- La sorprendente vida del Papa Francisco | Repasamos su pasado en Argentina, polémicas, amores y problemas de salud
- Todos los famosos que han muerto en 2025
El pasado lunes 21 de abril el mundo enmudecía cuando el Vaticano anunciaba la muerte del Papa Francisco a causa de un ictus fulminante. Y es que, tan solo unas horas antes de esta triste noticia, Jorge Mario Bergoglio- nombre secular del Papa- había reaparecido ante sus fieles para dar la bendición 'Urbi et Orbi' con motivo del Domingo de Resurrección después de haber recibido el alta días antes tras superar una neumonía bilateral en un hospital romano.
Perlas, la única joya que puede lucirse en el funeral del Papa Francisco
Cinco días después de la muerte del Sumo Pontífice tendrá lugar su funeral al que acudirán destacados miembros del ámbito, social, político y de la realeza; entre los que se encuentran los Reyes, don Felipe y doña Letizia. Los monarcas, junto a los representantes de más de 130 países, deberán seguir un estricto protocolo para dar el último adiós al Papa Francisco.
El Santo Padre tenía muy claro que quería que su funeral estuviese marcado por la sencillez, tal y como dejó escrito en su testamento. Pero, además de su gusto personal, el protocolo en estos casos no solo marca vestir de riguroso luto sino que también señala que la única joya que podrá lucirse durante el funeral del Papa serán las perlas. Este código también señala que deberán evitarse joyas compuestas por piezas brillantes, de gran tamaño y de colores llamativos.
Es por ello, que se señala que deberán lucirse únicamente perlas como accesorio, al considerarse las piedras más adecuadas para la ocasión. Una condición que los 'royals' suelen cumplir a la perfección como símbolo de respeto desde su consideración de representación.
Y que en su momento, la reina Sofía cumplió en el funeral del Papa Juan Pablo II, donde vestida de riguroso negro completó su look con pendientes, collar y broche de perlas como accesorio junto a la mantilla. Y no fue la única, Margarita de Dinamarca-sentada al lado del rey Juan Carlos- también siguió a rajatabla con el protocolo de accesorios. Eso sí, pintó sus uñas y sus labios de rojo.
Recordemos además que desde que se anunciase la muerte del Papa Francisco, tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia han vestido de riguroso luto durante sus apariciones públicas y han adaptado sus actos a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno. A ello hay que sumar, el detalle de los Reyes en su luto por el Papa Francisco que había pasado inadvertido: la Casa Real ha decidido poner un crespón negro en sus redes sociales. Tanto en sus perfiles de Instagram como X además de en la Home de www.casareal.es, su web oficial, han colocado un lazo negro en señal de respeto por la muerte del Papa Francisco.
