Nikita Pearl Waligwa, chica Disney, ha muerto a los 15 años

La actriz padecía un tumor en el cerebro que finalmente no ha podido superar.

Nikita Pearl Waligwa
Disney

Cuando la factoría Disney todavía se está recuperando de la muerte de Cameron Boyce, una de sus estrellas mundiales, ahora ha recibido un nuevo varapalo.

Nikita Pearl Waligwa, la actriz ugandesa que debutó en el cine de la mano de la poderosa productora de películas y series en 2016, ha fallecido a causa de un tumor cerebral. La adolescente tenía solo 15 años y la triste noticia la ha comunicado la Gayaza High School, el internado para chicas a las afueras de Kampala, en el que estudiaba a través de su perfil en Twitter.

"Que te vaya bien Nikita Pearl Waligwa. Eras muy querida y te hemos perdido por un tumor cerebral a tan tierna edad. Nikita estaba en S3. Descansa en paz querida" eran las emotivas palabras que la escuela escribía para informar del fallecimiento de Nikita.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


La triste noticia corrió enseguida por las redes y muchos de los que compartieron rodaje con ella no han dudado en expresar su dolor. Es el caso de la Lupita Lupita Nyong’o que rodó con ella 'Reina de Katwe', en la que la pequeña interpretó a una amiga de la protagonista de la película y en la que Lupita hizo de madre de esta.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El film trata la historia real de Phiona Mutesi, una jugadora de ajedrez de un barrio pobre de Uganda. En la película Nikita era su amiga cuando eran niñas y aparece explicando a la futura campeona las reglas del ajedrez.

En la vida real, Mutesi consiguió competir a nivel internacional y la historia de su vida fue llevada al cine por la directora Mira Nair.

La oscarizada actriz por '12 años de esclavitud' dedicó unas emotivas palabras de condolencias en su perfil de Instagram cuando se enteró de la noticia y escribía: "Con gran tristeza publico sobre el fallecimiento de Nikita Waligwa, la dulce, cálida y talentosa chica con la que trabajé en la película, Queen Of Katwe. Ella interpretó a Gloria con gran vitalidad. En su vida se enfrentó al enorme desafío de luchar contra un cáncer cerebral. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y comunidad, que tienen que despedirse tan pronto de ella. Que descanse en paz y le vaya bien a su alma".

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo