Muere el actor Verne Troyer

El mundo del cine se despedía ayer del actor que encarnó a 'Mini Yo' en Austin Powers, fallecido a los 49 años.

El pasado 2 de abril fue ingresado en un hospital de Los Ángeles por intoxicación etílica, y días después Verne Troyer fue hallado sin vida. El actor estadounidense, que saltó a la fama gracias a su papel en 'Austin Power', donde daba vida a 'Mini Yo'.

Verne fallecía ayer a la edad de 49 años, según informa 'TMZ', después de años luchando con sus problemas de alcoholismo. Fuentes de la familia aseguran, además, que tenía tendencias suicidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Todo comenzó en 2002, cuando tuvo que ser internado por otra intoxicación etílica. Años después, en 2017, recayó e ingresó voluntariamente en un centro de desintoxicación, pero no había nada que hacer. El pasado mes volvió a recaer.

Fue un amigo del actor llamó a los servicios de emergencia en torno a las siete y media de la tarde del 2 de abril para alertar de que el intérprete se encontraba "trastornado, borracho y con pensamientos suicidas". Días después perdería la vida.

"Con gran tristeza y pesar, anunciamos que Verne ha muerto hoy", se expone en el comunicado publicado en la página de Facebook del actor. "Era muy cariñoso. Quería que todo el mundo sonriera, fuera feliz y se riera. Ayudaba en la medida de lo posible a cualquiera que lo necesitara", añade. "Verne también fue un luchador cuando llegaron sus propias batallas. Durante años, ha luchado y ganado, luchado y ganado, luchado y ganado algunas, pero lamentablemente esta vez ha sido demasiado", finaliza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo