- Todos los famosos que han muerto en 2025
- 'Cónclave', dónde ver la película de Ralph Fiennes sobre la elección del Papa
- Las 35 mejores películas de la historia del cine, ordenadas
El Papa Francisco ha fallecido este 21 de abril a las 7:35 de la mañana. Una muerte que ha sorprendido a todos porque se ha producido apenas unas horas después de su reaparición pública en silla de ruedas y sin cánulas nasales, algo que muchos señalaban como una señal de mejoría tras sufrir una grave infección respiratoria por la que estuvo ingresado el pasado mes de febrero en el hospital Gemelli de Roma, que agravó su estado de salud general y que finalmente ha provocado su fallecimiento. Aunque los médicos le recomendaron un reposo absoluto de dos meses, el Santo Padre hizo caso omiso y cumplió con parte de su agenda.
Uno de los días más importantes para los católicos es el Domingo de Resurrección y Francisco, que sucedió a Benedicto XVI en 2013, reapareció durante la Santa Misa celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pasado 20 de abril, para dar la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo). Aunque no estuvo presente en todas las misas de la Semana Santa sí estuvo en la Santa Misa del Domingo de Resurrección y permaneció en el balcón durante 20 minutos. "Queridos hermanos y hermanas, buena Pascua. Que el Señor nos bendiga a todos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", proclamó. Unas palabras muy esperadas que nada hacían presagiar que serían las últimas que el Papa Francisco pronunciaría en público.
El último y simbólico mensaje del Papa Francisco
Debido a su delicado estado de salud, con dificultades para hablar, el Santo Padre delegó la lectura de su mensaje en Monseñor Diego Ravelli, maestro de las Ceremonias Litúrgicas Pontificias. Un discurso en el que Francisco reitera su llamado al alto el fuego en Gaza. "Apelo a las partes beligerantes a que cese el fuego, se liberen a los rehenes y se atienda a las personas que pasan hambre y aspiran a un futuro de paz", destacó.
Otro de los momentos más emotivos del Domingo de Resurrección fue cuando el Papa Francisco bajó y recorrió la plaza en el papamóvil, saludando con cariño y bendiciendo a las personas que se acercaron. Una aparición que se producía unos minutos después de recibir en el Vaticano a JD Vance, número dos de Donald Trump.
