy tan feliz ahora que he conocido a una mujer tan maravillosa… no ligo nada porque no hago nada.

Eres el típico que ligas sin querer
Eso no es ligar. La pregunta es ¿gustas mucho?

¿Tú haces el amor?
Claro que sí...

 

 

¿Es cierto que eres incapaz de llevar una relación sentimental?
Es cierto que mi vida ha ido más rápida de lo normal, que un chaval a los 17 años empiece a torear, eres el jefe de tu pequeña empresa, el éxito… cuando el éxito te llega muy joven es complicado de asimilar. Sí hubo un momento que perdí el norte, te crees que estás por encima del bien y del mal, es difícil..  y no tienes a gente buena al lado tuya diciéndote te cuidado, dónde vas, te estás equivocando, y a lo mejor a mí en un momento dado me faltó esa persona. O estaba y yo no la quise escuchar.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 17
Enfrentado a Isabel Pantoja por pertenencias personales de Paquirri

Ineludible era el tema de Isabel Pantoja, la madre de su hermano Kiko, con quien es sabido que Fran no mantiene buenas relaciones debido a las cosas de su padre, Paquirri, que lleva pidiéndole muchos años...

Otro pleito sonado en tu vida fue el de Isabel Pantoja con tu madre  por el tema de las pertenencias más sentimentales. No era un tema económico…
Isabel Pantoja se negó a darnos las cosas de mi padre pero me refiero a chaquetón, unas botas, vestidos de torear, cabeza de toro, capotes, muletas. Lo normal es que se hubieran hecho tres montoncitos y se hubieran dividido entre los tres hijos que tenía mi padre. Y eso se negó, Mi madre la llevó a juicio, ganó y justo al día siguiente de la sentencia pues mala la suerte del destino y robaron en Cantora.

¿Estás jodiendo?
No, es la verdad. Se presentó una denuncia que habían robado en Cantora. De todas formas, allí hay cosas, yo he hablado con Isabel, oye quiero las cosas de mi padre…

¿No las habían robado?
Sí, se denunció un robo en Cantora y nosotros no recibimos nada, a día de hoy seguimos sin tener nada.

¿Y hablas regularmente con ella de ese tema?
No, no.

¿No vas a volver a hablar con ella de ese tema?
Sí, de hecho quiero pedírselas otra vez, que me diga dónde puedo ir a recoger cosas de mi padre. Yo hubo un momento que yo he sido torero, y me habría hecho mucha ilusión hacer un paseíllo con un capote de mi padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 17
Su relación con Kiko... mientras Isabel Pantoja se acerca a la cárcel

Continuando con la relación que mantiene con Isabel Pantoja, salió a colación la relación de Fran con su hermano Kiko y si estuvo invitado a su boda con Lourdes Campos o no...

¿No invitaste  a Kiko a tu boda por los problemas con Isabel Pantoja por las pertenencias de tu padre?
Kiko estuvo invitado a la boda. Mi hermano Kiko estuvo invitadísimo a la boda y él lo sabe. Siéntalo aquí y se lo preguntas.

¿Te llevas bien con Kiko?
Sí, me llevo bien, sí me llevo bien. Kiko es muy buen tío y yo lo quiero mucho. Yo me llevo bien con él y como todos los hermanos, no somos parecidos, nos hemos criado muy alejados, y eso abre brechas.

Ahora que su madre lo está pasando mal, tiene una situación judicial importante e inminente, tiene que pagar más de un millón de euros para no entrar en la cárcel, ¿tú les ayudas?
Yo a mi hermano intento estar con él y apoyarle en la medida que puedo. ¿Qué otro tipo de ayuda?

¿No se te ocurre otro tipo de ayuda? (Económica)
No, la verdad que no.

Si ella vende Cantora… para pagar el millón de euros,  ¿qué harás?
Nada, yo hace que no entro en Cantora...

¿La comprarías?
No, no compraría Cantora… Es más me regalan Cantora y a lo mejor vendo yo Cantora, o sea que… no, no, Cantora era la finca de mi padre, desde que yo nací vivía allí. Cantora es Cantora de antes de conocer mi padre a mi madre… y hemos vivido, pero ya Cantora ha pasado, yo he pasado página.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 17
Volcado en su hermano Julián

Al preguntarse por otro de sus hermano, Julián Contreras, que lo esta pasando mal económicamente pues su restaurante no termina de funcional, Fran reveló que a él sí le ha prestado mucha más atención que a Kiko...

Risto: ¿Y tu hermano Julián, lo ayudas? 
Sí.

¿Cómo?
De todas las formas que he podido.

¿Cuáles son esas formas?
Todas las que te imagines y alguna más seguro.

No voy a preguntar más.
No hace falta ¿no? Lo he ayudado mucho, yo y mi hermano Cayetano…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 17
Cayetano, el más atractivo de los Rivera

Risto y Fran también hablaron de Cayetano Rivera, el considerado como el más guapo del clan Rivera... y lo hicieron con mucha guasa entre bromas...

Risto: Tu hermano Cayetano, que no sé que os han dado, mira que soy hetero, pero me habría lanzado a sus brazos…
Un tío guapo ¿eh?

Con esos ojos…
Eso es lo que me ha faltado a mí, y esos cuatro dedos más que yo me he quedado muy chiquitito.

Es que impresiona…
Un tío guapo, un tío bueno, ése es un fenómeno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 17
La polémica por su Medalla de las Bellas Artes

Otro de los temas que trataron Fran y Risto fue la polémica suscitada cuando a Fran le concedieron la Medalla de las Bellas Artes.

Risto: Toreros como José Tomás dicen que la devuelven porque no consideran digno que te la den a ti.
Cuando pasó eso, la verdad que fue sorpresa de pena. Me dio mucha pena, y luego pensé: a estos señores les han otorgado la medalla pero no les han hecho jueces…

¿No le llamaste para decir: tío, qué ha pasado? 
No, la verdad que no. No me lo he encontrado, luego he sido empresario de Málaga y lo he contratado porque como torero lo valoro, y lo respeto mucho y no soy un tío rencoroso.

¿Quién es mejor torero, José Tomás o tú?
Depende a quién se lo preguntes...

A ti. 
Depende, yo qué digo… el toro no es quién es el mejor, es quién te gusta más.

¿Quién te gusta más José Tomás o tú?
Yo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 17
Fran y Paquirri, padre e hijo toreros

Sobre su destino para ser torero, perteneciendo a una saga y familia taurina, Fran señalaba que siempre ha intentado ser él mismo.

Risto: Una cosa es ser torero y otra tener a tu padre que es Paquirri…
Pero luego en la plaza siempre he querido ser yo.

¿Crees que lo has conseguido?
Es algo que tengo ahí, el pensar: oye, estará mi padre orgulloso de mí, de lo que he hecho dentro de la plaza, fuera de la plaza… evidentemente me tirará de las orejas.

¿Tienes esa sensación…?
Sí, evidentemente, ¿no?

O sea que no le has llegado al nivel…
Nunca pensaré que he llegado al nivel de mi padre. Mi padre es otra cosa.

Nieto de torero, hijo, primo…
Hermano de torero… siempre tuve claro que quería ser torero. Empecé a aprender con doce años y ya mi madre me autorizó a torear con 17.

¿Le costó autorizarte?
Muchísimo, lo que pasa es que yo era un pésimo estudiante. Y un día tuvimos una conversación y le dije es que yo lo que quiero es torear, y mi abuelo me dijo: "Demuéstralo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 17
Una infancia entre personalidades

De su familia y de su vida, Francisco Rivera dijo sentirse un privilegiado por la gente que ha pasado por su casa... "Me considero súper privilegiado e increíblemente orgulloso de la familia de donde vengo. Fíjate de toda la gente que ha pasado por casa: Orson Welles, Hemingway, Ava Gardner, Picasso, Dalí, Paco de Lucía…".

Risto: Estabas con tu ColaCao con galletas e iban pasando…
Algunos yo era muy pequeño pero sí, claro. Mi padre era muy amigo de Dalí, es más mi padre cuando toreaba en Barcelona se vestía en casa de Dalí, eso no lo sabe la gente. Mi madre decía que no entendía las conversaciones que tenían los dos.

Surrealistas…
Y a Dalí no le gustaban los toros, pero los respetaba, y valoraba pero no iba a las corridas.

Cuando pasan genios por tu casa…
Es una gozada, una chulada… poder disfrutar este año estuvo en casa en Ronda don Mario Vargas Llosa, disfrutar de eso, y un amigo mío me dijo: por esta casa ya han pasado dos premios Nobel: Vargas Llosa y Hemingway. Y digo: es verdad, y dice: no te vengas arriba porque también es verdad que hemos pasado tela de delincuentes, digo, pues también tienes razón (risas)…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 17
Su relación con la prensa

Para finalizar, concluimos con el inicio de la entrevista de Risto Mejide a Fran Rivera en la que, entre otras cosas, hablaron de la prensa del corazón..

Risto: ¿Qué hacemos aquí?
Yo practico Aikido, entreno mucho, me encanta y es algo que me ha dado mucho físicamente y como persona, las artes marciales. Siempre me han gustado las artes marciales, pero Aikido me encantaba por las películas de Steven Seagal. Por favor, es un gran maestro de artes marciales, es lo que más me gusta este tipo de películas, Yo de tiros, de vaqueros, de policía, que ganen los buenos y que se vayan con la guapa. Esas son las que me gustan a mí, me encanta ir al cine. Aikido es un arte marcial solo de defensa, si no hay un ataque no puedes hacer nada, es puramente defensivo, mira qué noble es. Si no hay ataque, no me siento amenazado, y no me tengo que defender.

¿Te sientes amenazado?
Me he sentido agredido, más que amenazado, He pasado una época de mi vida que yo sentía a la prensa o algunos medios de comunicación, o si me apuras porque hay gente buena y mala en todos los lados, si me apuras algunos cuando venían con la cámara o el micrófono sentía como una agresión. Un día decidí: voy a dejar de estar enfadado y desde ese día me va mucho mejor.

Has tenido episodio con la prensa… que madre mía, tanto por su parte como por la tuya porque tú también los has utilizado porque has dado portadas, has dado exclusivas a la prensa.
Sí igual que he accedido a estar contigo hoy aquí, a charlar…

Aquí no te pagamos ni un duro…
No siempre me han pagado, para nada.

¿Has hecho portadas gratis?
Un montón, conozco la prensa desde que era otra cosa completamente distinta, cuando era rosa, entiendo que rosa era porque era algo bonito y había un respeto y nada que ver con ahora, ahora es brutal, y es un negocio, y hay mucho dinero y ha atraído a mucho mercenario, también hay mucha gente buena, pero yo sí he concedido muchas entrevistas y no he cobrado un euro o una peseta, porque cuando yo empezaba eran pesetas… llevo desde que nací, macho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo