- Todos los famosos que se han separado este 2024
- Todos los famosos que han fallecido en 2024
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
"A este paso van a tener que retransmitir los partidos desde el patio de la cárcel". Esa ha sido una de las cientos de opiniones que se han vertido en las redes sociales en las últimas horas tras conocerse el arresto del ex futbolista Robinho, y es que el comentario está cargado de razón después de conocerse el goteo de casos de deportistas condenados, especialmente por agresiones sexuales. Los jugadores de la Arandina, el caso Rubiales, la violación de Dani Alves a una chica albanesa en una discoteca de Barcelona... y ahora Robinho vuelve a ser noticia tras conocerse este viernes su detención.
El brasileño, que pasó por nuestro país para jugar en el Real Madrid entre 2005 y 2008, fue condenado -junto a otros 5 hombres- a 9 años de cárcel en 2022 por un tribunal italiano, debido a una agresión sexual grupal que cometió en una discoteca de Milán en el año 2013. Se trata de un caso algo turbio, y es que, con el paso del tiempo, algunos detalles recuerdan al caso de Dani Alves, cuya salida de prisión provisional bajo fianza de un millón de euros ha provocado un verdadero terremoto estos días. Tras esta sentencia, Robinho no había pasado por la cárcel por haber 'huido' a su país natal cuando vio que el peso de la ley iba a caer sobre él. Estos días esperaba a que se resolviera el 'habeas corpus' que pidieron sus abogados, pero al serle denegado, y después de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil haya ratificado la condena italiana, se pidió este miércoles que el de Santos fuera inmediatamente detenido para su ingreso en prisión.
Tras esta detención, Robinho ha pasado un examen médico para ver que todo está bien, y que ingrese así en la cárcel en perfecto estado de salud. El tribunal brasileño determinó por 9 votos a 2 que la condena se pudiera cumplir en Brasil, después de que la justicia italiana así lo pidiera formalmente, ya que el país sudamericano tiene prohibida la extradición de sus ciudadanos. El abogado de Robinho lo intentó para 'salvar' a su cliente de la cárcel tras conocerse el dictamen, y hasta pretendió alegar que la ley brasileña que permite la homologación de sentencias extranjeras es posterior al crimen cometido, pero el juez instructor, Francisco Falcão, rechazó de lleno los argumentos.
El delito, en su día, provocó una gran polémica al conocerse los detalles del caso, una violación entre varios hombres a una joven a la que obligaron a beber grandes cantidades de alcohol, a la que agredieron sexualmente cuando estaba prácticamente inconsciente. Ahora, por fin, empezará a cumplir condena.













