Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Muere el actor Verne Troyer

El mundo del cine se despedía ayer del actor que encarnó a 'Mini Yo' en Austin Powers, fallecido a los 49 años.

El pasado 2 de abril fue ingresado en un hospital de Los Ángeles por intoxicación etílica, y días después Verne Troyer fue hallado sin vida. El actor estadounidense, que saltó a la fama gracias a su papel en 'Austin Power', donde daba vida a 'Mini Yo'.

Verne fallecía ayer a la edad de 49 años, según informa 'TMZ', después de años luchando con sus problemas de alcoholismo. Fuentes de la familia aseguran, además, que tenía tendencias suicidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Todo comenzó en 2002, cuando tuvo que ser internado por otra intoxicación etílica. Años después, en 2017, recayó e ingresó voluntariamente en un centro de desintoxicación, pero no había nada que hacer. El pasado mes volvió a recaer.

Fue un amigo del actor llamó a los servicios de emergencia en torno a las siete y media de la tarde del 2 de abril para alertar de que el intérprete se encontraba "trastornado, borracho y con pensamientos suicidas". Días después perdería la vida.

"Con gran tristeza y pesar, anunciamos que Verne ha muerto hoy", se expone en el comunicado publicado en la página de Facebook del actor. "Era muy cariñoso. Quería que todo el mundo sonriera, fuera feliz y se riera. Ayudaba en la medida de lo posible a cualquiera que lo necesitara", añade. "Verne también fue un luchador cuando llegaron sus propias batallas. Durante años, ha luchado y ganado, luchado y ganado, luchado y ganado algunas, pero lamentablemente esta vez ha sido demasiado", finaliza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo