Las 50 mejores películas de amor de la historia

Pocos placeres hay más apreciados que el de disfrutar de una película de amor. Comedia, drama y hasta la ciencia ficción lo exploran y por eso reunimos los mejores títulos de la historia del cine romántico.


    El cine, por su propia concepción original, es el canal idóneo para dejar volar nuestra imaginación con historias que nos llegan por sus reflexiones, las historias originales que cuentan o los relatos que adaptan. Tener un atisbo de las vidas de otros, descubrir mundos nuevos, concienciarnos con algunas realidades e idear situaciones que no son posibles en nuestro entorno... Prácticamente cualquier circunstancia es transferible a una pantalla con un buen equipo creativo y técnico a disposición de la historia. Por eso, no es de extrañar que las emociones humanas sean siempre uno de los objetivos estrella del panorama audiovisual para la creación de películas de amor o románticas. Entender las pulsiones de unos y otros es pretensión de guionistas y directores y, si hay un sentimiento que reine por encima de los demás, ese, sin duda, es el amor.

    Amor romántico, fraternal, familiar, amistoso... hasta el que se tiene por una mascota puede explorarse en el listado de películas que te recomendamos. Por eso, la historia del cine está plagada de filmes que debaten sobre el amor en todas sus formas. Aunque, claro, siempre se atiende especialmente a aquel que más juego da. Los relatos románticos permiten recurrir tanto al encanto personal como a la atracción física, dos pasiones que se prestan a adaptaciones poderosas en pantalla.

    Por eso directores de todo el mundo estrenan constantemente filmes cuyas historias tienen un único motor, el amor. Casi cualquier productora, tanto nacional como internacional, sabe lo que es sacar adelante este tipo de películas de amor, ya sea en cines como en plataformas. De hecho, los proveedores de streaming se han puesto las pilas con las ficciones románticas en los últimos años como demuestran las mejores películas románticas y de amor en Netflix y también las mejores series románticas y de amor de Netflix.

    Es más, solo para este año ya hay una golosa programación de películas para ver en salas en los próximos meses que exploran el amor, como os recopilamos en el listado de las mejores películas de amor que podrás ver en 2023. Pero como no todo se reduce a la actualidad, sino que en ocasiones queremos saldar cuentas con aquellos filmes que ya deberíamos haber visto o incluso revisitar los grandes romances del cine que nos enternecieron, ablandaron el corazón o quizá nos lo rompieron... os proponemos una recopilación de las mejores películas de amor de la historia con la esperanza de que disfrutéis de esta temática tanto como nosotros, aunque seáis vosotros quiénes decidáis en qué orden verlas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'La La Land' - HBO Max, Prime Video, Movistar+
    la la land
    Distribuidora

    En 2016 Damien Chazelle nos sorprendía con La La Land, un musical de corte clásico inspirado en el estilo de Los paraguas de Cherburgo o Las señoritas de Rochefort. En la película conocíamos a Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz busca el sueño hollywoodiense presentándose a diversas pruebas de cásting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de actuaciones de segunda mientras intenta montar su propio club de jazz. Los destinos de ambos se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, aunque pronto averiguan que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

    2
    'Casablanca' - HBO Max, Movistar+
    'casablanca' 1942, con ingrid bergman y humphrey bogart

    Pocas películas pueden erigirse como una de las historias de amor más universales del planeta pero, definitivamente, Casablanca sí. En plena Segunda Guerra Mundial, el destino del líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo (Paul Henreid) queda en manos de Rick Blaine (Humphrey Bogart), propietario del Rick’s Café y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund (Ingrid Bergman). Esta historia demuestra que el amor todo lo puede, aunque eso signifique dejar marchar.

    Revivir su amor a base de flashbacks y los sentimientos que afloran en sus encuentros nos dirigen hacia uno de los finales más recordados de la historia del cine.

    3
    'Titanic'
    titanic 1997 leonardo dicaprio y kate winslet

    Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

    La película de James Cameron rompió récords con sus 14 nominaciones a los Oscar, de las cuales acumuló 11 galardones.

    4
    'Deseando amar' ('In the Mood for Love') - Filmin
    in the mood for love

    En el año 2000 Wong Kar-Wai nos invitó a descubrir una de las más grandes historias de amor del cine. En un viaje al pasado (Hong Kong, 1962) conocimos a Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.

    5
    'Pretty Woman'
    pretty woman mejores películas elle
    Getty Images

    Todo cambia para Vivian Ward (Julia Roberts), una prostituta con un corazón fuera de lo común, cuando conoce a Edward Lewis (Richard Gere), un poderoso hombre financiero, que le pregunta como llegar con su coche a Beverly Hills. Vivian le ofrece su ayuda y sus servicios para esa noche. Edward, a cambio, le propone un plan muy especial, pasar con él toda una semana. Durante dicha semana cambiarán las formas de entender la vida de cada uno de ellos.

    Pretty Woman convirtió a Julia Roberts en la novia de Norteamérica. Reina de la comedia romántica en los 90, y varias generaciones han deseado vivir historias de amor como la dirigida por .

    6
    'Breve encuentro' - Prime Video, Filmin, Flix Olé, Pluto TV
    breve encuentro
    Productora

    Laura Jesson es un ama de casa aburrida de la rutina familiar. Una vez a la semana va a la ciudad de compras. En uno de esos viajes, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose semanalmente para tomar café en la sala de espera de la estación antes de su regreso a casa. Pero pronto ambos se dan cuenta de que su relación inocente y casual se está convirtiendo en un amor tan intenso como prohibido.

    David Lean dirigió uno de los primeros ejemplos de amor forjado a fuego lento en el cine, siendo más interesante aún por la tentación infiel.

    7
    'El diario de Noa' - HBO Max, Prime Video
    ryan gosling sujeta y besa a rachel mcadams bajo la lluvia en el diario de noa

    Aunque John Cassavetes ha sido uno de los primeros directores en apostar por el cine independiente, su hijo, Nick, también quiso dejar su impronta en la industria, aunque fuese en el circuito comercial. Así es como consiguió estrenar, quizá, la gran historia de amor de los primeros 2000 basada en el libro de Nicholas Sparks.

    El diario de Noa comienza en una residencia de ancianos, donde un hombre lee a una mujer una historia de amor que había escrito años atrás en un viejo cuaderno. Es la historia de Noah y Allie, dos adolescentes que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes se enamoran profundamente y pasan juntos un verano inolvidable. Por distintas circunstancias acaban separados tras el verano, primero por la desaprobación de sus familias y, en segundo lugar, por la guerra.

    8
    'El apartamento' - Filmin
    el apartamento

    El mayor genio de la comedia estadounidense, Billy Wilder, dirigió una de las más icónicas de la historia, El apartamento, más aún tratándose de una trama amorosa. C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray).

    9
    'Carol' - Filmin, Prime Video
    una mujer consuela a otra que está llorando

    Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

    10
    '¡Olvídate de mí!'
    olvídate de mí

    El cine independiente también tiene su película romántica de culto gracias a Michel Gondry. Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

    11
    'Notting Hill'
    ‘notting hill’, el barrio más especial para hugh grant y julia roberts

    William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar.

    A Notting Hill le debemos la famosa frase "solo soy una chica delante de un chico pidiendo que la quiera", que ya es historia del cine.

    12
    'Descalzos por el parque' - Filmin
    descalzos por el parque
    Productora

    Un joven y conservador abogado es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su esposa es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad (un quinto piso sin ascensor, un apartamento como una caja de cerillas) hace que la pasión y la armonía se resientan.

    Robert Redford y Jane Fonda
    eran una pareja inolvidable a las órdenes de Gene Saks en esta comedia romántica con aires de Broadway que, además, cuenta con una gran interpretación del eterno secundario Charles Boyer. Según Jane Fonda, de entre todas sus películas, esta es su favorita

    13
    'Call me by your name' - Prime Video, HBO Max
    un chico se apoya en la cabeza de un hombre en call me by your name

    Luca Guadagnino, uno de los realizadores italianos más prometedores de los últimos tiempos, estrenó en 2017 la historia de Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

    14
    'Una cuestión de tiempo' - Movistar+
    una cuestión de tiempo 2013

    Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que tiene la capacidad de viajar en el tiempo en Una cuestión de tiempo, la película de Richard Curtis. Su padre, James (Bill Nighy), le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Lo único que necesita para viajar es un lugar oscuro en el que apretar los puños y pensar en el momento donde quiere trasladarse. Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.

    15
    'Cuatro bodas y un funeral' - Prime Video, HBO Max, Movistar+,
    cuatro bodas y un funeral

    Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.

    La icónica película tuvo un remake en formato serie que en España se vio en ATRESplayer PREMIUM.

    16
    'La reina de África' - Filmin
    la reina de África

    Al estallar la primera Guerra Mundial, en una aldea del Congo, el rudo capitán de barco Charlie Allnutt y la estirada y puritana misionera Rose Sayer huyen de las tropas alemanas remontando un río en una ruinosa embarcación. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir harán cambiar radicalmente su relación.

    La reina de África demuestra el mejor aprovechamiento por parte de John Huston de la vis cómica de Humphrey Bogart y la incomparable Katharine Hepburn para lidiar entre la comedia romántica y la película de aventuras.

    17
    'Antes del amanecer' - HBO Max
    antes del amanecer
    Productora

    Con esta película Richard Linklater nos ofrece el primero de los tres capítulos de este trabajo tan personal que fue la trilogía 'Before' (por su título en inglés Before Sunrise).

    Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo.

    Años después conoceríamos qué fue de ellos en dos filmes más con un importante salto temporal entre ellas: Antes del atardecer y Antes del anochecer.

    18
    'Love Actually' - Movistar+, Prime Video
    hugh grant y martine mccutcheon, en una escena de love actually
    Distribuidora

    Pocas películas son tan agradables de ver una vez al año como esta. Las historias de amor cruzadas son siempre estimulantes porque conocemos varias tramas que, de algún modo, tienen conexión, pero se desarrollan de forma independiente.

    En Londres, poco antes de las Navidades, se nos explica que el amor, en realidad, está allá donde mires (en referencia literal al título, Love, Actually). Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. ¡Qué gran placer (no tan) culpable!

    19
    'Moulin Rouge' - Disney+
    moulin rouge

    Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil. Este es, probablemente, uno de los musicales más románticos de la historia.

    20
    'Jane Eyre' - Filmin, Prime Video, Movistar+
    jane eyre

    Cuando Charlotte Brontë escribió Jane Eyre nos regaló una de las mejores novelas románticas que se habían conocido. Lo que no podía imaginar es que se harían tantas versiones de su relato. Entre las más recientes está la de Cary Joji Fukunaga en 2011, en la que imagina a los protagonistas en los cuerpos de Mia Wasikowska y Michael Fassbender.

    Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él.

    21
    'Embriagado de amor' ('Punch Drunk Love')
    punch drunk love

    Barry (Adam Sandler) es un tipo solitario y poco sociable que fue educado entre siete hermanas. La sobreprotección que se le dispensó desde niño le ha impedido enamorarse. Un día descubre un fallo en un concurso con el que tiene intención de ganar miles de millas en billetes de avión. Mientras tanto, por mediación de su hermana conoce a una misteriosa mujer (Emily Watson) con la que inicia una romántica aventura.

    Paul Thomas Anderson consiguió establecer en Punch Drunk Love una historia tierna y al mismo tiempo alejada de lo comercial dentro del género de la comedia romántica. Con escenas icónicas y un cuidado uso del color, consiguió el reconocimiento como Mejor Director en la edición de Cannes de 2002.

    22
    '500 días juntos'
    500 días juntos
    Productora

    Marc Webb estrenó en 2009 una particular historia sobre el amor... ¿o el desamor? Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos. Summer no cree lo mismo, para nada.

    Pero sus destinos se cruzan y pronto descubren que tienen un montón de cosas en común, pero también podrán averiguar las que les separan. La historia de Tom y Summer cubre todo el desarrollo de una relación y el buen puñado de estupideces (aunque algunas sean tiernas) que hacemos en nombre del amor.

    23
    'Ghost. Más allá del amor'
    secuencia de los protagonistas de ghost
    Distribuidora

    Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente. Esta icónica película sobre el amor más allá incluso del tiempo y el espacio ya cumple más de 30 años.

    24
    'Armageddon'
    armageddon 1998 bruce willis y ben affeck

    Un asteroide del tamaño del estado de Texas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan solo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper (Bruce Willis), el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta. En el equipo viajará junto a su yerno. La historia de amor de Armageddon es de lo más conmovedora, en parte apoyada por la B.S.O. de Aerosmith. Pero debemos saber que el mayor detalle de ese filme reside en un detalle de amor paternal.

    25
    'Algo para recordar'
    algo para recordar

    Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.

    Nora Ephron quiso contar con dos de los rostros más populares del cine de los 90 para esta comedia romántica de Navidad que también se disfruta el resto del año.

    26
    'La boda de mi mejor amigo'
    la boda de mi mejor amigo

    Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda.

    27
    'La edad de la inocencia'
    la edad de la inocencia
    Productora

    Martin Scorsese, además de explorar universos delictivos y escenarios de acción, también ha dedicado algo de su creatividad al romance, en este caso, prohibido por las convenciones de la época.

    Nueva York, año 1870. Newland Archer (Daniel Day-Lewis), un caballero de la alta sociedad neoyorquina, está prometido con May Welland (Winona Ryder), una joven de su misma clase social. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer). Desde el principio, defenderá la difícil posición de la condesa, cuya separación de un marido autoritario la ha convertido en una especie de proscrita dentro de su propia clase social.

    28
    'Expiación, más allá de la pasión'
    secuencia de la película con sus protagonistas en una mesa
    Distribuidora

    En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas al acusar a Robbie Turner (James McAvoy), el amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido. El amor de los personajes y su destino en años venideros queda transformado de forma radical y trágica.

    Además de ser recordada como una película icónica del romance truncado, también marcó poderosamente el mundo de la moda con el elegante vestido que luce Keira Knightley en una de las secuencias clave de la película, que mostramos en la imagen.

    29
    'Cuando Harry encontró a Sally'
    cuando harry encontró a sally

    Rob Reiner traspasó el guion de Nora Ephron en el que cruzaba a Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) en dos momentos muy distintos de su vida. En la primera ocasión son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los años, se reencuentran y su relación continúa. Su amistad les llevará a creer que quizá el amor pueda encontrarse en tu mejor amigo/a.

    30
    'La princesa prometida'
    la princesa prometida
    D.R.

    Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

    La princesa prometida hizo de una historia de reconquista una auténtica aventura al estilo de los cuentos de hadas con la sutileza de permitir que lo pareciese desde un principio, pues todo se reduce a un hermoso cuento que le cuenta Peter Falk (Colombo) a su nieto.

    31
    'Brokeback Mountain'
    heath ledger y jake gyllenhaal en "brokeback mountain"
    Brokeback Mountain

    Ang Lee quiso poner en la primera línea de visibilidad cinematográfica una relación homosexual, algo no muy habitual en 2005 aunque todavía quede mucho camino por recorrer en cuanto a representación se refiere.

    Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

    32
    'Pearl Harbor'
    kate beckinsale y ben affleck en una escena de 'pearl harbor'
    Andrew Cooper

    Las historias de guerra se prestan al drama y, por tanto, dan cabida a múltiples historias de amor en que el sufrimiento, la separación y el peligro las convierten en épicas. Ese era el objetivo de Michael Bay cuando empleó el contexto de la batalla real de Pearl Harbor como contexto de un triángulo amoroso perfecto para los fanáticos del cine romántico.

    Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Ben Affleck) y Danny Walker (Josh Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Kate Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) contra los alemanes. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai.

    33
    'Antes de ti'
    antes de ti 2016 emilia clarke y sam claflin

    Jojo Moyes publicó la historia de Antes de ti sin saber que, poco después, lo convertiría en guion de una tierna película. Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

    34
    'Slumdog Millionaire'
    slumdog millionaire
    Productora

    Danny Boyle y Loveleen Tandan colaboran en la dirección de esta película que tiene romance, drama de superación, suspense y hasta un toque de Bollywood.

    Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.

    35
    'The Holiday'
    jude law y cameron diaz en the holiday
    DISTRIBUIDORA

    Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

    36
    'Her'
    her joaquin phoenix
    Her

    Nunca antes nos habíamos planteado la posibilidad de enamorarse de un sistema operativo hasta la existencia de Her. En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

    37
    'Sentido y sensibilidad'
    sentido y sensibilidad 1995, con emma thompson y kate winslet

    De nuevo una obra de Jane Austen da tanto de sí que se acumulan las adaptaciones. En el caso de Sentido y sensibilidad, en la Inglaterra del siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo.

    38
    'Bajo la misma estrella'
    bajo la misma estrella
    Productora

    A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

    39
    'La casa del lago'
    'la casa del lago' 2006, con keanu reeves y sandra bullock

    Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe el correo a su nueva dirección y explicándole que las extrañas huellas de patas que hay en la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se instaló en la casa. Pero cuando el inquilino llega, lo que ve es una casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y con el jardín invadido por la maleza. Lo que no ve son huellas de patas por ningún lado... La casa del lago es un remake del film coreano Siworae (2000), de Hyun-seung Lee.

    40
    '50 primeras citas'
    50 primeras citas

    Henry Roth (Adam Sandler) es un biólogo marino de Hawaii que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con las numerosas chicas con las que sale. Sin embargo, cuando conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy Whitmore (Drew Barrymore), surge un extraño problema en la relación: cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más remedio que reconquistarla cada día. El día de la marmota en la versión más romántica posible.

    41
    'Con derecho a roce'
    con derecho a roce

    Jamie (Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones.

    42
    'El lado bueno de las cosas'
    el lado bueno de las cosas

    Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas. Los protagonistas, con una química en pantalla estupenda, volvieron a coincidir en Serena.

    43
    'Los puentes de Madison'
    los puentes de madison

    Otra de esas grandes historias de amor que pudo ser y no fue es la de Los puentes de Madison. La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

    44
    'El diario de Bridget Jones'
    el diario de bridget jones

    Aunque hoy en día el body positive tiraría por tierra varias de las secuencias de El diario de Bridget Jones, sigue resultando divertida, disculpada por su propio contexto. Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido.

    45
    'Orgullo y prejuicio'
    orgullo y prejuicio keira knightley matthew macfadyen
    Distribuidora

    Orgullo y prejuicio es, sin duda, una de las mayores novelas románticas de la historia de la literatura. Jane Austen consiguió conmover a sus lectores y, años después, también a los espectadores que disfrutaron de esta adaptación.

    Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

    46
    'Siempre el mismo día'
    jim sturgess and anne hathaway star as dexter and emma in the romance one day, a focus features release directed by lone scherfig
    Giles Keyte

    Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí.

    47
    'La forma del agua'
    la forma del agua telecinco

    Guillermo del Toro nos regaló en 2017 La forma del agua, una historia que en medio de un thriller, también deja hueco para el amor.

    En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.

    48
    'Virgen a los 40'
    virgen a los 40

    Judd Apatow, rey de la comedia americana contemporánea, nos presentaba en 2005 a Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales.

    49
    'Persiguiendo a Amy'
    persiguiendo a amy
    Productora

    Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto ”Bluntman and Chronic”. Cuando conocen a Alyssa Jones, también creadora de cómics, Holden se siente inmediatamente atraído por ella, pero como las inclinaciones sentimentales de Alyssa apuntan en otra dirección, prefiere que Holden y ella sean simplemente amigos.

    50
    'Amor a quemarropa'
    amor a quemarropa
    Productora

    Quentin Tarantino firma el guion de esta película sobre el joven y solitario Clarence (Christian Slater), que celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo (Gary Oldman) cuando va a recoger las pertenencias de Alabama.

    Experta en cine y series y aficionada a la música en directo y los libros.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo