''No imitaré a Marta Sánchez porque ni la sigo ni es un reto personal''
Vicky Larraz también nos ha contado su experiencia como concursante:
-¿Cómo te sientes al participar en este programa?
-Muy honrada y no es falsa humildad. Esta cuarta edición se tira la casa por la ventana, no nos sentamos dentro de los laureles, siempre hay que seguir sumando y evolucionar. Shaila es una frescura y qué voy a decir de Lolita.
-Te lo propusieron en dos ocasiones y no aceptaste, ¿por qué aceptaste esta vez?
-Anteriormente no pude profesionalmente, siempre he sido una gran admiradora del programa pero no me fue posible por cuestiones personales, mis hijas son pequeñas y no quería dejarlas tanto tiempo solas, ahora son un poco más mayores, 11 y 13, y esta vez será un sacrificio para mí porque yo resido en Miami y no las voy a ver en mucho tiempo. Siempre se me quedó la espinita clavada.
-¿No tenía nada que ver el que estuviera Marta Sánchez de jurado?
-Cuando me lo ofrecieron no sabía que iba a estar de jurado, Marta creo que sólo estuvo un año. Por ejemplo, me enteré que estarían Lolita y Shaila después de aceptar. Hay veces que ni ellos saben a quién cogerán.
-¿Te atreverías a imitarla?
-No me apetece, les he dicho que no cuenten conmigo para eso, no me sentiría cómoda. Primero quiero imitar gente que sea un reto personal para mí, que los siga de alguna forma. Segundo, ya ha sido muy imitada, me gustaría imitar gente nueva porque si no resulta un poco cansino. Estoy muy cansada y aburrida que durante 30 años se siga hablando de lo mismo (Vicky fue sustituida por Marta en el grupo 'Olé, olé').
-Hablemos de tu imitación. Llum Barrera te imitó en la primera gala...
-Llum es genial, un punto y aparte. En la primera gala hemos hecho un dúo juntas. Lo hizo maravillosamente bien, la vi y la felicité en privado.
-¿Algún personaje en especial que te haga ilusión imitar?
-Hay muchos, pero son muy difíciles, no nos dejan ser nosotros mismos en ningún momento. Nos hacen olvidarnos de nosotros mismos y absorber el alma del personaje.
-¿Cómo son tus compañeras?
-Todas son adorables, me encanta Ruth, Ana, Silvia…
-¿Cómo se te da aceptar críticas a una artista consagrada como tú?
-Bien, todas son críticas constructivas y argumentadas con mucho respeto.
-¿Lo más difícil?
-Hacer de chico, porque tiendes a irte al falsete. Al revés es más fácil.
-Tus hijas se lo deben pasar genial…
-Sí, les envío muchas fotos y alucinan. Están encantadas.