Mariah Carey confiesa un grave trastorno de salud

La cantante internacional ha hecho público su diagnóstico después de asegurar que ha atravesado los peores años de su vida. Ahora, la norteamericana se encuentra en tratamiento.

Mariah Carey y su pareja en los Globos de oro
Gtres

La cantante estadounidense, Mariah Carey, ha hecho una de las confesiones más duras de su vida. Después de diecisiete años padeciendo una grave enfermedad, la artista ha decidido dar a conocer el trastorno que le fue diagnosticado en un lejano 2001. "Era una carga demasiado pesada y ya no podía más", ha declarado a la revista People en una entrevista en exclusiva. Así, ha sido como ha hecho pública su batalla con un trastorno de bipolaridad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gtres

En una íntima entrevista, la cantante da los detalles de la dura batalla que ha tenido que librar contra la enfermedad. Concretamente, Carey sufre periodos de depresión e hipomanía, una variante de este trastorno que puede producir hiperactividad, insomnio e irratibilidad. Problemas que le han afectado a su vida laboral y, sobre todo, personal. De hecho, sufría constantes periodos de depresión.

Carey también ha destacado el motivo que la ha llevado a no hablar de su enfermedad hasta 17 años después. "Hasta hace algún tiempo vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor. No quería aceptarlo", ha confesado. Para la cantante, admitir este diagnóstico ha sido largo y duro proceso que le ha llevado años, por lo que ha sido aún más sorprendente que lo hiciera público en los medios de comunicación.

Mariah Carey
Gtres

"Llegó un momento en que me topé con un muro. Mis episodios de depresión se caracterizaban por una baja energía en mi cuerpo. Me sentía muy sola y triste, incluso culpable de que no estaba haciendo lo que debía para mi carrera", ha declarado en la entrevista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora, tras pasar lo que ha calificado como "los peores años de su vida", ha decidido dar un paso adelante y contarlo para dar ánimos a todos aquellos que lo padecen. "Encontrar el equilibrio adecuado es lo importante. Estoy tomando medicación que parecen ser bastante buenos, no me hacen sentir ni cansada ni lenta".

Mariah Carey y su pareja tras confesar su trastorno de bipolaridad.
Gtres

Horas después de la publicación de la entrevista, la artista ha realizado su primera aparición pública con una amplia sonrisa y acompañada de su pareja, Bryan Tanaka. Ambos han sido captados por los paparazzi en la ciudad de Los Ángeles, donde residen, después de hacer unas compras para un cumpleaños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo