Dani Martín: ''Cuando mi hermana se murió, todo cambió en mi vida''

El cantante ha sido uno de los invitados del nuevo programa de Risto Mejide, en Antena 3. Sincero como siempre y más transparente que nunca, el artista ha hablado de su música, de sus relaciones sentimentales, confesando que "en el amor soy una montaña rusa y necesito estar en la curva más increíble"; de la paternidad y de la muerte de su hermana Miriam.

image

El cantante ha sido uno de los invitados del nuevo programa de Risto Mejide, en Antena 3. Sincero como siempre y más transparente que nunca, el artista ha hablado de su música, de sus relaciones sentimentales, confesando que "en el amor soy una montaña rusa y necesito estar en la curva más increíble"; de la paternidad y de la muerte de su hermana Miriam.

1 de 10
Dani Martín, al rincón de pensar

El cantante Dani Martín visitaba el nuevo programa de Risto Mejide, "Al Rincón de pensar", en Antena 3, y se desnudaba sentimentalmente ante el presentador. Más sincero y transparente que nunca, el artista habló de política, de música, de amor, de familia y de la muerte de su hermana en el año 2009, sin duda, el hecho que marcó su vida, y hasta su trayectoria musical.

"Me he sentido muy a gusto, al principio con miedo, todos tenemos pudor a abrirnos, y he salido pensando que hay que confiar en las personas y atreverse a hacer cosas bonitas, y esta ha sido una cosa muy bonita", confesaba Dani. Descubre qué contó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
''He sido un ser humano que ha jugado a ser actor''

Siéntate como puedas, ¿tienes moto desde hace mucho?
Tuve una Harley, luego me han empezado a dar un poco de miedo porque me tiró una señora en la carretera de Burgos, yo iba por mi carril, ella no me vio y me tiró, gracias a Dios no me pasó nada y venía un coche por detrás. Y ese día decidí que era mejor no tener moto, porque además me considero un poco torpe con las motos.

La habilidad necesita práctica, ¿no?
La habilidad necesita práctica y el aprendizaje de las cosas es necesario.

¿Qué te considero más: cantante, actor, showman...?
No me siento identificado con ninguna de las tres facetas, creo que he sido un ser humano que ha jugado en un momento determinado a ser actor, hice mis pinitos, aprendí un montón y lo pasé muy bien. A la música me he dedicado más tiempo, cantante tampoco me considero, creo que cantante es Plácido Domingo, Josep Carreras, pero me considero una persona que a partir de la música y las letras que escribo ha encontrado su vehículo de comunicarse con el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
''Cuando era joven sí se metían conmigo en las redes''

¿A ti te critican mucho en la red?
No, tampoco soy muy buscador...

¿No te buscas a ti mismo?
Poco, estoy en un momento de buscarme poco, te lo prometo. Estoy en un momento de buscar poco mi nombre. Cuando era más joven sí se metían más conmigo en las redes. Pero hay que sacarle el tono del humor y darle la importancia que tiene, me afectaban más antes que ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
''En El Canto del Loco éramos unos niñatos simpáticos''

Durante diez años fuiste el de "El Canto del Loco", y eso fue una etapa de mucho éxito. Dime algo bueno y algo malo de esa etapa.
Aprendí mucho. Y también hice lo que me dio la gana, porque en los momentos que no tenía pareja lo hice, y cualquier chaval de mi edad lo habría hecho. Pero tampoco he sido el tío de la mansión de Playboy. Desde fuera las cosas se magnifican demasiado, tenía 23 años. Mucha gente me dice: "Sigues a muchas tías guapas en Twitter "y digo: "No voy a seguir a caballos de carreras".

¿Y lo peor?
Lo peor que nos ha pasado es no haber tenido cerca a una persona que nos hubiera ayudado a construir una carrera hacia un lugar de crecimiento, llegó un momento que dije no puedo más, voy a ser yo el que busque la manera de crecer y madurar...

¿Estabas harto de cantar las canciones de niñatos?
El Canto del Loco tuvo momentos de niñatos, porque éramos unos niñatos. Y luego hubo canciones que no eran de niñatos. Pero creo que éramos unos niñatos simpáticos, no éramos unos hijo putas.

Cuando dejas el grupo, ¿te lo han echado en cara alguna vez?
Creo que llegas a un momento vital en el que hicimos lo que teníamos que hacer, me apetecía hacer un disco que se llamara "Pequeño", que hablara de lo acomplejado que me sentía, de lo inseguro, y que en realidad no tenía que ver nada con aquella chulería que había representado, y todos me decían este disco es muy lento y muy moñas, y les dije es que si siguiera haciendo lo otro sería una persona disfrazada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
''Tengo complejos, me cuesta quitarme la camiseta en la playa''

Después dejas un grupo de súper éxito para sacar un disco que no tenía nada que ver con tu estilo y que ponía en exposición todas tus debilidades. ¿Por qué te llegó el éxito?
Supongo que por un porcentaje alto de suerte, por haber estado en el sitio adecuado en el momento perfecto, y creo que cada vez que ha parado el tren en la estación, me he subido y he ido a la locomotora a echar cabrón, y he disfrutado del momento de secarme el sudor y mirar el paisaje para seguir echando carbón... El éxito para mí es estar haciendo lo que realmente te apetece hacer y no estar pensando que estás haciendo algo pero que en realidad te gustaría hacer lo otro. Sucede en las parejas, que hay gente que está con una pareja pero en realidad prefieren estar con la que habían estado antes. Por eso el Canto del Loco se acabó. Hay partes y momentos en el camino donde te han robado muchas cosas, pero lo único que no me han robado es la ilusión, y con la ilusión he llegado hasta donde estoy hoy.

¿La palabra que me resume muy bien tus ámbitos es un proceso de madurez?
Soy una persona muy insegura y creo que eso me mantiene el ancla echado, y me ha salvado de que todas esas luces, brillos y gritos pues me mantuvieran en el sitio. Siempre he pensado que cuando saliera mi siguiente disco a la gente no le iba a gustar, que no les iban a gustar mis siguientes canciones, y eso me ha ayudado a que no se me fuera la olla y a ir madurando de manera natural, pero me considero inmaduro en muchas cosas, una persona que no es equilibrada del todo, soy una persona con mogollón de defectos, con mogollón de complejos y que a veces se siente chiquitito. Me cuesta quitarme la camiseta en la playa, suelo estar muy delgado o gordito, y cuando llega el verano siempre estoy gordito, y aunque no lo esté siempre me considero...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
''Lo feo es estar con alguien cuando no sientes mariposas''

Eso es que eres presumido...
Soy presumido, también.

¿No quieres aparecer en las fotos con un michelín?
Voy cuatro días a la semana a hacer boxeo, a correr, pero a lo mejor estoy tres meses y lo dejo otros tres. Soy inconstante.

¿Eso te pasa en el amor?
Eso me pasa en el amor, en el amor soy una montaña rusa, necesito estar todo el rato en la curva más increíble, trepidante y peligrosa, y cuando eso se me pasa prefiero no estar, porque estar para no sentir eso aquí me parece que es no estar de verdad.

¿Estás enganchado a las mariposas?
Sí, estoy enganchado a las mariposas, en realidad a todos nos gusta. Lo feo sería continuar con una persona cuando no sientes esas cosas, soy sincero.

¿Y lo avisas?
Yo cuando siento, siento.

Su última relación conocida, tan intensa como breve, fue la que mantuvo con la actriz Blanca Suárez, con quien estuvo desde febrero hasta septiembre del año pasado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
''Me gustaría ser padre, tener una niña e ir con ella al fútbol''

Qué mientras dure sea eterno. Tienes un problema…
Lo tengo, y sin embargo en mi piel cuando veo a un papá con su hijo en el fútbol me da mucha envidia. Me gustaría ser padre, tener una niña e ir con ella al fútbol, o un niño, me gustaría más una niña. Pero cada día me cuesta más creer en la pareja. Sinceramente. Que algo sea para toda la vida, cada vez me lo creo menos, y me da pena, porque la gente que lo consigue creo que algo precioso, pero igual no ha llegado la persona. A veces digo: "Tengo 38 años ya, y mis padres con 38 ya me tenían y yo...".

¿Te sientes solo a veces?
No, no me ha dado tiempo a sentirme solo. Vivo solo. Me encanta la soledad elegida, dormir solo en mi cama, estar en mi sofá... soy solitario y melancólico. Disfruto de la soledad.

Paradójicamente, su ex, Melissa Jiménez, con quien aparece en la imagen, ahora está esperando su primer hijo, una niña, con el futbolista del Barça, Marc Bartra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
''Con la muerte de mi hermana, mi dolor más fuerte es ver a mi madre''

En febrero de 2009 pasa algo en tu vida. Cuéntame cómo te enteraste de eso…
Es como comerse un tripi, es una historia con la que cuando te acostaste no contabas y a la mañana siguiente sucede. Que mi hermana se muere. Y empiezas a vivir una cosa con la que no contabas, mi familia cambia, mi vida cambia, y todo cambia en mi vida. Mi dolor más fuerte es ver a mi madre, ese ha sido mi verdadero dolor, porque perder a un hijo tiene que ser como si te arrancaran lo que te puedes imaginar de cuajo.

¿Tu relación con ellos cambia?
Sí, es como si tú te convirtieras en el padre de tus padres, lo digo con cariño, lo volvería a hacer cien millones de veces, te cae y tú te pones la responsabilidad, en ese momento me puse en el rol de tengo que sostener el mundo.

Cuando fallece su hermana, Dani Martín ya no salía con la presentadora Patricia Conde, con quien sale en la imagen y con quien mantuvo una relación de dos años; sin embargo, siguen siendo grandes amigos y se convirtió en un gran apoyo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Patricia Conde dedicó su TP de Oro a Miriam Martín

La presentadora Patricia Conde, en los Premios TP de Oro del año 2009, decidó el premio a la que fuera su cuñada: "Muchas gracias. Este premio debería dedicárselo a toda la gente que me quiere y a la que quiero, que son muchos y me siento muy afortunada, pero esta noche, este premio se lo voy a dedicar a Miriam Martín. Gracias". Un precioso gesto hacia su ex y su familia. Aunque se acabó el amor entre la presentadora y Dani Martín, siempre demostraron llevarse muy bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
''Llegan las elecciones y es como un concurso de belleza''

Para terminar…
¿No me vas a preguntar ni de Rajoy ni de nada de eso? Es broma, bastante tienen ya en la televisión los políticos. Llegan las elecciones y es como un concurso de belleza, a ver quién es quien más ofrece, creo que tenemos una carencia de líder absoluto. Yo pienso, cómo se puede desahuciar a una señora porque ha dejado de pagar 117 euros y cómo un tipo ha podido trincar 47 millones de euros y que esté en la calle y no pasa nada. ¿Y por qué no hay una asignatura en el colegio que sea "Comunicación con la familia"? Esa es la realidad de nuestro país, bueno la del planeta. No hay comunicación. Los niños cada vez se saben comunicar menos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo