Juana Acosta: ''Mi padre falleció de forma violenta y mi hermano fue secuestrado por la guerrilla''

La actriz colombiana y Adriana Ugarte presentaron la película 'Tiempo sin aire', que narra la historia de una enfermera colombiana que busca venganza, tras perder a su hija a manos de los paramilitares. “Mi padre murió de forma violenta, mi hermano fue secuestrado y he tenido una historia familiar complicada, por lo que mi interpretación ha sido con todo el respeto, sabiendo de lo que hablo”, comentó Juana Acosta.

image

La actriz colombiana y Adriana Ugarte presentaron la película 'Tiempo sin aire', que narra la historia de una enfermera colombiana que busca venganza, tras perder a su hija a manos de los paramilitares. “Mi padre murió de forma violenta, mi hermano fue secuestrado y he tenido una historia familiar complicada, por lo que mi interpretación ha sido con todo el respeto, sabiendo de lo que hablo”, comentó Juana Acosta.

1 de 9
Presentan 'Tiempo sin aire'

Las actrices Juana Acosta y Adriana Ugarte visitaron 'El Hormiguero' con motivo de la presentación de su última película, 'Tiempo sin aire', que se estrena el próximo 30 de abril.

Juana y Adriana conversaron con Pablo Motos y la intérprete colombiana comentó que su interpretación ha sido desde el respeto, sabiendo de lo que habla, pues ella ha vivido muy de cerca la situación de la que trata el thriller, dirigido por Samuel Martín y Andrés Luque.

''Mi padre murió de forma violenta, mi hermano fue secuestrado y he tenido una historia familiar complicada, por lo que mi interpretación ha sido con todo el respeto, sabiendo de lo que hablo'', dijo. Además, añadió: ''He podido imaginar el sufrimiento de María como madre''.

2 de 9
Adriana: ''Es una historia muy dura''

-¿Cómo estáis? Estáis guapísimas de verdad, lo estáis petando con vuestras series, y venís a presentarnos 'Tiempo sin aire'.
-Juana: Es una historia de venganza y de amor que empieza al final de la película. Mi personaje es una mujer que no puede elaborar el duelo de la muerte de su hija. Es una madre que viene a España a vengar a uno de los asesinos de su hija y violadores de su hija. Es una historia muy dura, se le da voz a las víctimas; las mujeres en la mayoría de los conflictos armados, no sólo el colombiano, llevamos mucho las de perder. Para las víctimas es importante que se les dé voz y en este caso el cine es reparador. 

-Adriana: Yo era la chica del bueno hasta que me entero que es malo, pero no me gustaba el malo, que sabes por dónde voy.

3 de 9
Juana: ''Mis antecedentes familiares me han ayudado con mi papel''

-Tú eres colombiana y en tu familia ha habido sufrimiento por los conflictos…
-Soy colombiana y sí tengo unos antecedentes como muchos colombianos que desafortunadamente hemos tenido que vivir… mi país lleva atravesando casi 50 años de guerra civil y sí me encuentro entre los siete millones de víctimas que hay en Colombia, que es casi el catorce por ciento de la población, Pero mi país está ahora en un momento diferente al que se cuenta en la película, está viviendo en un momento de desarrollo, muy importante e interesante, desarrollo económico, cultural y social. Estamos en camino hacia la paz, estamos pidiéndoselo al universo, que podamos vivir en paz.

-Tu padre falleció de forma violenta...
-Sí, mi padre falleció de forma violenta y mi hermano fue secuestrado por la guerrilla durante 8 meses.

-¿Cómo te enfrentas a una película que te recuerda todo esto?
-Te enfrentas con todo el respeto a las víctimas y el amor a esta profesión y sabiendo de lo que hablo. Primero soy colombiana, tengo una historia familiar con antecedentes complicados y aparte soy madre, de alguna manera esto me ha ayudado a poder imaginar el sufrimiento de María, que no es poco.

4 de 9
Juana: ''Adriana me dio una bofetada tan cerca que pensaba que en la escena me mataba''

-Hay un momento que le metes un bofetón a mano abierta… no hay truco…
-Adriana: Cuatro o cinco, yo lo pasaba fatal, no quería pegarla. Desde los ensayos…

-Juana: Ya en los ensayos me dio una buena torta…

-Adriana: Yo creo que Juana estaba muerta de miedo porque en el ensayo le di una torta y le dije: Juana, pero si he controlado la fuerza…

-Juana: Eso fue lo que me asustó, dije: pero me vas a matar en la escena. Pero trabajamos con mucha complicidad.

 

5 de 9
Adriana: ''Pego muy fuerte a Juana''

-Pero pegas muy fuerte…
-Adriana: Ella también pega al personaje de mi marido muy fuerte y le agarra del pelo.

-Juana: El día de la escena lo hablamos antes, le dije: ten cuidado con mi oreja… luego lo hicimos en mi plano y en el suyo.

-Tenemos una foto de la habitación del hotel en el que ella estudiaba a su manera… ahí tiene todas las notas. Eso lo he visto en Dexter.
-Juana: jajajajja. Eso son unas fichas que yo me hago porque me gusta tener una imagen de todo el recorrido del personaje y a medida que voy rodando voy tachando…

6 de 9
Adriana: ''Almodóvar es súper cariñoso, súper cercano''

-Hay una peli muy esperada con Mario Casas, ''Palmeras en la nieve'', y luego eres chica Almodóvar…
-Adriana: Empezamos a rodar el 18 de mayo.

-Yo le llamo Almo…
-Yo no.

-¿Da mucho miedo?
-La verdad es que no. Almodóvar es súper cariñoso, súper cercano, estamos ensayando y tiene una riqueza creativa, una capacidad de crear secuencias de la nada llenas de humor pero también de profundidad…

7 de 9
Adriana besa a un cerdito

Adriana se prestó a una prueba de interpretación extrema y besó a un cerdito en manos de Marron.

 

 

8 de 9
Con Trancas y Barrancas

Seguidamente empezaron a jugar a las imitaciones de posturas de animales y a continuación a un juego llamado ''Mis padres se drogan'', donde adivinaron el nombre de ciertas personas anónimas tan solo viendo su fotografía en el DNI.

Motos también dio 300 euros a una joven que consiguió aguantar casi un minuto debajo del agua y él también lo hizo.

9 de 9
''La pluma no es patrimonio exclusivo de los gays''

Pablo también habló con Mario Vaquerizo de su viaje a Japón.

-Mario, en el mercadito japonés…
-El virkiki…. Este es el primer peluche que mi padre me regaló cuando tenía paperas, decían que te quedabas estéril. En España ya no los hay…

-Quiero resaltar que cuando se te pregunta si eres gay o no, dices que no…
-La pluma no es patrimonio exclusivo del maricón. Yo iba a un centro budista, yo un hombre gordo y esto…, perdón mis respetos, pero yo prefiero a Cristo, que tenía mejor tipo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo