Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Maradona supera con éxito la operación de un hematoma en el cerebro

La estrella argentina ha sido intervenida de urgencia al detectarle, unas horas antes, un coágulo de sangre. El exfutbolista ingresaba en el hospital el pasado lunes por una “recaída anímica”.

diego armando maradona, en una foto de archivo de marzo de 2020, ha sido operado de un hematoma en el cerebro
Jam MediaGetty Images
  • Diego Armando Maradona entraba en quirófano de urgencia para que le extrajeran un coágulo de sangre del cerebro.
  • El pasado 30 de octubre, el astro argentino del fútbol cumplía 60 años.


    Maradona supera con éxito la operación de urgencia a causa de un hematoma en el cerebro a la que se sometía este martes 4 de noviembre, en la clínica Olivos, en Buenos Aires. El exfutbolista argentino ingresaba este lunes 3 de noviembre a causa de lo que, en un inicio, su entorno catalogaba como una “recaída anímica” que afectaba notablemente a su estado de salud. Tras hablar de anemia y deshidratación, el golpe más duro llegaba cuando al realizarle una tomografía le detectaron un hedema subdural, un coágulo de sangre que los médicos determinaron que debía ser extraído con una intervención de urgencia.

    Por esta razón, Diego Armando Maradona, que acaba de cumplir 60 años el pasado 30 de octubre, era trasladado en ambulancia desde el hospital Ipensa, en La Plata, donde había ingresado el día anterior, a la clínica Olivos, en Buenos Aires, en la que entraba en quirófano para ponerse en manos del doctor Leopoldo Luque y de un equipo de varios “neurocirujanos de renombre”, mientras los fans del astro del futbol rezaban por él en la puerta.

    los fans de maradona esperan a la puerta de la clínica olivos, en buenos aires, mientras el exfutbolista es intervenido de un hematoma en el cerebro
    JUAN MABROMATAGetty Images

    El propio Leopoldo Luque era el encargado de comunicar el estado de salud de la estrella argentina una vez finalizada la intervención que duraba una hora y veinte minutos. “La operación salió bien y Maradona se despertó bien y ya está en su habitación de terapia, con todos los parámetros correctos”, ha explicado el doctor Luque en una comparecencia a la prensa.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    “Está todo muy bien. Se trataba de una cirugía que no es de alta complejidad pero no dejaba de ser una neurocirugía. Diego tiene un drenaje que se lo vamos a retirar, pero está controlado”, contaba Leopoldo Duque tranquilizando así a gran parte de la población de Argentina que contenía la respiración a la espera de saber si Maradona superaba este último susto.

    vista de la ambulancia que traslada a diego armando maradona para ser operado en buenos aires de un hematoma cerebral
    JUAN MABROMATAGetty Images

    Diego Armando Maradona pasaba en unos días de festejar su 60 cumpleaños a pasar por el quirófano de urgencia. No obstante, la celebración del conocido como 'La mano de Dios' no fue para nada una fiesta. Ese día, el argentino llegaba al campo del Gimnasia de La Plata, equipo al que entrena, ayudado por dos personas, puesto que no podía caminar él solo. Allí, le hacían entrega de dos placas conmemorativas por su aniversario que Diego apenas pudo agradecer, ya que le costaba expresarse.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada