Apúntate a la dieta de Paula Echevarría ¡y once guapas más!

La mujer de David Bustamante hace electroestimulación, Marta Sánchez controla su dieta no tomando alimentos 'incompatibles', Elena Tablada hace 'barra vertical' y Margarita Vargas, entre otras, va a una nutricionista.

image

La mujer de David Bustamante hace electroestimulación, Marta Sánchez controla su dieta no tomando alimentos 'incompatibles', Elena Tablada hace 'barra vertical' y Margarita Vargas, entre otras, va a una nutricionista.

1 de 30
Así se cuida Paula Echevarría

Aparte de un rostro dulce, facciones proporcionadas y unos ojos intensos, la mujer de David Bustamante posee uno de los cuerpos más admirados y envidiados del país. Buena parte de culpa la tiene la genética, que fue generosa con ella, pero también se lo ha trabajado duro y lo sigue haciendo. Tiene en casa una plataforma vibratoria y acude todas las semanas a su cita con su entrenador personal, Juanjo Rodríguez, donde sigue el método EEM-Body, de electroestimulación.

21 kilos en nueve meses
Pero Paula Echevarría ha ido modelando su cuerpo paso a paso. Al poco de casarse pasó por el quirófano para operarse el pecho, apenas tenía, y se aficionó al deporte: "Antes de quedarme embarazada iba cuatro horas diarias al gimnasio", reconoce. Durante la gestación de su única hija, Daniella, que ya tiene seis años, dejó el deporte y cogió mucho peso.

"Estaba tremenda. Engordé 21 kilos, retuve todos los líquidos del mundo y estaba como un monstruo. Debo decir que tengo un marido estupendo que todos los días me decía que estaba más guapa que nunca. De no ser por él me hubiese muerto; era una foca andante", ha reconocido con gracia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 30
Así se cuida Paula Echevarría

Nueve meses después de dar a luz, Paula no sólo recuperó la figura anterior, sino que la mejoró. "A los 20 días me puse en manos de un entrenador personal, Martin Giacchetta. Con su ayuda, ¡en tres meses perdí quince kilos!".

Paula no hizo dieta, porque lo que necesitaba era eliminar líquidos, no kilos de grasa. Y cuando se recuperó "empecé a preocuparme de recuperar la firmeza" Usó cremas remodeladoras y anticelulíticas y se hizo un tratamiento de cavitación, para romper las últimas acumulaciones de grasa. Tres días por semana lo compatibilizaba con quince minutos de plataforma vibratoria en casa.

Desde hace casi dos años, Paula se ha aficionado a la electroestimulación y entrena con Juanjo Rodríguez, entrenador también de otras famosas. Y una vez por semana frecuenta el centro de belleza Tacha, donde le gusta hacerse tratamientos corporales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 30
Pequeños trucos

El secreto, pues, del 'mejor biquini' del verano de 2014 es "constancia y trabajo", como reconoce su entrenador, y la receta de la propia Paula: "Felicidad y una dieta sana y variada. Antes tomaba pizza tres veces por semana, pero ahora la he sustituido por platos de pescado. Como de todo, en cantidades razonables. Son pequeños trucos que funcionan".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 30
Así se cuida Paula Echevarría: masajes remodelantes

Paula tiene un centro estético de referencia, Tacha, situado en El Plantío, Madrid. Le gustan sus tratamientos de rostro y de pelo y se declara fan incondicional del masaje 'Remodelage'.

En su blog de la revista 'Elle', Paula incluso contó su experiencia con este masaje, importado de París, donde fue creado por Martine de Richeville, que trabaja en profundidad rompiendo las acumulaciones más antiguas de grasa: "El primer día creí que no iba a volver. Duele, y bastante. El masaje es muuuuuy profundo. Pero no puedo pasar sin él y estoy deseando que llegue la siguiente sesión...".

"...Cada semana es un poco menos doloroso, no sé si es porque el cuerpo se va acostumbrando, porque se van deshaciendo los 'bloqueos' que tenemos o porque cuando una prueba los beneficios ya no le importa tanto pasar el 'sacrificio'. Porque hay otras cosas que hacen que esté totalmente 'enganchada'. Os pongo en antecedentes. Tengo tres puntos en mi cuerpo que me preocupan. Uno es la retención de líquidos, que hace que sienta las piernas cansadas y pesadas, otro es la curvatura de la espalda, la tengo muy pronunciada, y cargo todo mi peso sobre las lumbares, lo que me provoca dolores de espalda, y el otro son las cervicales, soy 'aparentemente' tranquila pero en realidad soy puro nervio y todo mi estrés hace que padezca 'cefaleas tensionales' a menudo. Pues bien, hace tres semanas que no noto las piernas cansadas, no me duele la espalda ni la cabeza. Además, tengo una energía desbordante".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 30
El entrenador personal de Paula, Juanjo Rodríguez

Juanjo Rodríguez (www.juanjorodriguez.es) es desde hace casi dos años –el tiempo que hace que llegó a España el famoso traje de electroestimulación Miha Bodytec– el entrenador personal de la actriz. Juanjo nos explica en qué consiste este entrenamiento y cómo es una de sus mejores 'alumnas'. Charlamos con él.

-¿Qué es lo más importante a la hora de empezar a hacer ejercicio para quitarse unos kilos?
-Comer sano durante una semana, sin ningún tipo de exceso, y acompañarlo con entrenamiento aeróbico en el exterior para sudar y expulsar toxinas. Pero las cosas no se consiguen en una semana, hay que hacerlo de forma progresiva según el nivel de cada persona.

-¿Cuál es el método que sigue Paula? ¿Es el mismo que el de otras famosas a las que entrenas como Mar Saura y Ariadne Artiles?
-Con cada persona preparo los entrenamientos dependiendo de los objetivos a conseguir y de sus gustos. Es un mix entre lo que quieren y lo que considero que es lo mejor para ellas. Por ejemplo, Paula y Mar entrenan con el método que he creado EEM-Body (Miha Bodytec). Con Ariadne Artiles realizamos ejercicios funcionales, combinando con boxeo, y con Blanca Suárez hago una combinación de todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 30
El entrenador personal de Paula, Juanjo Rodríguez

-¿Juanjo, cómo motivas a tus alumnas?
-Depende de los diferentes momentos, de su estado anímico, del objetivo de la sesión.

-¿Hay alguna parte que se les resista más a las famosas?
-A todas la mujeres les preocupan el culete y el abdomen. Luego siempre se busca la perfección.

-¿Qué es la electroestimulación?
-Son sesiones de 25 minutos en las que se activa gran parte de la musculatura de nuestro cuerpo al mismo tiempo. Es un trabajo intenso, pero adaptable a cada estado físico.

-¿Cómo es Paula?
-Se pica mucho o, más bien, soy yo el que intenta motivar o picar a Paula y ella se entrega.

-¿Cuántas sesiones son recomendables?
Recomiendo una a la semana durante el primer mes. Luego se puede pasar a dos, incluyendo ejercicio aeróbico.

-¿Cuáles son los efectos de la electroestimulación?
-Activar más fibras musculares al mismo tiempo. Notamos mucho antes los resultados, pero se trabaja muy duro durante los 25 minutos.

-¿En qué casos no sería aconsejable su práctica?
-Embarazadas, epilépticos, personas con problemas de corazón o de riñones, diabéticos severos... Es un ejercicio intenso para el cuerpo durante el primer mes, ya que no está acostumbrado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 30
El entrenador personal de Paula, Juanjo Rodríguez

-¿Juanjo, en cuántas sesiones se ven resultados?
-Normalmente en las diez primeras. Eso no quiere decir que tus objetivos los logres en diez sesiones.

-¿Qué consejo darías a los que quieren comenzar a hacer ejercicio?
-Hay que empezar con un objetivo clave y el convencimiento de no abandonar. Comenzar con dos días a la semana con algo que le motive y poco a poco aumentar nuestros objetivos.

-¿Qué opinas de la moda de salir a correr?
-Realizar ejercicio es lo mejor que existe, pero hay que hacerlo con cabeza. Seguir progresiones y sobre todo trabajar nuestros músculos para que las articulaciones no sufran.

-Has publicado un libro, 'El entrenador en casa'’. ¿Qué cuentas en él?
-Incluye desde circuitos de trabajos para realizar en casa con poco material hasta ejercicios para gente con problemas de espalda, de rodilla, de hombros... Unos 300 ejercicios a lo largo de todo el libro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 30
Así se cuida Marta Sánchez

A sus 48 años, la cantante Marta Sánchez puede estar orgullosa de su cuerpo, que de un tiempo a esta parte luce con más seguridad. Se siente bien en su piel y en buena parte es debido a que ha adelgazado gracias a una dieta basada en el análisis de las intolerancias alimentarias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 30
Así se cuida Marta Sánchez

Marta Sánchez se hizo los análisis de intolerancias con el doctor Javier Campos, del Centro de Salud y Medicina Biológica de Zaragoza. A partir de los resultados, a la cantante le pusieron una dieta "hace ya dos años, con la que he adelgazado bastante. No como jamás una pizza, esos excesos… Me han quitado casi todo. Sólo me han dejado algún pescado, pavo, cerdo y tostas de arroz. Yo he sido siempre bastante redondita, fui así muchos años y tuve aquel éxito de la más deseada. A esa Marta –como le confesó a Risto Mejide en una reciente entrevista– le tengo cariño, pero ahora ya estoy en otra".

Y esa otra es mucho más esbelta gracias, además de a la dieta, a un entrenador personal que tiene en el gimnasio que frecuenta en Madrid. También confía a Maribel Yébenes (Tfno.: 914 117 404) su rostro y su cuerpo: "Con ella me relajo y me dejo hacer", dice Marta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 30
Test de intolerancias

Las intolerancias alimentarias podemos tenerlas sin saber que son la causa de algunas enfermedades, de la obesidad o de por qué no nos hace efecto una dieta. Hablamos con el Dr. Javier Campos, dentro de Salud y Medicina Biológica de Zaragoza. Tfno.: 976 239 038. Precio: 185 €.

-¿Qué son las intolerancias alimentarias?
-Son reacciones adversas del organismo a determinados alimentos o aditivos. En las alergias la respuesta inmunológica es inmediata y la reacción evidente, pero las intolerancias son difíciles de detectar.

-¿Cuándo se recomienda realizar el test de intolerancias?
-Los síntomas más frecuentes de sospecha son digestiones pesadas, hinchazón, gases, estreñimiento o diarrea, cansancio, sobrepeso a pesar de hacer dietas, obesidad, retención de líquidos, migrañas,   alteraciones del sueño...

-¿En qué consiste el test?
-Es un estudio personalizado en el que se detecta qué alimentos no le sientan bien al organismo. Con nuestros Equipos de Biorresonancia (cada alimento tiene una particularidad electromagnética que lo identifica como tal) y una muestra biológica, se testan 255 sustancias.

-¿Cuándo se ven los resultados?
-A las primeras semanas de quitarnos esos alimentos se comienza a experimentar una mejoría y más vitalidad.

-¿Cómo podemos hacérnoslo?
-Tienen que contactar con nosotros y se envía un kit de recogida de muestra biológica (tres gotas de sangre, un pinchacito en la yema de un dedo) y un cuestionario. Siete días después, mandamos los resultados y pasos a seguir y un tratamiento con frecuencias específicas de biorresonancia para mejorar la tolerancia de los alimentos detectados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 30
Así se cuida Elsa Pataky

La actriz Elsa Pataky se enganchó al gimnasio con quince años, ha practicado yoga y lo sigue haciendo, pero no fue hasta su encuentro con el entrenador Fernando Sartorius en Los Ángeles cuando el deporte se convirtió en su forma de vida.

Tonificar el cuerpo
Elsa Pataky, madre de tres hijos, una niña de dos años y mellizos de diez meses, se recuperó de este parto de forma milagrosa y hasta hizo un anuncio de lencería al poco de ser mamá.

Su secreto, el ejercicio: "Hay  mujeres que no lo practican con intensidad porque temen ganar peso por culpa de la musculatura. Pero no es así,  un kilo de músculo ocupa menos espacio que un kilo de grasa, y lo más importante es  tener tonificado el cuerpo".

Elsa Pataky tiene "el mejor culo del mundo", según su entrenador, Fernando Sartorius.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 30
Así se cuida Elsa Pataky

Plan de 90 días
Elsa Pataky y su entrenador, Fernando Sartorius, han escrito juntos el libro 'Intensidad MAX', un plan de ejercicios y nutrición destinado sobre todo a aquellas mujeres que quieren cambiar su aspecto. Juntos nos invitan a afrontar un desafío de 90 días que nos puede cambiar la vida para siempre: ponerse en forma y perder grasa, que no es lo mismo que perder peso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 30
Así se cuida Marta Torné

"Siempre he tenido un problema con el deporte. De pequeña tenía asma y nunca he hecho ejercicio, me ahogaba. Así que no tenía una rutina deportiva. Y, aunque me cuide y no tenga problemas de peso, con el paso de los años vas notando la flacidez y la celulitis. La revolución fue descubrir la electroestimulación y los tratamientos de cabina en The Beauty Concept", dice Marta Torné.

Cinco comidas al día
Además, el secreto de la actriz consiste en que "intento hacer cinco comidas al día, todo muy sano, mucha verdura y poca carne, ningún producto procesado ni refinado. Me gusta mucho la comida ecológica. Y cada día me tomo mis batidos alcalinos".

Marta Torné es el 'cuerpo' del programa 'Hable con ellas', de Telecinco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 30
Así se cuida Marta Torné

Tratamientos de cabina
Marta Torné tiene un centro estético de referencia, The Beauty Concept (Madrid. Tfno.: 914 572 531). A la actriz le gusta 'perderse' en sus cabinas y someterse a todo tipo de tratamientos, especialmente corporales: "Tienen unas máquinas que no encuentras en otro sitio de España".

Electroestimulación
Marta lleva más de un año trabajando con Iván Perujo (www.ivanperujo.es), el entrenador de otros famosos y artífice del cuerpo que lucen Guti y Romina.

Con él practica la electroestimulación y asegura que ha notado una gran mejoría: "A partir de la segunda semana ya lo notas, es espectacular cómo te cambia el glúteo, pierdes volumen y, en mi caso, tengo menos retención de líquidos, que era otro de mis problemas”. La actriz, muy disciplinada, se declara incondicional de este sistema “con el que trabajas más de 350 músculos a la vez y multiplicas por diez los efectos del ejercicio", asegura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 30
Así se cuida Patricia Olmedilla

Madre de dos niñas, de seis y tres años, dice que debe su figura al método ideado por su hermano Diego: "Él me enseñó a comer. Cuando tuve a mi segunda hija engordé 22 kilos y en tres meses me los quité gracias a sus consejos. Mi hermano me enseñó a llevar una alimentación sana y a disfrutar de la comida". Pero Patricia Olmedilla también ha tenido que preocuparse por la alimentación desde que descubrió que su hija mayor, María, es celíaca.

Líquidos y siesta
Algunas de las claves del modo de vida de Patricia que la ayuda a mantenerse en forma son "concienciarse de que comer sano no es hacer dieta, hay que pensar en positivo, enseñar a visualizarte delgado, beber líquido en abundancia, tomar dos yogures desnatados al día y hacer cinco comidas y dormir bien, si es posible con siesta".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 30
Así se cuida Patricia Olmedilla

Patricia con su hermano Diego, que llegó a pesar 136 kilos y, después de probar todo tipo de dietas, creó el Método Thinking. Diego tiene un centro en Madrid (Calle José Abascal, 55. Tfno.: 914 414 817) y ha publicado un libro donde enseña a tener una alimentación equilibrada.

Su método es un plan integral al que puede someterse tanto quien quiera adelgazar cinco como cien kilos y se basa en la idea de enseñar a tener una relación sana con la comida, sin ansiedad. Consta de tres fases: pérdida de peso (con control médico, apoyo psicológico, ejercicio y nutrición); consolidación y mantenimiento, en el que aprendes a cuidarte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 30
Así se cuida Patricia Pérez

Patricia Pérez, con años de formación en dietoterapia, naturopatía y nutrición, tiene su propia consulta, donde comparte todos sus conocimientos para estar estupenda. Prueba de su éxito es que entre sus clientas hay cuerpazos como los de Amelia Bono, Vanesa Romero y David Ascanio.

Una dieta suave
Patricia no es partidaria de una dieta al uso ni de empezar de golpe una dieta estricta, menos aún después de días de excesos (como la Navidad): “No puedes pasar de comer un montón a una dieta muy estricta porque es una locura para el cuerpo. Tras los excesos lo mejor es una dieta suave”.
Patricia propone una dieta tipo: empezar el día con una infusión depurativa; desayunar copos de avena o pan de centeno con queso fresco y leche vegetal. A media mañana, tomar tres castañas o nueces. Para comer, verdura con pescado azul o cerdo, ternera o pollo. Y para cenar, arroz integral con verduras, huevos revueltos con champiñones o pasta de espelta con verduras.

Patricia Pérez comenzó a interesarse por la nutrición al descubrir que su cuerpo rechazaba algunos alimentos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 30
Así se cuida Patricia Pérez

Tres comidas al día
Después de quince días comiendo cantidad para no tener ansiedad, invita a una dieta más personalizada, pero siempre con unas normas comunes para todos.

-Tomar alimentos integrales y ecológicos y de temporada.

-No comer fritos ni rebozados.

-En invierno empezar o terminar la comida con caldo o infusión.

-Recuperar la comida tradicional, las legumbres y guisos.

-No mezclar proteínas (lácteos, carnes, leguminosas, huevos...) con almidones (cereales, leguminosa, tubérculos...). 

-No tomar ácidos, como vinagre o tomate, con almidones, como patatas o arroz. Si tomas pasta, por ejemplo, mejor con ajo y verduras.

-Nunca tomar postre. La fruta es mejor tomarla en ayunas sin mezlcar las ácidas con dulces.

-No tomar aceites refinados.

-Hacer tres comidas al día, en vez de cinco, para que el páncreas y el estómago descansen.

-No comer con bebidas frías.

Autora del libro 'Yo sí que como', Patricia apuesta, para estar en tu justo peso, por productos naturales y ejercicio, al menos una hora al día caminando. En la foto de arriba a la derecha, haciendo deporte con su marido, Luis Canut.

Aprende a comer bien en su blog en diezminutos.es
Patricia Pérez comparte con sus miles de seguidores todos sus secretos sobre nutrición y vida sana en su blog de Diezminutos.es 'Yosikekomo'. Si quieres una consulta personalizada, puedes ponerte en contacto con ella  en el teléfono 654 301 682.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 30
Así se cuida Toni Acosta

A sus 42 años, Toni Acosta, que está estupenda, es clienta de Patricia Pérez. La divertida actriz, a quien hemos podido ver en éxitos como 'Con el culo al aire', recurre a Patricia en momentos en los que necesita una alimentación concreta. En su día a día, además de una buena nutrición, la actriz, madre de dos hijos, se cuida haciendo deporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 30
Así se cuida Amelia Bono

Madre de tres niños, Amelia Bono, cuñada de Toni Acosta, también confía en Patricia, cuyos pilares de su vida sana son los productos naturales, la nutrición ortomolecular (aporte de micronutrientes) y deporte. Amelia se puso en sus manos a raíz de su segundo embarazo. Desde entonces, varía su alimentación según su trabajo y viajes. A sus 33 años es, además, una gran deportista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 30
Así se cuida Alaska

La cantante, nacida en junio de 1963, se puso en manos de Patricia Pérez poco antes de cumplir los 50 años, dispuesta a bajar peso para celebrar su medio siglo. Los consejos de Patricia, que se acercan más al sentido común que a las dietas milagro, fueron efectivos. Alaska, que hasta entonces había seguido todo tipo de dietas, bajó peso y se mantiene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 30
Así se cuida Elena Tablada

La ex de David Bisbal ha cambiado. Desde que se instaló en España, recién llegada de Miami con el cantante, ha variado su forma de vestir y su aspecto general y ha refinado la silueta. Aunque nunca le sobraron muchos kilos, después del nacimiento de su hija Ella, en febrero de 2010, su figura quedó más redondeada. Este verano, sin embargo, llamó la atención la perfección de su cuerpo.

Cosmética personalizada
Elena, antes poco dada a practicar deporte con continuidad, sale de vez en cuando a correr y se ha aficionado a la barra vertical. Pero, sobre todo, es fiel cada semana a la clínica de estética Benitez Roig (Avda. Felipe II, 22. Madrid. Tfno.: 915 760 112), donde la doctora Valia Benítez le realiza un tratamiento corporal personalizado que combina aparatología como las máquinas Elixis Elite y las Ondas de Choque. Además, de la mano de esta doctora ha descubierto también la cosmética genómica personalizada, el tratamiento “one.gen/0,1”, con el que, tras un estudio genético, te elaboran las cremas que te van.

El 'running' fue el primer deporte al que Elena se aficionó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 30
Así se cuida Elena Tablada

2012-2014
Con un biquini blanco escaso de tela, Elena Tablada deslumbró este verano en las playas españolas por su vientre plano, cintura marcada y muslos afinados. Además, su piel estaba mucho más tonificada que en años anteriores y sin celulitis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 30
Así se cuida Elena Tablada

Tratamientos, test genético y barra
Sin pasar por el quirófano ni someterse a estrictas dietas, Elena Tablada es una mujer nueva. Mucho más esbelta, con formas definidas y piel de porcelana. El resultado es una combinación de ejercicio –practica la barra, como se ve en la imagen de abajo y se somete a tratamientos corporales en el Centro Médico Benítez Roig. Además, la doctora Valia Benítez –junto a Elena sobre estas líneas– se ocupa también de su rostro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 30
Así se cuida Margarita Vargas

Carmen Martínez Bordiú confesaba hace poco que estaba a dieta, que ya había perdido cinco kilos porque se había puesto en manos de la nutricionista de su nuera, Margarita Vargas.

Sale a correr
La mujer de Luis Alfonso de Borbón en los últimos años no sólo luce una estupenda figura, sino que ha refinado hasta su imagen llegando a ser una de las mujeres más elegantes actualmente. Su nueva silueta es fruto del deporte –sale a correr–, y de las atenciones de la doctora Asunción Cascante.

Margarita posee estatura, clase y, últimamente, una silueta envidiable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 30
Así se cuida Margarita Vargas

Madurez y embarazos
Carmen Martínez-Bordiú confiesa que fue llegar a los años críticos de la madurez lo que le hizo ir ganando kilo por año y ahora ha llegado el momento de ponerse a dieta. A Margarita, madre de tres hijos, una niña de siete años y mellizos de cuatro, recuperarse de los dos embarazos es lo que más le costó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 30
Ritmonutrición

En su consulta entran políticos y 'celebrities' pero su fama se debe a que de su boca no salen nombres. Privacidad, amplios conocimientos sobre nutrición, además una filosofía particular "yo intento quitar el hambre manteniendo el humor, la llamada ritmonutrición", es el secreto del éxito de la doctora Cascante. 

-¿En qué consiste la ritmonutrición?
-En controlar los trastornos del ritmo alimentario porque los objetivos son bajar peso sin que se resienta el estado de ánimo, bajar la ansiedad y la irritabilidad.

-¿Cómo se consigue?
-Hay personas que tienen hambre por la mañana y otras por la noche. Entonces, además de la dieta, receto suplementos, para mantener el ánimo. Quienes tienen hambre por la mañana necesitan subir la serotonina, que quita el hambre, y estimular el ánimo. A las que lo tienen por la tarde/noche hay que quitarles el hambre y relajarlas.

-¿Influye el ánimo?
-Muchísimo. Por ejemplo, la compulsión de tomar alimentos dulces se produce en gente con trastornos del sueño.

-El primer paso cuando llega un paciente es...
-Preguntarle por su objetivo: si quiere bajar peso rápido, mantener… y por sus expectativas de tiempo, porque la gente se aburre de las dietas. Luego se pide una analítica de sangre y orina con perfil tiroides y hago una historia clínica, con antecedentes personales y familiares. Hay gente con sobrepeso con abuelos y padres gruesos. Entonces sabes que te enfrentas a algo más complicado, los marcadores genéticos, que ya te vienen dados, como el color del pelo, que yo no puedo cambiar.

-¿Y los hábitos personales?
-Hay que saber si descansa, duerme bien... Hay gente que toma cinco cafés con azúcar al día y piensa que eso no le puede engordar. Sólo cuando cuenta en voz alta lo que está haciendo, como tomar diez cucharadas de azúcar, comienza a ser consciente de lo que hace mal.

-¿Enseña a comer o les pauta dietas concretas?
-Explico que la alimentación se compone de grasa, azúcar y proteínas y que todo tiene calorías menos el agua. Que la grasa va encubierta en muchas cosas, como el queso curado. Y que la fruta y la verdura son hidratos, son azúcares también, aunque de absorción lenta, y que hay frutas y verduras más glucémicas que otras.Que el aceite es mejor en spray para los aliños o que el vinagre de Módena tiene azúcar. Pero si la persona es desordenada le hago una dieta personalizada.

-¿El secreto de su método entonces es...?
-Aprender a comer, conocer los alimentos, hacer las cinco comidas al día y, sobre todo, que no les cambie el ánimo.

La Dra. Asunción Cascante es Responsable de Estética del Departamento de Cirugía Plástica La Zarzuela, Madrid.
Tfno.: 913 070 434. Consulta propia: 915 633 891.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 30
Así se cuida Ivonne Reyes

Aunque yo me veía bien, un buen día me dijeron que estaba gorda. Nunca había tenido problemas de peso, pero por imagen me planteé hacer dieta”, confiesa Ivonne. Lo primero que hizo la venezolana es ver qué dieta le iba mejor y se decantó por “Entulínea”, un programa que consiste en puntuar los alimentos al tiempo que se asiste a terapia donde una consultora te ayuda a soportarlo.

Rostro y cuerpo
Lleva un año con esta dieta y ya lleva siete kilos perdidos, pero aún quiere rebajar uno y medio más para "llegar a mi peso ideal, que son 55 k".

Además, hace deporte: camina y corre todos los días, va al gimnasio a hacer elíptica, Kick Boxing y electroestimulación. Por otra parte, cuida su rostro y su cuerpo en la Clínica Planas (C/ Velázquez, 96. Tfno.: 915 784 676), donde se pone botox, cóctel de vitaminas, oxigenación en los glúteos y la cintura y una vez al año radiofrecuencia.

Ivonne lleva perdidos siete kilos y quiere bajar uno y medio más para estar en su peso ideal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 30
Así se cuida Ivonne Reyes

Entulinea
Es la misma dieta con la que Jorge Javier Vázquez perdió nueve kilos y sigue haciendo. 'Entulínea' de Weight Watchers se basa en un sistema de puntos: cada alimento tiene unos puntos diferentes, y cada persona puede consumir un número determinado de ellos. Consiste en elaborar menús combinándolos.

En el caso de Ivonne, puede sumar 26 puntos y asegura que "no me privo de nada. Tomo hasta plátanos y pizzas, pero hechas por mí. He aprendido a cocinar bien y a planificarme".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 30
La dieta sin gluten, para todas

La dieta sin gluten se ha puesto de moda entre las famosas. Gwyneth Paltrow, Miley Cyrus o Victoria Beckham son algunas de las que la siguen. La doctora Concepción Vidales, nutricionista, Directora Médico de Nutrimedic (www.nutrimedic.com) y autora, entre otros libros, de 'Lo mío no es hambre, es ansiedad', nos explica las bases de esta alimentación que se ha puesto de moda.

-¿Por qué se han puesto de moda los productos sin gluten?
-Cada vez hay más celíacos y cada vez hay también más pesonas que no siendo alérgicas al gluten son intolerantes. Son personas que de una forma continua se sienten incómodas, con digestiones pesadas, inflamación de abdomen y diarreas. Estas personas, en cuanto se quitan el gluten, mejoran.

-¿Y si no eres intolerante?
-También te sientes mejor y bajas de peso porque casi todos los hidratos de carbono contienen gluten y, al quitarte la pasta y los cereales y no abusar del pan, bajas de peso. Además, el organismo se empieza a regular, te empiezas a encontrar mejor y llevas una alimentación más equilibrada.

-¿Recomiendas quitar el gluten?
-Si no se es alérgico o intolerante, no conviene quitarlo. El trigo es un alimento básico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo