La vida de Elle Macpherson en 10 pistas

A mediados de los ochenta, la modelo australiana se convirtió en la reina de las pasarelas internacionales por sus increíbles medidas. De hecho, la apodaban 'el cuerpo', una apelativo que sigue conservando a sus recién cumplidos 54 años.

Elle MacPherson
Getty Images

En los ochenta, en la época de las supermodelos, irrumpió una espectacular australiana que la llamaro 'The Body' (El cuerpo). ¡Era Elle Macpherson! Tres décadas después, y a sus recién cumplidos 54 primaveras, ese apelativo le viene como anillo al dedo porque sigue tan increíble como antaño. Pero, además de triunfar como modelo y probar suerte como actriz, también es una importante empresaria que ha demostrado tener un gran olfato para los negocios. ¡Lástima que no le ha ido tan bien en el amor!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1 Su niñera no sabía decir su nombre

Nació el 29 de marzo de 1964 en Sidney (Australia), en una familia de clase alta. Es la mayor de cuatro hermanos y su verdadero nombre es Eleanor Nancy Gow. Su niñera no sabía pronunciarlo bien y empezó a llamarla Elle. Sus padres se divorciaron cuando tenía 14 años y su madre se volvió a casar con un hombre llamado Neil Macpherson, y a partir de ese momento adoptó su apellido.

2 Quería ser abogada

Comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Sídney y, al finalizar el primer año, marchó de vacaciones a Aspen (EE. UU.). Allí, llamó la atención de un cazatalentos de la agencia Click, que le ofreció un contrato, por lo que dejó sus estudios y se quedó a vivir en el país de las oportunidades.

3 Se casó con 21 años

Enseguida empezó a destacar. En 1986 fue portada de la revista 'Time', que la apodó The Body (El cuerpo), sobrenombre con el que sería conocida a partir de entonces. También llegó a protagonizar seis portadas de la edición estadounidense de la revista 'ELLE', cuyo fotógrafo y director creativo, Gilles Bensimon, se convirtió en su marido en 1985. Ella tenía 21 años y él, 41. Se divorciaron en 1989.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images

4 Debutó con woody allen

Su debut como actriz fue nada menos que en 'Alice' (1990), una película de Woody Allen, aunque solo aparecía en una escena interpretando a una modelo. Luego vendrían papeles más importantes en 'Sirenas' (1994), 'Jane Eyre' (1996) o 'Batman y Robin' (1997), con George Clooney. En 2000 participó en varios capítulos de la serie 'Friends'.

5 Famosos y millonarios

Se le han atribuido romances con multitud de hombres famosos, desde el fallecido piloto Ayrton Senna, hasta el cantante Mick Jagger o los actores Kevin Costner, Warren Beatty y Sean Penn. Pero los amores más importantes de su vida han sido multimillonarios empresarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

6 El padre de sus dos hijos

En 1996 comenzó su relación con Arpad Busson, un financiero francés con el que estuvo nueve años, aunque nunca llegaron a casarse. Él es el padre de sus dos hijos, Arpad Flynn, nacido en 1998, y Aurelius Cy, que vino al mundo en 2003.

Agencias

7 Una clínica de desintoxicación

Tras el nacimiento de Aurelius se sintió muy presionada para recuperar su figura. Lo consiguió en un tiempo récord, pero eso la llevó a caer en una depresión y a refugiarse en el alcohol. Ocho meses después de dar a luz, estuvo ingresada durante unas semanas en una clínica de desintoxicación.

Getty Images

8 Su segundo marido

En 2009 empezó a salir con Jeffrey Soffer, un promotor inmobiliario. Rompieron en marzo de 2012 pero en noviembre él sufrió un accidente de helicóptero en el que resultó herido y falleció un amigo suyo. Ella acudió a su lado, se reconciliaron y se casaron en julio de 2013. Cuatro años después firmaban el divorcio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

9 No le asusta envejecer

Asegura que no le preocupa envejecer: “Las mujeres de hoy quieren tener buen aspecto, no parecer jóvenes”. Ella se cuida con ejercicio y una alimentación sana. Incluso ha sacado al mercado uno de sus secretos de belleza: un batido conocido como The Super Elixir.

Gtres

10 Ropa interior y cremas

Además, tiene sus propias firmas de ropa interior, conocidas como Macpherson Intimates & Macpherson Men, y de productos para la piel, 'The Body'.

Getty Images

SU SECRETO

Para su papel en la película 'Sirenas', cuya trama transcurría en los años 30, tuvo que engordar nueve kilos, para parecerse a las modelos de esa época.

Publicidad - Sigue leyendo debajo