Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Jorge Sanz: "Tengo tres hijos propios y uno apadrinado"

El actor ha viajado hasta Mallorca para mostrarnos la labor de la Fundación Natzaret, en la que tiene apadrinado un chico "que se ha ganado el corazón de todos y es uno más de nosotros".

El actor ha viajado hasta Mallorca para mostrarnos la labor de la Fundación Natzaret, en la que tiene apadrinado un chico "que se ha ganado el corazón de todos y es uno más de nosotros".

1 de 10
Jorge Sanz, la otra faceta del actor

Hablar de Jorge Sanz es hablar de un actor con mayúsculas del cine español. Actualmente, tiene entre manos dos proyectos muy importantes para él.

Uno es profesional y es la preparación de su personaje Julián Torralba, uno de los protagonistas de la película 'La niña de tus ojos', cuya segunda parte comenzará a rodar en breve Fernando Trueba. Compartirá protagonismo con Penélope Cruz y Santiago Segura.

El otro es más personal y la mayoría de la gente no lo conoce: su estrecha colaboración con la Fundación Natzaret de Mallorca. Hace unos días, visitamos con el actor las instalaciones de esta organización en Palma y nos explicó el por qué de su implicación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Una ONG con 90 años en activo

-Jorge, ¿qué es la Fundación Natzaret?
-La Fundación Natzaret es una ONG que lleva más de 90 años en activo, acoge y proporciona una vida mejor a niños y niñas que son víctimas de familias desestructuradas que, por diversas razones, no pueden ser adoptados o acogidos. Al llegar a Natzaret se convierten inmediatamente en parte de una gran familia. Natzaret es también Guillem Cladera, su director; él es el “padre, hermano, amigo” de los 50 niños acogidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Implicado al cien por cien

-¿Cómo conociste este proyecto de ayuda?
-Fue hace tres veranos de la mano de dos grandes amigos de la isla. Tuve la oportunidad de conocer su labor, los visité y estuve con educadores y niños. El gran trabajo que realizan, su forma de llevarlo a cabo..., me conquistó y decidí implicarme al cien por cien. He colaborado con muchas ONG pero su forma de ocuparse de los pequeños es asombrosa. El cariño que ponen todos en ella fue lo que más me sorprendió.

En la imagen Jorge juega al ping pong con Christian, que está en Bachillerato y quiere estudiar Protocolo y Comunicación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Preocupado por los chicos

-Háblanos del proyecto que avalas llamado  '#ApadrinaNatzaret'.
-Es un paso más en su labor. Consiste en ayudar a los jóvenes que van a cumplir 18 años y que, por su edad, tienen que dejar la organización. En Baleares, cuando un joven cumple la mayoría de edad, deja de percibir cualquier tipo de ayuda social. Deben abandonar el centro, se quedan desamparados. Los que somos padres sabemos que hoy en día a los 18 años ninguno de nuestros hijos está capacitado para afrontar el día a día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Pisos tutelados

-¿Qué acciones lleva a cabo '#ApadrinaNatzaret'?
-Cuando los chicos abandonan el centro, se trasladan a unos pisos tutelados denominados “Casal de Joves”. No deben preocuparse por el alquiler, un tutor se ocupa de su seguimiento y así los chicos pueden dedicarse a estudiar y prepararse para el futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
En busca de oportunidades

-También tienen un papel importante los voluntarios.
-A medida que los muchachos crecen, su vida cambia, viven llenos de inquietudes y dudas. Por ello, se hace necesaria la figura de alguien que sea un referente, que los acompañe en el día a día, con quien hablar cuando un examen ha ido mal, tomar un café o ir al cine, un 'hermano mayor'. El apadrinamiento no consiste en una aportación económica sino en obsequiar a los chicos apadrinados con nuestro tiempo, es solidaridad de verdad. Los chicos no quieren dinero sino oportunidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Tres hijos y uno más

-Tú apadrinas a uno de los chicos del centro, ¿cómo es tu relación con él?
-Cada día nos 'mensajeamos', varias veces a la semana hablamos por teléfono y nos vemos cuando es posible, sobre todo cuando vengo a la isla con mi familia. En la actualidad, tengo tres hijos propios (una chica mayor de edad; Merlín, de doce años, y un bebé de tres meses), pero él se ha ganado el corazón de todos y ya es uno más de nosotros. Estoy muy orgulloso de él, ha conseguido grandes logros, actualmente es el campeón infantil de ping pong de Mallorca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Cariño e implicación

-¿Qué le aportas?
-Desde mi punto de vista, a él le aporto el cariño que puede faltarle y él a mí. También estoy involucrado en la federación madrileña de Fibrosis Quística pero Natzaret me sorprende por su modo de tratar a los chavales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Cómo colaborar

Para colaborar con Natzaret acude a su cena solidaria el 3 de julio de 2015. Jorge Sanz te invita a conocer, de primera mano, el trabajo de la Fundación Natzaret en Mallorca. Puedes visitar su sede en la Avenida Joan Miró, 101, de Palma de Mallorca, o asistir, el próximo 3 de julio, a su tradicional cena solidaria, que se hace en los jardines de la fundación. Jorge Sanz e Irene Villa estarán allí. El precio del ticket es de 40 € y puedes reservarlo o colaborar económicamente en el teléfono 971 730 606.

Información en su web fundacionatzaret.org y teléfono 971 730 606.

En la imagen, Jorge y los tres chicos, de 18 años, bromean con Guillem Cladera, director de Natzaret.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Volcado con los chavales

En la cocina de la fundación, Jorge con Micaela y Toni, que trabajan en gastronomía. Micaela hizo Cocina por Formación Profesional y hace prácticas en el hotel GPRO Valparaíso. Toni hizo un curso de Hostelería y Gastronomía en la universidad de trabaja de chef en un restaurante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo