El futbolista Dani Alves trasladado de prisión para "garantizar la seguridad y la normal convivencia"

El deportista, en prisión provisional sin fianza por la presunta violación a una joven, ha sido trasladado a la cárcel Brian 2, con módulos residenciales más pequeños y ducha en su propia celda.

el futbolista dani alves
Gtres

    Dani Alves continúa en prisión sin fianza, aunque ha sido trasladado de centro penitenciario. La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima ha decidido traslarle a la prisión Brian 2 para "garantizar la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial". El pasado 20 de enero, el juzgado número 15 de Barcelona ordenó prisión provisional y sin fianza para el exjugador del Barça Dani Alves, después de que los Mossos d'Esquadra lo detuvieran por supuestamente agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. El futbolista Dani Alves fue llevado a comisaría de Les Corts de Barcelona para defenderse de la supuesta agresión sexual. Sin embargo, tras tomarle declaración, la jueza vio algunas contradiciones en su testimonio y decretó prisión sin fianza para el futbolista.

    Según han explicado fuentes penitenciarias el traslado a esta prisión "permite garantizar mejor la seguridad y la convivencia" al "disponer de módulos residenciales más pequeños. Actualmente, los módulos de Brians 2 acogen una media de 80 internos y los de Brians 1, unos 200". Además, cada celda tiene ducha propia por lo que el futbolista no tendrá que compartir la zona de duchas con otros internos.

    No se trata de un trato especial a Dani Alves. Brian 2 es un centro para presos que cumplen condenas de prisión pero también acoge a preventivos, como es el caso del futbolista. A su llegada al centro penitenciario, el brasileño ha sido acogido en el Departamento de Ingresos, donde será evaluado por los profesionales del centro para determinar a qué modulo residencial tiene que ser enviado.

    Dani Alves cambia de estrategia

    Alves se defendió públicamente y desmintió los hechos con un vídeo que emitió el programa 'Y ahora Sonsoles': "Estuve allí con más gente, pero sin invadir el espacio de los demás. Nunca he invadido el espacio de nadie sin autorización. ¿Cómo voy a hacer eso ahora con una chica? No, por dios [...] No sé quién es esa señorita, no la he visto en mi vida". "Ya basta, se está haciendo daño, sobre todo a gente, que saben quién soy y cómo soy", añadió.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Durante su declaración ante la jueza, el futbolista cambió de versión hasta en tres ocasiones y eso hizo que la jueza le enviará a prisión provisional. Ahora el jugador habría pedido realizar una nueva declaración en la que daría la versión definitiva de los hechos sucedidos en la discoteca. A esto se suma la búsqueda de un nuevo abogado. Hasta el momento, el caso lo estaba llevando la que había sido su letrada en temas menores, pero tanto Alves como su familia, consideran que en un caso de este tipo necesita penalistas expertos en este tipo de procesos.

    Su mujer, Joana Sanz, le defiende

    La modelo ha defendido públicamente a su marido, con el que lleva 6 años de relación y se casaron en 2017 "Sé quién es mi marido, sé cómo lo conocí. Sé lo respetuoso que es", ha dicho en otro vídeo, reconociendo que a él siempre 'se le acercan muchas chicas', pero ha dejado claro que 'él nunca haría algo así'. Al igual que la exmujer de Alves. "Dani jamás haría eso, jamás. Te lo digo yo que lo conozco desde hace veintidós años, y he estado casada con él diez años", ha dicho Dinora Santana, exmujer y representante del jugador.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada