El policía tailandés Surachate 'Big Joke Hapkarn' se ha hecho muy famoso en nuestro país por ser él quien investiga el caso de Daniel Sancho, quien desde hace más de mes y medio está encarcelado en Tailandia por el presunto asesinato y descuartizamiento confeso de Edwin Arrieta. Ahora, un escándalo ha salpicado la investigación. Y es que el subdirector del cuerpo policial, uno de los agentes del orden más conocidos de Asia, está siendo investigado por presunta corrupción. El caso estaría relacionado por un hipotético soborno llevado a cabo por Phongsiri 'Bostal' Tharawongsuk, antiguo presidente del club de fútbol tailandés Lamphun Warriors relacionado con un grupo ilegal de apuestas en línea.
Se ha registrado la casa de Big Joke, con el fin de encontrar pruebas que mantengan relación con el supuesto soborno. La cantidad supuestamente pagada para sobornar a las fuerzas policiales alcanzaría los 140 millones de baht, cais 3,65 millones de euros, según informa el medio estatal Thai PBS.
Antes de ser policía, Big Joke, que investiga el caso de Daniel Sancho, fue monje budista
No se ha procedido al arresto de Bij Joke, pero sí hay orden para llevar al calabozo a 30 de sus subordinados. Antes de ser policía, Big Joke fue monje budista. Él ha sido la cara visible en el caso de Daniel Sancho, la persona que desveló como el hijo de Rodolfo Sancho habría apuñalado y descuartizado a la víctima. Él fue quien consejó a Daniel Sancho colaborar con la justicia y declararse culpable. Así, se enfrentaría a cadena perpetua y no a la pena de muerte, y debería cumplirla íntegramente en Tailandia. El caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta no deja de sorprender a todos con los detalles que aparecen.
Se conocieron el año pasado a través de redes, mantenían una relación sentimental y tras pasar dos semanas en Ibiza quedaron en Phangan el 2 de agosto, día en el que supuestamente tuvo lugar el asesinato del cirujano, cuyos restos fueron encontrados diseminados por varios lugares. En un vertedero se encontraron catorce bolsas, entre ellas la cabeza de Edwin Arrieta.
Al parecer, Daniel pensaba contraer matrimonio con una joven española de familia adinerada, según se explicó en el programa de Sonsoles Ónega, y su pasado junto a Edwin no encajaba en sus proyectos de futuro. Daniel, Sancho, sin embargo, afirmó que se sentía rehén en una relación que quería terminar, e incluso se habló de amenazas por parte del cirujano estético colombiano hacia su amante.
Por otro lado, Daniel Sancho compareció el pasado viernes en una vista telemática de cara a ampliar la prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, como parte de la rutina judicial para permanecer en esta prisión. Lo hizo sin abogado. El director de la prisión manifestó recientemente que el joven español está obsesionado con su defensa, que hace mucho ejercicio como otros presos y que cuando le visitó su padre estaba más relajando que cuando le visita su madre.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.