La vida de Barbra Streisand en 10 pistas

¿Cantante o actriz? La carrera artística de Barbra Streisand, que acaba de cumplir 76 años, no se puede entender la una sin la otra porque nos ha regalado grandes papeles en el cine pero también temas inolvidables en la música. ¿Quieres saber más cosas sobre ella? Te damos 10 datos imprescindibles para conocerla mejor.

Barbra Streisand
Gtres​

Es la única artista que ha ganado los premios más importantes como actriz, cantante y compositora, y los Oscar, Grammy, Emmy y Globos de Oro, entre otros, se amontonan en sus estanterías. Han pasado años desde su última “retirada”, pero es muy posible su vuelta a la interpretación con la serie “The Politician”, en la que trabajaría con Gwyneth Paltrow. ¿Quieres saber algo más acerca de Barbra Streisand? Te desvelamos 10 pistas para que conozcas un poco más a esta gran artista de la música y el celuloide.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1 Perteneciente a una familia judía

Barbara Joan Streisand nació el 24 de abril de 1942, en Brooklyn, Nueva York (EE UU). De familia judía, su padre, un profesor de Lengua y Literatura, murió de una hemorragia cerebral cuando ella sólo tenía quince meses de edad. Su madre, que era secretaria, se volvió a casar. Tiene un hermano mayor, Sheldon, y una hermana, Roslyn Kind, del segundo matrimonio de su progenitora.

2 La despreciaban por ser 'fea'

No se sentía querida por su familia y cuenta que un día le pidió un helado a su padrastro y que éste se lo negó porque “era fea”. Y cuando le comentó a su madre que quería ser actriz, ésta le dijo que no lo conseguiría “con esa nariz”.

Gtres

3 Quería un nombre único

La interpretación fue su primera vocación, pero empezó a destacar por su extraordinaria voz. Cantaba en el coro del instituto y, cuando se graduó, se fue a vivir a Manhattan, donde le surgieron sus primeros trabajos de cantante, en clubs nocturnos. Enseguida se cambió el nombre; quería que fuera único y se dio cuenta de que lo era quitándole solo una 'a'. Así, de Barbara pasó a Barbra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

4 Ttriunfó desde el principio

Pronto se habló de ella en toda la ciudad y, en 1962, debutó en Broadway, en obras musicales. Un año después, salió al mercado su primer disco, 'The Barbra Streisand Album', por el que ganó sus dos primeros premios Grammy. En 1964 protagonizó el musical 'Funny Girl' y en 1965 hizo un especial para televisión, 'My Name Is Barbra', que ganó cinco Emmys.

5 Su primer matrimonio

Su primer marido fue el actor Elliott Gould. Se casaron en 1963 y, en diciembre de 1966 fueron padres de un niño, Jason. Se divorciaron en 1971 y él alegó que ella “estaba casada con su éxito”. En 1974 empezó a salir con su peluquero, Jon Peters, quien, a raíz de su relación, se convirtió en productor. Estuvieron juntos hasta 1982.

Agencias
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

6 Único empate en los Oscar

En 1968 se dio a conocer a nivel internacional con la versión cinematográfica de 'Funny Girl'. Era su primera película y ganó el Oscar a la Mejor Actriz, junto a Katharine Hepburn, que se lo llevó por 'El león en invierno'. Ha sido la única vez que se ha producido un empate en las votaciones: las dos actrices consiguieron 3.030 votos.

Agencias

7 Un Globo de Oro como directora

Su carrera en el cine siguió con títulos como '¿Qué me pasa, doctor?', 'Tal como éramos' o 'Ha nacido una estrella', por la que se llevó su segundo Oscar, esta vez a la Mejor Canción Original, 'Evergreen'. En 1983 dirigió y protagonizó 'Yentl' y se convirtió en la única mujer que ha ganado un Globo de Oro como realizadora.

8 Se le olvidó la letra

En 1967, durante un concierto en Central Park ante 135.000 personas, se le olvidó la letra de una canción. No volvió a cantar en directo hasta 27 años después, por miedo escénico.

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

9 James Brolin, su gran amor

En cuanto a sus relaciones sentimentales, ha salido con compañeros de profesión, como Don Johnson o Ryan O'Neal; con políticos, como el que fuera primer ministro de Canadá, Pierre Trudeau, o deportistas, como el tenista André Agassi. En 1998 se casó con el actor James Brolin, que sigue siendo su marido veinte años después.

Agencias

10 Su hijo, actor y cantante

Jason, su único hijo, es actor, director y cantante. En 1991 hizo pública su homosexualidad y ella declaró: “Nunca desearía que mi hijo fuera otra cosa que lo que es”.

Getty Images

SU SECRETO

Dos de sus perritas, 'Miss Scarlett' y 'Miss Violet', han sido clonadas, a partir de células de la boca y del estómago de otra perrita suya, 'Samantha', muerta en 2017.

Publicidad - Sigue leyendo debajo