Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de un paro cardíaco

El ex futbolista acababa de ser operado de un hematoma en el cerebro. Argentina despide a su ídolo y el mundo entero llora la pérdida de una leyenda del deporte


        Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años este 25 de noviembre, según ha publicado el diario 'Clarín', tras sufrir un paro cardíaco. El ex futbolista tuvo que ser operado, una semana después de su cumpleaños, de un hematoma cerebral del que estaba recuperándose en su casa de San Andrés, en la localidad de Tigre. Su médico ya anunció que el hematoma se habría podido generar "a partir de un traumatismo" que podría haberse producido por cualquier golpe que haya sufrido en los últimos tiempos.

        Sin duda, la noticia de la muerte de Maradona ha causado una gran conmoción en el mundo del deporte y es que, para muchos, era considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia. Tal era su importancia, que Argentina ha decidido decretar tres días de luto nacional y el mundo entero llora la pérdida de esta leyenda deportiva convertida en icono.

        Su cuerpo se encuentra ya en la capilla ardiente en la Casa Rosada, la sede que el gobierno de Argentina tiene en la ciudad de Buenos Aires. Por delante del féretro de Maradona desfilan ya sus fieles y devotos seguidores que lo despiden entre vítores y aplausos. Tal es la pasión que despierta el astro argentino que a las puertas de la capilla ardiente se han producido revueltas por la cantidad de fans del 'Pelusa' que allí se agolpaban. Finalmente, los antidisturbios han tenido que intervenir y se han terminado produciendo cargas policiales. Unos incidentes que no empañan la despedida que el mundo entero le está dando a Diego Armando.

        Actualmente, el entrenador trabajaba en la dirección técnica del Gimnasia y Esgrima de la Primera División de Argentina, que había comenzado recientemente su nueva temporada con un gran éxito para el equipo. Maradona, apodado como 'el Pelusa', pasó a formar parte de la leyenda del fútbol durante su participación en el Mundial de México de 1986, cuando ganó la Copa del Mundo con Argentina. En este partido, el deportista pasaría a la historia por realizar una jugada que fue conocida como 'la mano de Dios'.

        maradona deshereda a sus hijas
        Agencias

        Sin embargo, sus éxitos profesionales se vieron empañados en los últimos años por llevar una vida llena de excesos, protagonizando grandes polémicas tanto en su vida personal como profesional. La primera vez que se hicieron publicas sus adicciones fue en 1991, cuando dio positivo por cocaína mientras jugaba en el Nápoles, por lo que fue suspendido durante tres meses.

        Su vida personal tampoco ha estado exenta de polémicas, y es que fueron varias las personas en afirmar que el deportista tenía hijos no reconocidos. Diego Armando Maradona pasó por el altar con Claudia Villafañe, con quien tuvo a Dalma y Giannina. Finalmente, terminó separándose de ella. El deportista terminó reconociendo a seis hijos con cuatro mujeres diferentes.

        Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y estuvo una temporada jugando para el F.C. Barcelona, donde llegó en 1982. Con este equipo llegó a ganar la Copa de la Liga, Supercopa de España y Copa del Rey. También estuvo una temporada en el Sevilla, tras su paso por el Nápoles, donde sus seguidores lo consideraban casi un dios.

        Desde aquí, lamentamos su muerte y mandamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de En portada