La historia de amor entre Liam Neeson y Natasha Richardson es una de las más conmovedoras y trágicas de Hollywood. Conocidos por sus brillantes carreras en el cine y el teatro, su relación estuvo marcada por un profundo amor y una pérdida devastadora. Natasha Richardson, recordada por su papel en ‘Tú a Londres y yo a California’ (1998), era hija del célebre director británico Tony Richardson, famoso por películas como ‘Mirando hacia atrás con ira’ (1959), ‘La soledad del corredor de fondo’ (1962) y ‘Tom Jones’ (1963), por la que ganó el Oscar al Mejor director. Natasha y Liam se conocieron durante el rodaje de ‘Nell’ (1994), dirigida por Michael Apted, y desde entonces sus vidas quedaron entrelazadas.

liam neeson natasha richardson
Getty Images

Liam Neeson y Natasha Richardson se casaron el 3 de julio de 1994, unos pocos meses después de haberse conocido. La pareja tuvo dos hijos, Michael y Daniel Neeson-Richardson, a quienes criaron en la fe católica. Decidieron establecer su hogar en Millbrook, Nueva York, buscando un lugar tranquilo donde criar a sus hijos lejos del bullicio de Hollywood. A pesar de sus exitosas carreras, Liam y Natasha siempre priorizaron a su familia por encima de sus obligaciones profesionales.

Sin embargo, su historia de amor tuvo un trágico desenlace el 16 de marzo de 2009, cuando Natasha sufrió un accidente de esquí en la estación de Mont Tremblant, cerca de Quebec. La actriz, que estaba tomando una clase de esquí en una pista para principiantes, se resbaló y se golpeó la cabeza. Aunque inicialmente no mostraba señales de estar gravemente herida, su condición empeoró rápidamente.

liam neeson natasha richardson
Getty Images

Un portavoz del complejo de Mont Tremblant explicó a los medios: “La actriz se resbaló en una pista para principiantes mientras recibía una lección de esquí. Iba acompañada de un instructor, que llamó a una patrulla. A pesar de que al principio no mostraba ninguna herida, fue inmovilizada por su seguridad. Sólo una hora después empezó a encontrarse mal”. A petición de Liam Neeson, y para que sus hijos pudieran estar a su lado, Natasha fue trasladada de urgencia en un jet privado a Nueva York, al hospital Lennox Hill. Allí, su situación se deterioró rápidamente hasta que los médicos determinaron que había sufrido muerte cerebral.

liam neeson natasha richardson
Getty Images

En una emotiva entrevista para el programa '60 minutes' de la CBS que tuvo lugar en febrero de 2014, Liam Neeson habló sobre la dolorosa pérdida de su esposa. Recordó el devastador momento en que se enteró de la gravedad de la situación: “Me dijeron que tenía muerte cerebral, y al ver la radiografía fue como 'wow'. Obviamente estaba con soporte vital, y yo entré en la habitación y le dije que la amaba. Le dije: 'cariño, no vas a salir de esto, te golpeaste la cabeza. No sé si puedes oírme, pero eso fue lo que pasó. Te llevaré de regreso a Nueva York y todos tus familiares y amigos podrán verte'”.

liam neeson natasha richardson
Neilson Barnard//Getty Images

Liam Neeson también habló de la difícil decisión de desconectarla del soporte vital, una decisión basada en lo que creía que Natasha habría querido: “Si alguien entra en estado vegetativo, lo más sensato es desconectarlo. Cuando la vi con todos esos tubos y cosas, ese fue mi pensamiento inmediato. Ella se fue, donó tres de sus órganos, así que mantiene vivas a tres personas en este momento: su corazón, su hígado y sus riñones”.