Isabel Pantoja ya está en la cárcel de Alcalá de Guadaira

La tonadillera ha ingresado a las ocho de la mañana de este 21 de noviembre para cumplir su condena de dos años de prisión por blanqueo de capitale. La cantante, acompañada de su hermano Agustín, ha entrado visiblemente afectada y con gafas de sol.

image

La tonadillera ha ingresado a las ocho de la mañana de este 21 de noviembre para cumplir su condena de dos años de prisión por blanqueo de capitale. La cantante, acompañada de su hermano Agustín, ha entrado visiblemente afectada y con gafas de sol.

1 de 6
Isabel Pantoja, en la cárcel

Isabel Pantoja ya está en la cárcel. La tonadillera entraba a las 8 de la mañana de este 21 de noviembre en la cárcel de Alcalá de Guadaira, donde cumplirá su condena de dos años por blanqueo de capitales.

La cantante salía pasadas las seis de la mañana de su casa de Cantora, en Cádiz, donde se ha refugiado con su familia y amigos en los últimos días, para dirigirse en un coche a toda velocidad a la cárcel de Alcalá de Guadaira, en Sevilla.

Le acompañaba su hermano Agustín, que no podía contener las lágrimas. Isabel, por su parte, visiblemente afectada, con gafas de sol, y vestida de oscuro, aguantaba la compostura. Entraba con dos maletas.

Pasadas las nueve de la mañana de este mismo jueves, sus abogados recibían la notificación de la Audiencia de Málaga en la que se le daba tres días para su ingreso en prisión.

La tonadillera tenía hasta el próximo domingo para ingresar voluntariamente, pero era su abogado quien anunciaba que ingresaría voluntariamente en las próximas horas, como así ha sido. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Cumple condena por blanquear dinero

La cantante cumple condena, desde este viernes, en la cárcel de Alcalá de Guadaira por blanquear dinero. La Audiencia de Málaga la condenó a dos años de prisión, además de a tener que pagar una  multa de 1.147.000 euros.

Los 24 meses hicieron pensar inicialmente que Isabel se libraría de la cárcel, sin embargo, el tribunal de forma excepcional ha decidido lo contrario tras la petición de la Fiscalía.

La Fiscalía Anticorrupción ha reiterado su doble rechazo a suspender la pena de prisión de dos años por blanqueo de capitales a la tonadillera y la petición de la misma de prorrogar treinta días su ingreso en prisión. Su recurso de súplica tampoco le ha servido a Isabel para no estar hoy en prisión.

A la artista se le han acabado las opciones y, además, no va a pedir el indulto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Del brazo de su abogado

Desde que comenzara el juicio hasta que terminara, en abril de 2013, Isabel ha estado arropada por sus familiares, sus fans y su abogado José Ángel Galán, de cuyo brazo hemos visto a Pantoja acudir a la Audiencia Nacional de Málaga, donde se celebró el juicio.

Su abogado, además, ha sido el portavoz de la tonadillera en los últimos meses, informando de los posibles pasos de Isabel, como el de hoy, el definitivo, el que la ha hecho entrar en prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Evita verse en la cárcel con Julián Muñoz

La tonadillera cumple condena por blanqueo de capitales, irregularidad que llevó a cabo durante la etapa en la que fue pareja del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, quien está en la cárcel desde el día que el juez le condenaba a siete años por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo.

Para no coincidir con él en la cárcel, Isabel descartó ingresar en el establecimiento penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde está ingresado su ex y la primera mujer de éste, Maite Zaldívar, quien fue condenada a dos años y medio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Sus hijos han sido su mayor apoyo

Isabel, que ya está en la cárcel, recibía la noticia de que tenía 72 horas para ingresar en la cárcel en Cantora, donde se ha refugiado en los últimos días, acompañada por sus hijos, Kiko Rivera y Chabelita, y nietos.

Su hija subía a su Twitter: ''Ayer, hoy, mañana y siempre eternamente a tu vera Mamá''.

Y es que tanto sus hijos como su hermano Agustín y todos los que le rodean han movido campañas a través de las redes sociales y los medios de comunicación para intentar evitar el ingreso de su madre en prisión considerando que la Justicia no es igual para todos.

Además, su hijo Kiko se sumaba a los fans que estuvieron recogiendo firmas para que la cantante se librase de ir a prisión.

Este viernes Isabel se ha convertido en Trending Topic, al igual que la cárcel donde ha ingresado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Una artista sobre el escenario

A pesar de atravesar los peores momentos de su vida, a la tonadillera no le ha faltado en ningún momento una caricia o una palabra de ánimo.

Artista sobre los escenarios y reconocida cantante, ha sentido el apoyo de todos sus fans durante todos los años, en especial en estas últimas semanas, cuando más se han volcado con ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo