Lolita vuelve a la tele más delgada: ''No como carnes ni lácteos''

La noche de los viernes se ha llenado de risas con la llegada de la cuarta temporada de ''Tu cara me suena'', que ha batido records de audiencia en su primer programa, presentado por Manel Fuentes. En su jurado, Lolita, que nos cuenta su nueva vida saludable; Shaila Dúrcal, afincada en Barcelona; Ángel Llacer y Carlos Latre, y entre sus nueve concursantes Pablo Puyol, Ruth Lorenzo, Silvia Abril o Falete.

image

La noche de los viernes se ha llenado de risas con la llegada de la cuarta temporada de ''Tu cara me suena'', que ha batido records de audiencia en su primer programa, presentado por Manel Fuentes. En su jurado, Lolita, que nos cuenta su nueva vida saludable; Shaila Dúrcal, afincada en Barcelona; Ángel Llacer y Carlos Latre, y entre sus nueve concursantes Pablo Puyol, Ruth Lorenzo, Silvia Abril o Falete.

1 de 15
''Mi hermana Rosario y yo no somos rivales en televisión, nos adoramos''

Este viernes 18 de septiembre se ha estrenado la cuarta temporada del divertido programa ''Tu cara me suena'' presentado por Manel Fuentes. Lo ha hecho con su mejor estreno histórico, con un 21,9% de share y 3.142.000 espectadores, ganando a 'Sálvame', con un 16% (1.879.000 espectadores). 

Este año el programa trae novedades, pues ni Mónica Naranjo ni Marta Sánchez formarán parte del jurado y en su puesto estarán Lolita y Shaila Dúrcal.

Lolita cuenta a DIEZ MINUTOS su experiencia como jurado:

-¿Cuánto tiempo pasas grabando?
-Llego a plató a las cuatro y no me voy hasta las doce de la noche. Hay otros que están más por la caracterización… los maquilladores son auténticos cirujanos. Hay personajes que ni los reconoces.

-¿Cuáles son tus preferidos?     
-Me cuesta mucho puntuar porque todos son geniales. Hay gente que tiene mucha facilidad y una técnica que mueve su voz para donde quiere. Falete me ha sorprendido muchísimo; Pablo Puyol también; y Edu Soto, que ya lo conocía como cantante y me escribió una canción, un bolero, para un disco que hice junto a Javier Limón. El Sevilla se ha quitado hasta la barba y se ha metido en la piel de unos artistas inimaginables. La semana que viene creo que le toca Janet. La semana pasada Edu Soto imitó a mi hermana y aluciné.

-¿Cómo te sientes como jurado?       
-Encantada, tengo libertad total dentro de lo que es un programa de televisión que tiene sus altos y sus bajos. Si quiero levantarme, me levanto, me siento, no estoy coaccionada para votar a uno u a otro. Estoy a mi libre albedrío.

-¿Seguías el programa?        
-Sí, era fan. Me encantaba, me lo pasaba genial. Los seguía todos y los días que no podía veía la repetición. Igual que cuando no puedo ver a mi hermana, también veo las repeticiones.

-Cada una en una cadena…
-Sí, qué le vamos a hacer. Son dos programas completamente diferentes. Hay gente que se empeña en ponernos rivalidad entre Rosario (en 'La Voz Kids') y yo, y eso no existe. Yo a mi hermana la adoro y ella me adora a mí. Nos respetamos y admiramos muchísimo, somos muchos artistas en mi casa y desde siempre nos han enseñado, vamos hemos mamado de eso, a respetarnos y a apoyarnos. Todos somos artistas, mi hermana, mi hija, mi sobrina, mi hijo, que ahora ha sacado un disco…

-¿Cabría la posibilidad de que la imitaras?       
-No, yo lo dije bien claro. Hice los de las Vacaras pero nadie más. Yo no sirvo para imitar. Sirvo para lo que sé hacer, cantar y bailar como yo lo hago.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
''No hago nada de ejercicio''

-¿Cómo ves a Shaila?        
-Muy bien, es una niña muy dulce, que viene de una familia de artistas, está muy bien educada y criada y sabe lo que hay que hacer y lo que tiene entre manos. Además tiene una voz preciosa.

-¿Le has dado algún consejo?       
-No, Dios me libre.

-Dice que aprende mucho de ti…       
-Porque soy mayor que ella y porque soy un poco de madre, ya que como soy madre de dos hijos y ella no la tiene. Yo admiraba profundamente a su madre, he sido una gran admiradora de Rocio Dúrcal, la sigo admirando y lo haré hasta que me muera. Y de su padre también. Me enamoré de Junior cuando tenía once años y tenía sus posters y de ''Los Brincos'' por todos lados. He sido muy amiga de su familia. De hecho mi madre es la madrina de su hermana Carmen. Hay un vínculo.

-¿Cómo te organizas con tantos proyectos?      
-Con muchas ojeras. He estado mucho tiempo sin trabajar y cuando viene hay que aprovecharlo. El trabajo es una bendición de Dios. Mis hijos ya son mayores de edad y los veo igualmente. De mi separación no quiero hablar.

-Estás muy delgada, ¿has hecho dieta?      
-He llegado a una edad en la que me cuido más. Ahora no como carnes, ni lácteos, sino leche vegetal, pollo, pavo, huevo… moluscos pero no marisco… evito el paté porque me sube el colesterol por mi temperamento, pero gracias a Dios me acabo de hacer las pruebas y estoy sana. Ejercicio nada. Lo que veis es genética.

-Has hecho una película con tu hija…        
-Sí, ''Soledad'', se estrenará pronto pero no coincidimos en ninguna escena. Yo tengo un papel pequeño y ella es la protagonista junto a otra chica.

-Tu hijo sacará un disco…       
-Sí, lo ha grabado en Barcelona. Es un rock de los 70. Mi hijo no se parece a nadie de la familia. Tiene un sello propio y eso a mí me enorgullece.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
''Lolita es como si fuera mi tía''

Shaila Dúrcal es otra de las nuevas incorporaciones en el jurado de esta cuarta temporada. También nos ha contado su experencia en el programa:

-¿Cuál es tu concursante preferido?
-Todos tienen algo especial y peculiar, está muy difícil. Lo están haciendo genial. Hay artistas que no conocía como cantantes como Silvia Abril y Ana Morgade que me han sorprendido mucho. Edu Soto lleva cantando toda la vida y yo no tenía ni idea, esa es la parte que queremos mostrar a la gente, la parte más real de la persona. 

-¿Es fácil ejercer de jurado?
-No, sobre todo me cuesta puntuar porque me faltan doces. Y me resulta muy difícil tener que poner un cuatro a alguien porque no se lo merece.   

-Dices que has aprendido de tus compañeros…
-Me están enseñando cuál es la dinámica de la televisión, lo que es muy útil para mí. Hay que tener el poder de tocar varios ámbitos y la televisión es uno muy importante.  

-¿Lolita para ti es un gran apoyo?
-Por supuesto. Es como si fuera una tía. Es muy bonito poder recordar juntas a nuestras madres y compartir ese sentimiento y apoyarnos en los momentos más emotivos que se han dado en el programa. Tengo que decir que he llorado en el programa y bastante. Ella admiraba mucho a mis padres y fueron muy amigos.

-¿Podremos disfrutar de una imitación de tu madre?
-Habrá muchas sorpresas, pero por eso lloré y mucho. Me arrancaron algo de dentro. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
''Me gustaría llegar a la gente joven con mi música actual''

-Afincada en Barcelona junto a tu marido Dorio…
-Sí, muy contentos, planificando traer a mis perritos y que la gente sepa ya que no me voy a mover por una buena temporada de aquí. Al menos por un año. Quiero promocionar mi disco muy fuerte todo el 2016 y que la gente me conozca más. También he aprovechado para hacer proyectos solidarios como el de Ausonia con la campaña ''Te doy mi abrazo''. Formo parte de esto y no puedo evitar involucrarme en este tema. Lo viví en mi familia y quiero apoyar la causa. 

-En este programa también te harás más cercana…
-Sí, me gustaría que me conozcan a mí y a mis payasadas y llegar a la gente joven con mi música actual. 

-¿Hubieras aceptado participar como concursante?
-No lo sé. Tengo versatilidad vocal pero es muy difícil hacer personajes. Igual hacer un hombre….

-¿Nos sorprenderás con alguna actuación?
-Algo voy a hacer. Además mi fiesta favorita es Halloween.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
Ángel Llacer, siempre en el jurado

Ángel Llacer, miembro del jurado presente en todas las temporadas de ''Tu cara me suena'', es uno de los más graciosos.

Muy a menudo ha protagonizado divertidos momentos con distintos participantes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
Pablo Puyol, uno de los concursantes con más experiencia

En esta temporada, habrá un total de nueve concursantes, algunos de ellos con mucha experiencia y reputación en el mundo de la música y la interpretación.

El actor Pablo Puyol es uno de los concursantes que cuenta con tal experiencia, pues ha trabajado en la televisión y en el teatro con musicales como el de ''Los 40 principales''.

Su último papel en una serie de televisión ha sido este año en la serie de comedia ''La que se avecina'', donde hacía el papel de un divorciado un tanto psicópata que perseguía y se arrastraba para que su exmujer (Rebeca) volviera a sus brazos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
Silvia Abril, la más esperada

Silvia Abril, guapísima en la presentación del programa, es una de las concursantes más esperadas, pues ya ha estado en ediciones anteriores en actuaciones especiales y no lo podía haber hecho mejor.

Al igual que Pablo, Silvia también participa en ''La que se avecina'', donde interpreta a la hermana loca de Antonio Recio. Un personaje sin duda gracioso y que ha generado mucha expectación por todos los seguidores de la serie.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
''No imitaré a Marta Sánchez porque ni la sigo ni es un reto personal''

Vicky Larraz también nos ha contado su experiencia como concursante:

-¿Cómo te sientes al participar en este programa?
-Muy honrada y no es falsa humildad. Esta cuarta edición se tira la casa por la ventana, no nos sentamos dentro de los laureles, siempre hay que seguir sumando y evolucionar.  Shaila es una frescura y qué voy a decir de Lolita.

-Te lo propusieron en dos ocasiones y no aceptaste, ¿por qué aceptaste esta vez?
-Anteriormente no pude profesionalmente, siempre he sido una gran admiradora del programa pero no me fue posible por cuestiones personales, mis hijas son pequeñas y no quería dejarlas tanto tiempo solas, ahora son un poco más mayores, 11 y 13, y esta vez será un sacrificio para mí porque yo resido en Miami y no las voy a ver en mucho tiempo. Siempre se me quedó la espinita clavada.

-¿No tenía nada que ver el que estuviera Marta Sánchez de jurado?
-Cuando me lo ofrecieron no sabía que iba a estar de jurado, Marta creo que sólo estuvo un año. Por ejemplo, me enteré que estarían Lolita y Shaila después de aceptar. Hay veces que ni ellos saben a quién cogerán.         

-¿Te atreverías a imitarla?
-No me apetece, les he dicho que no cuenten conmigo para eso, no me sentiría cómoda. Primero quiero imitar gente que sea un reto personal para mí, que los siga de alguna forma. Segundo, ya ha sido muy imitada, me gustaría imitar gente nueva porque si no resulta un poco cansino. Estoy muy cansada y aburrida que durante 30 años se siga hablando de lo mismo (Vicky fue sustituida por Marta en el grupo 'Olé, olé').

-Hablemos de tu imitación. Llum Barrera te imitó en la primera gala...
-Llum es genial, un punto y aparte. En la primera gala hemos hecho un dúo juntas. Lo hizo maravillosamente bien, la vi y la felicité en privado.       

-¿Algún personaje en especial que te haga ilusión imitar?
-Hay muchos, pero son muy difíciles, no nos dejan ser nosotros mismos en ningún momento. Nos hacen olvidarnos de nosotros mismos y absorber el alma del personaje.

-¿Cómo son tus compañeras?   
-Todas son adorables, me encanta Ruth, Ana, Silvia…

-¿Cómo se te da aceptar críticas a una artista consagrada como tú?
-Bien, todas son críticas constructivas y argumentadas con mucho respeto.

-¿Lo más difícil?
-Hacer de chico, porque tiendes a irte al falsete. Al revés es más fácil.

-Tus hijas se lo deben pasar genial…
-Sí, les envío muchas fotos y alucinan. Están encantadas.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
Ruth Lorenzo pone el listón muy alto

La eurovisiva Ruth Lorenzo también ha puesto muy alto el listón en esta temporada. Cuenta con una importante carrera profesional en el mundo de la música, algo que le da ventaja frente a algunos de sus compañeros.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
Falete, uno de los más divertidos

Falete forma parte de los concursantes y lo que es prácticamente seguro es que nos hará reír y mucho.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
''El Sevilla'' se ha afeitado la barba

''El Sevilla'', cantante del grupo musical ''Los mojinos escocíos'', también cantará en ''Tu cara me suena''. Con la gracia y el desparpajo que le caracteriza llenará el escenario y provocará muchas risas entre los allí presentes.

Para actuar y poder caracterizarse de distintos artistas se ha visto obligado a deshacerse de su mítica barba, algo que seguramente le ha costado mucho, mucho.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
Edu Soto dará buenos momentos

El cómico Edu Soto protagonizará grandes momentos, de eso no nos cabe duda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
Adrián cierra la lista de concursantes

El actor de ''El Chiringuito de Pepe'', Adrián Rodríguez, cierra la lista de concursantes. No tiene experiencia en el campo de la música, pero sí en el de la interpretación.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
Manel Fuentes, el eterno presentador

Manel Fuentes presenta una vez más ''Tu cara me suena''.  

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
Dos ausencias: Ana Morgade y Carlos Latre

Aquí podemos ver una foto grupal donde aparecen todos los concursantes, los miembros del jurado y el presentador. Ana Morgade y Carlos Latre fueron las grandes ausencias en la presentación.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo