En los ochenta, en la época de las supermodelos, irrumpió una espectacular australiana que la llamaro 'The Body' (El cuerpo). ¡Era Elle Macpherson! Tres décadas después, y a sus recién cumplidos 54 primaveras, ese apelativo le viene como anillo al dedo porque sigue tan increíble como antaño. Pero, además de triunfar como modelo y probar suerte como actriz, también es una importante empresaria que ha demostrado tener un gran olfato para los negocios. ¡Lástima que no le ha ido tan bien en el amor!
1 Su niñera no sabía decir su nombre
Nació el 29 de marzo de 1964 en Sidney (Australia), en una familia de clase alta. Es la mayor de cuatro hermanos y su verdadero nombre es Eleanor Nancy Gow. Su niñera no sabía pronunciarlo bien y empezó a llamarla Elle. Sus padres se divorciaron cuando tenía 14 años y su madre se volvió a casar con un hombre llamado Neil Macpherson, y a partir de ese momento adoptó su apellido.
2 Quería ser abogada
Comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Sídney y, al finalizar el primer año, marchó de vacaciones a Aspen (EE. UU.). Allí, llamó la atención de un cazatalentos de la agencia Click, que le ofreció un contrato, por lo que dejó sus estudios y se quedó a vivir en el país de las oportunidades.
3 Se casó con 21 años
Enseguida empezó a destacar. En 1986 fue portada de la revista 'Time', que la apodó The Body (El cuerpo), sobrenombre con el que sería conocida a partir de entonces. También llegó a protagonizar seis portadas de la edición estadounidense de la revista 'ELLE', cuyo fotógrafo y director creativo, Gilles Bensimon, se convirtió en su marido en 1985. Ella tenía 21 años y él, 41. Se divorciaron en 1989.
4 Debutó con woody allen
Su debut como actriz fue nada menos que en 'Alice' (1990), una película de Woody Allen, aunque solo aparecía en una escena interpretando a una modelo. Luego vendrían papeles más importantes en 'Sirenas' (1994), 'Jane Eyre' (1996) o 'Batman y Robin' (1997), con George Clooney. En 2000 participó en varios capítulos de la serie 'Friends'.
5 Famosos y millonarios
Se le han atribuido romances con multitud de hombres famosos, desde el fallecido piloto Ayrton Senna, hasta el cantante Mick Jagger o los actores Kevin Costner, Warren Beatty y Sean Penn. Pero los amores más importantes de su vida han sido multimillonarios empresarios.
6 El padre de sus dos hijos
En 1996 comenzó su relación con Arpad Busson, un financiero francés con el que estuvo nueve años, aunque nunca llegaron a casarse. Él es el padre de sus dos hijos, Arpad Flynn, nacido en 1998, y Aurelius Cy, que vino al mundo en 2003.
7 Una clínica de desintoxicación
Tras el nacimiento de Aurelius se sintió muy presionada para recuperar su figura. Lo consiguió en un tiempo récord, pero eso la llevó a caer en una depresión y a refugiarse en el alcohol. Ocho meses después de dar a luz, estuvo ingresada durante unas semanas en una clínica de desintoxicación.
8 Su segundo marido
En 2009 empezó a salir con Jeffrey Soffer, un promotor inmobiliario. Rompieron en marzo de 2012 pero en noviembre él sufrió un accidente de helicóptero en el que resultó herido y falleció un amigo suyo. Ella acudió a su lado, se reconciliaron y se casaron en julio de 2013. Cuatro años después firmaban el divorcio.
9 No le asusta envejecer
Asegura que no le preocupa envejecer: “Las mujeres de hoy quieren tener buen aspecto, no parecer jóvenes”. Ella se cuida con ejercicio y una alimentación sana. Incluso ha sacado al mercado uno de sus secretos de belleza: un batido conocido como The Super Elixir.
10 Ropa interior y cremas
Además, tiene sus propias firmas de ropa interior, conocidas como Macpherson Intimates & Macpherson Men, y de productos para la piel, 'The Body'.
SU SECRETO
Para su papel en la película 'Sirenas', cuya trama transcurría en los años 30, tuvo que engordar nueve kilos, para parecerse a las modelos de esa época.