Nilo Manrique: "A Isabel no quiero verla ni en pintura"

Atraviesa una situación económica delicada, sufre una invalidez y espera una operación de cadera, pero el exmarido de Isabel Gemio nos confiesa que no pierde la ilusión y habla del apoyo de su novia.

image

Atraviesa una situación económica delicada, sufre una invalidez y espera una operación de cadera, pero el exmarido de Isabel Gemio nos confiesa que no pierde la ilusión y habla del apoyo de su novia.

1 de 14
Nilo, su verdad

Su vida actual no tiene nada que ver con la que llevaba cuando estaba casado con Isabel Gemio, pero Nilo Manrique confiesa que es ahora cuando se siente feliz, a pesar de que, tras una complicada operación de columna, sufre dolores que a veces no le dejan ni levantarse.

Ha estado tres meses postrado en la cama y se le ha reconocido una invalidez del 30% por la que recibe una pequeña ayuda, pero, pese a ello, se siente feliz al lado de Ana Cenén Perelló, una joven alicantina, maestra de profesión y de origen humilde, como el suyo.

Muy sincero, el cubano habla desde Denia, donde vive, en esta entrevista desgarradora pero llena de vida e ilusión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
''Isabel trató de absorberme''

-¿Por qué fracasó su relación con Isabel Gemio?
-Isabel se equivocó conmigo, creía que traía un “souvenir” de Cuba. Trató de absorberme. Ahora he demostrado que soy honrado y sensato.

-¿Qué relación tienes con ella?
-A Isabel no quiero verla ni en pintura.

-¿Por qué?
-Valoro mucho la libertad, antes vivía en una jaula de oro, infeliz, casi solo, soportando humillaciones y faltas de respeto. Si yo hubiese querido, si fuese un aprovechado, seguiría como estaba antes. Ahora, soy libre y feliz con mi chica, maestra y muy sencilla. Un 22 de diciembre de hace cuatro años me tocó la lotería al conocerla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
Vendedor ambulante

-¿Cómo es tu vida ahora?
-Vivo como en Cuba, vendiendo en mercadillos ambulantes, haciendo reformas, voy a hacer un curso de charcutero, me busco la vida honradamente y soy feliz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
''Viví como un trofeo''

-¿Fuiste infeliz con Isabel?
-Sí, mi etapa más infeliz fue cuando vine de Cuba y viví  como un trofeo, desorientado. Luego vinieron mis hijos y fui más feliz.

-Has vivido muchos cambios en estos años y participaste en un 'reality'.
-'Supervivientes' me hizo mucho bien. Significó la puerta a mi libertad. La gente me conoció y vio que no soy un aprovechado. Cuando acabó, utilicé el premio para ayudar a mi gente en Cuba y me operé de la columna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
Isabel, una segunda oportunidad que terminó en fracaso

-¿Cómo va tu problema de espalda?
-Tengo una placa con seis tornillos. Estuve en cama tres meses sin moverme. No recibí una llamada de Isabel. Sólo tuve cariño y comprensión de los que de verdad me quieren. Estoy a la espera de que me pongan una prótesis de cadera similar a la del Rey, pero soy optimista.

-Después de este programa, Isabel y tu (en esta imagen juntos en una fotografía de archivo) os reconciliasteis. ¿Qué pasó?
-Al salir del concurso, Isabel y yo volvimos a intentarlo, pero me di cuenta de que estaba utilizándome, no me daba mi sitio, tenía celos de mi popularidad y pasó algo terrible que significó el adiós definitivo. No voy a dar detalles pero le prometí que no volvería a tocarla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
''Isabel es muy vengativa y rencorosa''

-¿Habéis acabado mal Isabel y tú?.
-Los cubanos somos muy familiares y las madres y las abuelas lo son todo. Isabel faltó al respeto y menospreció a mi madre de una manera muy grave. Eso no lo olvidaré.

-¿Cómo es Isabel?
-Isabel es muy vengativa y rencorosa, no asume que me fui sin nada y no le pedí jamás nada. Ella nunca quiso que yo pudiese ser autosuficiente, no sólo no me ayudó sino que puso todas las trabas posibles para que no tuviese mis propios medios. Ella quería un mueble a su lado. Siempre echa en cara que sin ella no somos nadie. Para Isabel, estás con ella o contra ella. Está sola y se ha buscado esa situación.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
Nilo habla de sus hijos

-¿Cómo es como madre?
-Isabel es la madre de mis hijos pero se ha portado mal. Al pequeño lo tiene en un internado para quitárselo de encima y al mayor lo tiene entre algodones y solo. Mis hijos no pueden ir a cualquier sitio para que no la molesten, siempre están encerrados. Conmigo van a cualquier lado y son felices.

-¿Ves a los niños?
-Mis hijos quieren venir conmigo cuando sean mayores de edad. Tampoco quieren una jaula de oro. Ellos saben lo que he pasado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
Ha conquistado a la familia de su actual novia

-Pero tú no estás bien de salud.
-He tenido que modificar mi vida 180 grados, estoy muy limitado físicamente.

-¿Lo pasas mal?
-Me he adaptado a esa situación y no me quejo porque vivo con la mujer de mi vida, a la que quiero y me quiere. Su familia es también la mía. Al principio eran reticentes porque tengo una mala fama que tengo que anular. Ahora estamos todos muy unidos y nos ayudamos. Voy a vender a los mercadillos y mis suegros son mi principal apoyo. Tengo una invalidez del 30% pero, si tengo que vender cupones, ser taxista, camarero, lo que sea por trabajar, no tengo problema.

-¿Tienes otro hijo en Cuba?
-Tampoco tengo relación con él porque la madre no lo permite. Desde que la condenaron por intentar chantajearme por unas fotos privadas de Isabel, pone todas las trabas posibles. Es terrible. Yo intenté defender y proteger a Isabel y ella puso en duda mi inocencia. Aun con una sentencia condenatoria sigo soportando su duda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
Planes de futuro

-¿Cómo vives ahora?
-Denia es como Cuba, vendo en la calle y en hoteles, hago trabajos por aquí y por allá, ahora haré un cursillo de charcutero. Pero soy feliz y libre.

-¿Cómo te planteas el futuro?
-Quiero hacer un docurreality de la vida en Cuba, tipo “Fran de la jungla”. Está proyectado, guionizado, incluso hay cosas grabadas. Sólo necesito un apoyo de algún canal interesado. Algo así como “Nilo en Cuba”, cómo nos buscamos la vida, pescando, vendiendo, sirviendo de guías, reivindicando esa manera de vivir en un ejercicio de constante supervivencia. Mostrar lo más profundo de la isla y la lucha del cubano por superar bloqueos económicos y estrecheces, pero con mucha felicidad. El cubano se reinventa día a día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
Libre y feliz con Ana

Nilo considera que conocer a Ana Cenén, una maestra con quien tiene una relación desde 2008, ha sido como si le hubiera tocado la lotería. La pareja pasea y se muestra muy acaramelada en Denia, donde vive. A su lado, él confiesa que se siente "feliz y libre".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Un hombre enamorado

Nilo ha encontrado en Ana el amor de su vida. llevan juntos cuatro años y su relación funciona a las mil maravillas. Además, el cubano dice que la familia de la joven se ha convertido en una familia para él.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
Su bar de copas, incendiado

En España, Nilo Manrique ha intentado abrirse camino también en el sector de la restauración. Entre otros negocios, montó un bar de copas en Algete, un pueblo al norte de Madrid, pero el local se quemó hace cuatro meses (en la foto se aprecia cómo está ahora). El exmarido de Isabel Gemio está en litigios con la aseguradora desde entonces. Él reclama 60.000 euros en concepto de daños y perjuicios tanto por el local como por las cosas de valor que había en su interior, pero el seguro del local sólo le ha indemnizado con 24.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
Isabel, en la feria del libro

Isabel Gemio compagina su trabajo con su faceta de madre. El pasado 10 de junio, la presentadora estuvo en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares, junto a María Jesús Álava, de su libro "Aprende a ser feliz", cuyos beneficios van a su Fundación para investigar las Distrofias Musculares (que sufre uno de sus hijos) y otras enfermedades raras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
Día en familia

Isabel Gemio se llevó a sus dos hijos, Gustavo y Diego, a la Feria del Libro y disfrutó de una agradable jornada junto a ellos y a su colaborador radiofónico y crítico de cine Juan Pando.

Muy comprometida, la presentadora, dos días antes, participó en la Cena Benéfica Estrellas Solidarias que tuvo lugar en Elche y cuya recaudación fue a su fundación. “Estoy muy agradecida”, dijo Isabel.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo