Laura Escanes se desnuda por completo en su primer libro

La modelo e 'influencer' ha publicado sus memorias. A sus 22 años la joven ha desvelado haber sido víctima de maltrato, de una violación y del abandono de su padre.

Laura Escanes presenta su libro
Gtres

Modelo, influencer y ahora escritora, esa es Laura Escanes. Recién casada con el publicista Risto Mejide, la joven de tan solo 22 años ha publicado su primer libro, una relato autobiográfico en el que da a conocer los momentos más oscuros no solo de su carrera sino de su vida personal. Una tortuosa carrera de fondo que la ha llevado, por ahora, a alcanzar el éxito a través de las redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Laura Escanes presenta su libro ’Piel de letra’
Gtres

Bajo el título 'Pie de la letra', la joven ha publicado sus memorias que, pese a lo que pudiera parecer, no son escasas. Varios capítulos dedicados a la lucha y la búsqueda de su lugar han sorprendido a sus miles de seguidores, sobre todo, su capítulo 'Desde el infierno', donde narra su episodio más traumático: fue víctima de una violación.

"¿Cuántas veces necesitabas escucharme gritar 'no' para eso no sucediera? ¿Cuántos empujones y arañazos no debería haber evitado para que te alejaras de mi piel? Me manipulaste, me sobornaste y me obligaste a dejarme hacer lo que no quería", relata. "Ojalá te arrepientas toda la vida de lo que me hiciste vivir. De mi mayor pesadilla", concluye la joven.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Laura Escanes
Gtres

En este mismo capítulo, la joven relata que no solo ha sido víctima de abuso sexual, sino también de maltrato físico y psicológico por parte de una de sus ex parejas. La joven fue una de las miles de mujeres sometidas a su pareja. La controlaba con quién salía, cómo se vestía y adónde iba. Incluso, llegó a agredirla físicamente, momento en el que se dio cuenta de que no podía mantener una relación de esta forma.

Pero todos estos capítulos quedan enmarcados en un duro episodio familiar: el abandono de su padre. Según relata la influencer, escuchó durante años las peleas entre sus progenitores, incluso como él echaba la culpa a una pequeña Laura Escanes. En primer persona y dirigiéndose a su padre, escribe cómo vivió aquella última discusión, el último portazo y los llantos de su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Laura Escanes
Gtres

A pesar de los momentos oscuros, la catalana demuestra mucho amor. Sobre todo, el recibido por parte de su madre, quien sufrió mucho la ausencia de su progenitor tras el abandono, y de sus seguidores. "Mi madre es mi modelo a seguir. Cuando una madre lo da todo por su hija... Por lo luchadora y valiente que ha sido", ha declarado.

Pero también el que se profesa con su marido, Risto Mejide, al que agradece haber aparecido en su vida. De hecho, al día siguiente de la presentación de su libro, el publicista la sorprendió con un viaje a Roma del que ha hecho partícipes a todos sus seguidores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo