El domingo 1 de septiembre fue un día muy emocionante para George Clooney y Brad Pitt. Los dos actores presentaban en la Mostra de Venecia su gran reencuentro cinematográfico. Tras coincidir en la saga 'Ocean's' y al menos tres películas más, estos dos amigos y compañeros de profesión colaboran en 'Wolfs', un filme de Jon Watts en que dan vida a dos lobos solitarios, dos tipos que se dedican a resolver problemas, casi como el Señor Lobo de 'Pulp Fiction' (Quentin Tarantino, 1992) por separado, pero que tienen que aprender a trabajar en equipo obligados por un complejo caso.

Sin embargo, pese a lo emocionante de la cita, con su reencuentro en la pantalla en el foco de atención, otro asunto captó la atención de todas las miradas. De forma repentina, un incidente interrumpió el curso habitual del paseo por la alfombra roja de Venecia, que sorprendió a todos los presentes ya que requirió una actuación rápida por parte de George Clooney.

El susto que se llevan Amal y George Clooney debido a una caída en la alfombra roja de Venecia

Brad Pitt y George Clooney acudieron a la alfombra roja de Venecia acompañados por sus respectivas parejas, Inés de Ramón y Amal Clooney. Pero su tránsito por la entrada del Palazzo del Cinema se vio interrumpido por un pequeño incidente. Mientras el matrimonio Clooney posaba sonriente ante la prensa asistente, un fotógrafo sufrió una aparatosa caída justo ante sus ojos. De forma inmediata, el actor no dudó en agacharse a tender una mano al hombre que, cámara en mano, había perdido el equilibrio prácticamente a sus pies. Entre su ayuda y la de otro compañero, el hombre pudo levantarse y continuar con su trabajo y los Clooney retomaron su camino hacia la sala de cine en la que se iba a ofrecer el pase de presentación de 'Wolfs'.

george y amal clooney ayudan a un fotografo tras una caida en la alfombra roja del festival de venecia 2024
GTRES

Sin duda, George Clooney mostró su lado más humano como un acto instantáneo, casi automático. Pero no es el único intérprete que ha tenido que intervenir en un accidente en la alfombra roja. Si bien son muchos los casos de tropiezos de famosos en este tipo de citas, como la mítica (y atropellada) subida de Jennifer Lawrence a recoger su Oscar en 2013 o el tropiezo de Liza Koshy en la entrada del Dolby Theatre de Los Ángeles de este 2024, también hay episodios de ayuda de los actores y actrices a fotógrafos accidentados. El último ejemplo lo aportó Lady Gaga, que asistió a uno de los que cubría la alfombra roja de los Oscar 2023 cuando escuchó su caída a pocos metros de donde ella se encontraba.